Diseño de un programa guía de actividades para la enseñanza de la química en educación media basado en el modelo didáctico por investigación.
Se diseño un programa Guía de Actividades para la enseñanza de dos conceptos fundamentales de la química, mezclas y reacciones químicas, dirigido a la educación media. Para este fin, se tuvieron en cuenta los estándares curriculares en ciencias naturales de los grados decimo y undécimo, el modelo di...
- Autores:
-
Rueda Rodríguez, Julie Marcela
Hernández Bonilla, Diana Patricia
Castrillón Cardona, William Fernando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14901
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/206
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14901
- Palabra clave:
- Programa guía de actividades
Resolución de problemas
Estándares curriculares en ciencias
Competencias básicas en ciencias
Investigación dirigida
Activities programs guide
Problem solving
Directed investigation
Basic natural sciences competitions
Standard curricular in science
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Se diseño un programa Guía de Actividades para la enseñanza de dos conceptos fundamentales de la química, mezclas y reacciones químicas, dirigido a la educación media. Para este fin, se tuvieron en cuenta los estándares curriculares en ciencias naturales de los grados decimo y undécimo, el modelo didáctico de investigación dirigida basándose en la estrategia de resolución de problemas y el uso de algunas tecnologías de información y comunicación – TIC. Dicho PGA se denominó: “QUIMIVIDA: Cotidianidad y Ciencia”, donde se ponen al descubierto algunas de las principales características que se deben tener en cuenta para desarrollar un currículo de aula mucho más aplicado y que tiene en cuenta los modelos didácticos contemporáneos y la cotidianidad de los estudiantes, iniciando así un largo camino en el cual se diseñaran y aplicarán nuevas actividades para los diferentes temas tratados en la educación media, complementando el diseño inicial de dicho PGA. |
---|