Elaboración de programas computacionales mediante lenguajes gráficos a partir de logaritmos sugeridos por aplicación de mapas conceptuales.

El presente artículo pretende poner en marcha un estudio exhaustivo sobre la relación entre la teoría de los mapas conceptuales y la estrategia para el uso del computador como herramienta de medición en el laboratorio de física, con el fin de ayudar a los estudiantes de secundaria en la etapa de pro...

Full description

Autores:
Neichev Nechev, Plamen
Valencia D., Mónica Eilene
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15640
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5623
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15640
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_f2f39a052b8d0fa5cff75562f1115119
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15640
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Neichev Nechev, PlamenValencia D., Mónica Eilene2021-08-02T16:53:10Z2021-08-02T16:53:10Z2001-05-11https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/562310.17227/ted.num9-56232323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15640El presente artículo pretende poner en marcha un estudio exhaustivo sobre la relación entre la teoría de los mapas conceptuales y la estrategia para el uso del computador como herramienta de medición en el laboratorio de física, con el fin de ayudar a los estudiantes de secundaria en la etapa de programación de los instrumentos virtuales de medición. El problema por solucionar y la definición de mapa conceptual se tratan en la introducción, mientras que la relación entre el método constructivista, los mapas conceptuales y la programación gráfica se desarrollan en los párrafos siguientes. En la conclusión se enumeran los alcances hasta ahora obtenidos.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:10Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:10Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5623This article attempts to initiate a thorough review on the relationship between the concept of map theory and the strategy for using computers in physics Iaboratories as a measuring tool and to help high school students in programming steps for virtual instruments measuring. The problem to be solved and the definition of map are discussed in the introduction, while the relationship between the constructivist method, the concept map and the graphic programming are described in the following para graphs. ln the conclusion part, the achievements will be pointed out.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5623/4640Anderson O. R. and Demetrius O. J. (1993). Journal of Reseach in Science Teaching, 30, 953-969.Markham K. M.; Mintzes J. J. and Jones M. G. (1994). Journal of Reseach in Science Teaching, 31, 91-101.Ruiz Primo M. A. and Shavelson R. J. (1996). Journal of Reseach in Science Teaching, 33, 569-600Ontoria A.; Ballesteros A.; Cuevas C.; Giralda L.; Martín I.; Molina A.; Rodríguez A. y Vélez U. (1996). Mapas conceptuales una técnica para aprender. Madrid: Narcea.Parlan R.; García J. E. y Canal P. (1995). Constructivísmo y enseñanza de las ciencias. Sevilla: Diada.Pérez, R.y Gallego Badillo R. (1995). Corrientes constructivistas. Bogotá: Magisteriohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 9 (2001)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 9 (2001)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 9 (2001)Elaboración de programas computacionales mediante lenguajes gráficos a partir de logaritmos sugeridos por aplicación de mapas conceptuales.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15640oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/156402024-01-19 12:58:12.011Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Elaboración de programas computacionales mediante lenguajes gráficos a partir de logaritmos sugeridos por aplicación de mapas conceptuales.
title Elaboración de programas computacionales mediante lenguajes gráficos a partir de logaritmos sugeridos por aplicación de mapas conceptuales.
spellingShingle Elaboración de programas computacionales mediante lenguajes gráficos a partir de logaritmos sugeridos por aplicación de mapas conceptuales.
title_short Elaboración de programas computacionales mediante lenguajes gráficos a partir de logaritmos sugeridos por aplicación de mapas conceptuales.
title_full Elaboración de programas computacionales mediante lenguajes gráficos a partir de logaritmos sugeridos por aplicación de mapas conceptuales.
title_fullStr Elaboración de programas computacionales mediante lenguajes gráficos a partir de logaritmos sugeridos por aplicación de mapas conceptuales.
title_full_unstemmed Elaboración de programas computacionales mediante lenguajes gráficos a partir de logaritmos sugeridos por aplicación de mapas conceptuales.
title_sort Elaboración de programas computacionales mediante lenguajes gráficos a partir de logaritmos sugeridos por aplicación de mapas conceptuales.
dc.creator.fl_str_mv Neichev Nechev, Plamen
Valencia D., Mónica Eilene
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Neichev Nechev, Plamen
Valencia D., Mónica Eilene
description El presente artículo pretende poner en marcha un estudio exhaustivo sobre la relación entre la teoría de los mapas conceptuales y la estrategia para el uso del computador como herramienta de medición en el laboratorio de física, con el fin de ayudar a los estudiantes de secundaria en la etapa de programación de los instrumentos virtuales de medición. El problema por solucionar y la definición de mapa conceptual se tratan en la introducción, mientras que la relación entre el método constructivista, los mapas conceptuales y la programación gráfica se desarrollan en los párrafos siguientes. En la conclusión se enumeran los alcances hasta ahora obtenidos.
publishDate 2001
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2001-05-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:10Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5623
10.17227/ted.num9-5623
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15640
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5623
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15640
identifier_str_mv 10.17227/ted.num9-5623
2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5623/4640
dc.relation.references.eng.fl_str_mv Anderson O. R. and Demetrius O. J. (1993). Journal of Reseach in Science Teaching, 30, 953-969.
Markham K. M.; Mintzes J. J. and Jones M. G. (1994). Journal of Reseach in Science Teaching, 31, 91-101.
Ruiz Primo M. A. and Shavelson R. J. (1996). Journal of Reseach in Science Teaching, 33, 569-600
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ontoria A.; Ballesteros A.; Cuevas C.; Giralda L.; Martín I.; Molina A.; Rodríguez A. y Vélez U. (1996). Mapas conceptuales una técnica para aprender. Madrid: Narcea.
Parlan R.; García J. E. y Canal P. (1995). Constructivísmo y enseñanza de las ciencias. Sevilla: Diada.
Pérez, R.y Gallego Badillo R. (1995). Corrientes constructivistas. Bogotá: Magisterio
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 9 (2001)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 9 (2001)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 9 (2001)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399935998001152