Diseño didáctico para propiciar el aprendizaje.

En el marco de la investigación formativa surge este proyecto, del cual, solo se presenta el avance de la segunda fase. El objetivo es proponer un diseño didáctico que propicie el aprendizaje de la química por medio de estrategias didácticas con base en las intencionalidades formativas del área. Imp...

Full description

Autores:
Rendón Fernández, Margarita
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14920
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/225
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14920
Palabra clave:
Diseño didáctico
Estrategias pedagógicas
Metacognición
Aprendizaje
Didactic design
Pedagogical strategies
Metacognition
Learning
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En el marco de la investigación formativa surge este proyecto, del cual, solo se presenta el avance de la segunda fase. El objetivo es proponer un diseño didáctico que propicie el aprendizaje de la química por medio de estrategias didácticas con base en las intencionalidades formativas del área. Implica el diseño e implementación de estrategias de enseñanza y aprendizaje que promuevan el desarrollo de saberes, habilidades, destrezas y actitudes desde las tres dimensiones (contextual, procesual y cognitiva) que conforman el diseño didáctico propuesto. De esta forma, se espera que la implementación y evaluación del diseño didáctico en el espacio académico de química, permitan completar el proceso y hacer la revisión correspondiente para verificar la validez de la propuesta diseñada.