Dimensión pedagógica de la educación virtual : una reflexión pendiente.

Este articulo se desarrolla en el marco de la investigación “Educación Virtual en las Instituciones de Educación Superior, una propuesta interpretativa”. El trabajo da cuenta de una revisión de veinte investigaciones realizadas en Iberoamérica, en las cuales se aborda la comprensión de lo pedagógico...

Full description

Autores:
Rozo Sandoval, Ana Claudia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7551
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/742
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7551
Palabra clave:
Educación virtual
Pedagogía
Sujetos virtuales
Plataformas
Perspectiva cultural de la educación virtual
Virtual education
Pedagogy
Virtual individuals
Platforms
The cultural perspective of virtual education
Educação virtual
Pedagogia
Sujetos virtuais
Plataformas
Perspectiva cultural da educação virtual
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_f2ad42a4ca837917cf973f093373249e
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7551
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Rozo Sandoval, Ana Claudia2010-12-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/74210.17227/01212494.32pys33.442500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7551Este articulo se desarrolla en el marco de la investigación “Educación Virtual en las Instituciones de Educación Superior, una propuesta interpretativa”. El trabajo da cuenta de una revisión de veinte investigaciones realizadas en Iberoamérica, en las cuales se aborda la comprensión de lo pedagógico desde tres elementos de análisis: los entornos virtuales de aprendizaje;   las plataformas y otras tensiones en educación.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:44Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/742This article is developed in the frame of the research project: “Virtual Education at Higher Education Institutions, an interpretative proposal”. This piece of work comes to a checking out of twenty research projects done in Latin America, which comprehension of the pedagogic matter is dealt with three different aspects of analysis: learning virtual environments, platforms and other tensions in virtual education; actors of virtual education and, the cultural perspective of virtual education.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/742/718https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 32 (2010): ene-jun; 33.44Educación virtualPedagogíaSujetos virtualesPlataformasPerspectiva cultural de la educación virtualVirtual educationPedagogyVirtual individualsPlatformsThe cultural perspective of virtual educationEducação virtualPedagogiaSujetos virtuaisPlataformasPerspectiva cultural da educação virtualDimensión pedagógica de la educación virtual : una reflexión pendiente.Pedagogic dimension of virtual education, a pending reflection.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7551oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75512024-01-19 13:01:29.274Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Dimensión pedagógica de la educación virtual : una reflexión pendiente.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Pedagogic dimension of virtual education, a pending reflection.
title Dimensión pedagógica de la educación virtual : una reflexión pendiente.
spellingShingle Dimensión pedagógica de la educación virtual : una reflexión pendiente.
Educación virtual
Pedagogía
Sujetos virtuales
Plataformas
Perspectiva cultural de la educación virtual
Virtual education
Pedagogy
Virtual individuals
Platforms
The cultural perspective of virtual education
Educação virtual
Pedagogia
Sujetos virtuais
Plataformas
Perspectiva cultural da educação virtual
title_short Dimensión pedagógica de la educación virtual : una reflexión pendiente.
title_full Dimensión pedagógica de la educación virtual : una reflexión pendiente.
title_fullStr Dimensión pedagógica de la educación virtual : una reflexión pendiente.
title_full_unstemmed Dimensión pedagógica de la educación virtual : una reflexión pendiente.
title_sort Dimensión pedagógica de la educación virtual : una reflexión pendiente.
dc.creator.fl_str_mv Rozo Sandoval, Ana Claudia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rozo Sandoval, Ana Claudia
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación virtual
Pedagogía
Sujetos virtuales
Plataformas
Perspectiva cultural de la educación virtual
topic Educación virtual
Pedagogía
Sujetos virtuales
Plataformas
Perspectiva cultural de la educación virtual
Virtual education
Pedagogy
Virtual individuals
Platforms
The cultural perspective of virtual education
Educação virtual
Pedagogia
Sujetos virtuais
Plataformas
Perspectiva cultural da educação virtual
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Virtual education
Pedagogy
Virtual individuals
Platforms
The cultural perspective of virtual education
Educação virtual
Pedagogia
Sujetos virtuais
Plataformas
Perspectiva cultural da educação virtual
description Este articulo se desarrolla en el marco de la investigación “Educación Virtual en las Instituciones de Educación Superior, una propuesta interpretativa”. El trabajo da cuenta de una revisión de veinte investigaciones realizadas en Iberoamérica, en las cuales se aborda la comprensión de lo pedagógico desde tres elementos de análisis: los entornos virtuales de aprendizaje;   las plataformas y otras tensiones en educación.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-12-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/742
10.17227/01212494.32pys33.44
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7551
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/742
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7551
identifier_str_mv 10.17227/01212494.32pys33.44
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/742/718
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 32 (2010): ene-jun; 33.44
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444938640752640