Elaboración de programas computacionales mediante lenguajes gráficos a partir de logaritmos sugeridos por aplicación de mapas conceptuales.

El presente artículo pretende poner en marcha un estudio exhaustivo sobre la relación entre la teoría de los mapas conceptuales y la estrategia para el uso del computador como herramienta de medición en el laboratorio de física, con el fin de ayudar a los estudiantes de secundaria en la etapa de pro...

Full description

Autores:
Neichev Nechev, Plamen
Valencia D., Mónica Eilene
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15640
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5623
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15640
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El presente artículo pretende poner en marcha un estudio exhaustivo sobre la relación entre la teoría de los mapas conceptuales y la estrategia para el uso del computador como herramienta de medición en el laboratorio de física, con el fin de ayudar a los estudiantes de secundaria en la etapa de programación de los instrumentos virtuales de medición. El problema por solucionar y la definición de mapa conceptual se tratan en la introducción, mientras que la relación entre el método constructivista, los mapas conceptuales y la programación gráfica se desarrollan en los párrafos siguientes. En la conclusión se enumeran los alcances hasta ahora obtenidos.