Competencias ciudadanas desde la educación en ciencias. Comparación entre los currículos de primaria y secundaria de Colombia y Japón.
El siguiente trabajo de grado, comprende una comparación de los currículos en ciencias naturales de Colombia y Japón, y como de esta comparación se obtuvieron unos criterios de mejora, para el currículo de ciencias naturales (química) de Colombia, realizando un análisis documental, a documentos ofic...
- Autores:
-
Romero Moreno, Diego Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19970
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19970
- Palabra clave:
- Competencias ciudadanas
Competencias científicas
Formación ciudadana
Ciudadanía
Currículo
Citizen skills
Scientific skills
Citizen education
Citizenship
Curriculum
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El siguiente trabajo de grado, comprende una comparación de los currículos en ciencias naturales de Colombia y Japón, y como de esta comparación se obtuvieron unos criterios de mejora, para el currículo de ciencias naturales (química) de Colombia, realizando un análisis documental, a documentos oficiales de ambas naciones, evaluando los resultados de pruebas nacionales e internacionales y caracterizando las diferentes estructuras curriculares de ambas naciones, indagando en posibles relaciones entre las competencias ciudadanas y las competencias científicas, además de tener en cuenta el contexto de ambas naciones y de sus problemáticas sociales, para entender y comprender lo escrito y expresado en los documentos oficiales, realizando una investigación de carácter cualitativa, por saturación de información. |
---|