El predominio del currículo prescrito en el fracaso de los estudiantes colombianos en el área de matemáticas de las pruebas pisa (2012). Una mirada curricular.
El presente apartado muestra los resultados de un estudio cualitativo de casos desarrollado en cuatroinstituciones educativas de las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón y Ciudad Bolívar de Bogotá D. C., entre julio de 2012 y junio de 2015. El trabajo se centró en determinar la influencia del curr...
- Autores:
-
Orobio Montaño, Alexander
Zapata Castañeda, Pedro Nel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15361
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4515
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15361
- Palabra clave:
- Currículo prescrito
Criterios de desempeño
Competencias matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente apartado muestra los resultados de un estudio cualitativo de casos desarrollado en cuatroinstituciones educativas de las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón y Ciudad Bolívar de Bogotá D. C., entre julio de 2012 y junio de 2015. El trabajo se centró en determinar la influencia del currículo en el desempeño de los estudiantes en la Evaluación PISA (2012) en el área de matemáticas. Los resultados revelaron que existen apreciables diferencias entre lo que se propone en el currículo y los criterios de desempeño dela prueba PISA, lo que explica los bajos resultados de los estudiantes. |
---|