Propuesta de un sistema de gestión de la calidad como elemento organizacional de Scalando.

Trabajo de grado que se desarrolló bajo un proceso sistémico y reflexivo, basado en la recopilación de información, documentación y observación de factores que no permiten la certificación de la Escuela Laboral Empresarial SCALANDO. Para contribuir en la identificación de los factores que impiden la...

Full description

Autores:
Navarrete Páez, Marisol
Ortiz, Sandra Isabel
Niño González, Sandra Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/447
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/447
Palabra clave:
Autoevaluación institucional
Gestión de calidad
Calidad de la educación
Acreditación (Educación)
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_f1f6765a59f8918e5ea498d7f19da345
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/447
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de un sistema de gestión de la calidad como elemento organizacional de Scalando.
title Propuesta de un sistema de gestión de la calidad como elemento organizacional de Scalando.
spellingShingle Propuesta de un sistema de gestión de la calidad como elemento organizacional de Scalando.
Autoevaluación institucional
Gestión de calidad
Calidad de la educación
Acreditación (Educación)
title_short Propuesta de un sistema de gestión de la calidad como elemento organizacional de Scalando.
title_full Propuesta de un sistema de gestión de la calidad como elemento organizacional de Scalando.
title_fullStr Propuesta de un sistema de gestión de la calidad como elemento organizacional de Scalando.
title_full_unstemmed Propuesta de un sistema de gestión de la calidad como elemento organizacional de Scalando.
title_sort Propuesta de un sistema de gestión de la calidad como elemento organizacional de Scalando.
dc.creator.fl_str_mv Navarrete Páez, Marisol
Ortiz, Sandra Isabel
Niño González, Sandra Patricia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Quintero Suárez, Víctor Julio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Navarrete Páez, Marisol
Ortiz, Sandra Isabel
Niño González, Sandra Patricia
dc.subject.spa.fl_str_mv Autoevaluación institucional
Gestión de calidad
Calidad de la educación
Acreditación (Educación)
topic Autoevaluación institucional
Gestión de calidad
Calidad de la educación
Acreditación (Educación)
description Trabajo de grado que se desarrolló bajo un proceso sistémico y reflexivo, basado en la recopilación de información, documentación y observación de factores que no permiten la certificación de la Escuela Laboral Empresarial SCALANDO. Para contribuir en la identificación de los factores que impiden la certificación de la escuela, se plantea realizar un trabajo de investigación - acción dirigida a dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Qué factores de gestión organizacional afectan la certificación de la calidad de la Institución Educativa Scalando y cómo se fundamenta este proceso?
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-06-27T15:44:36Z
2017-12-12T21:37:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-27T15:44:36Z
2017-12-12T21:37:57Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TO-17233
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/447
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TO-17233
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/447
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ARMAND,V, FEIGENBAUM. 1997. Control Total de la Calidad. México: Ed. Continental. BELTRAN JARAMILLO, Jesús Mauricio.1998. Indicadores de Gestión. Santa e Bogotá,. D.C. : 3R Editores.
GÓMEZ, E. 1991. El Control Total de la Calidad. Fondo Editorial LEGIS. Bogotá Colombia
SABINO, Carlos, 1996. El proceso de investigación, Lumen-Humanitas, Bs.As., ANDER-EGG, Ezequiel, 1990. Técnicas de Investigación Social, Humanitas, Bs.As., 1990.
HERNANDEZ SAMPIERI, R., FERNANDEZ COLLADO, C. y BAPTISTA LUCIO, P.,1993. Metodología de la Investigación, McGraw Hill, México, 2000.
DEMING (1993). Calidad, Productividad y Competitividad. La salida de la crisis. Díaz de Santos. Madrid.
SUÁREZ, G. (2006). Tres expertos en Calidad. Asturias BussinesSchool
Guía del Modelo de excelencia para establecimientos educativos y sistemas educativos municipales (2007). Recuperado 6 de febrero de 2007, de http://www.ccalidad.org
Consejo Nacional de Acreditación. (2006). Lineamientos para la Acreditación, Santafé de Bogotá.
EFQM. (2007). Conceptos fundamentales de la Excelencia. Recuperado 15 de septiembre de 2006, de sitio web de la EuropeanFoundationforQuality Management: http://www.efqm.org. Ley 115 de 1994
DECRETO 114 DE 1996
DECRETO 1902 DE 1994
DECRETO 3616 DE 2005
DECRETO 2020 DE 2006
LEY 1064 DE 2006
DECRETO 3870 DE 2006
DECRETO 2880 DE 2007
DECRETO 4904 DE 2009
NTC ISO 9000
NTC ISO 9004
Norma Técnica Colombiana NTC 5555
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia Social de la Educación
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/447/1/TO-17233.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/447/2/TO-17233.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d9eee38b8a371180c12e3bb615ae575c
7c36aaa4f48ae61770f5143fd92eec31
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399772497739776
spelling Quintero Suárez, Víctor JulioNavarrete Páez, MarisolOrtiz, Sandra IsabelNiño González, Sandra Patricia2016-06-27T15:44:36Z2017-12-12T21:37:57Z2016-06-27T15:44:36Z2017-12-12T21:37:57Z2012TO-17233http://hdl.handle.net/20.500.12209/447instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Trabajo de grado que se desarrolló bajo un proceso sistémico y reflexivo, basado en la recopilación de información, documentación y observación de factores que no permiten la certificación de la Escuela Laboral Empresarial SCALANDO. Para contribuir en la identificación de los factores que impiden la certificación de la escuela, se plantea realizar un trabajo de investigación - acción dirigida a dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Qué factores de gestión organizacional afectan la certificación de la calidad de la Institución Educativa Scalando y cómo se fundamenta este proceso?Submitted by Arnold Avila (aavila@pedagogica.edu.co) on 2016-06-24T16:41:11Z No. of bitstreams: 1 TO-17233.pdf: 7804153 bytes, checksum: d9eee38b8a371180c12e3bb615ae575c (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-06-27T15:44:36Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TO-17233.pdf: 7804153 bytes, checksum: d9eee38b8a371180c12e3bb615ae575c (MD5)Made available in DSpace on 2016-06-27T15:44:36Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TO-17233.pdf: 7804153 bytes, checksum: d9eee38b8a371180c12e3bb615ae575c (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-12T21:37:57Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TO-17233.pdf: 7804153 bytes, checksum: d9eee38b8a371180c12e3bb615ae575c (MD5) Previous issue date: 2012Especialista en Gerencia Social de la EducaciónEspecializaciónPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalEspecialización en Gerencia Social de la EducaciónFacultad de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalAutoevaluación institucionalGestión de calidadCalidad de la educaciónAcreditación (Educación)Propuesta de un sistema de gestión de la calidad como elemento organizacional de Scalando.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionARMAND,V, FEIGENBAUM. 1997. Control Total de la Calidad. México: Ed. Continental. BELTRAN JARAMILLO, Jesús Mauricio.1998. Indicadores de Gestión. Santa e Bogotá,. D.C. : 3R Editores.GÓMEZ, E. 1991. El Control Total de la Calidad. Fondo Editorial LEGIS. Bogotá ColombiaSABINO, Carlos, 1996. El proceso de investigación, Lumen-Humanitas, Bs.As., ANDER-EGG, Ezequiel, 1990. Técnicas de Investigación Social, Humanitas, Bs.As., 1990.HERNANDEZ SAMPIERI, R., FERNANDEZ COLLADO, C. y BAPTISTA LUCIO, P.,1993. Metodología de la Investigación, McGraw Hill, México, 2000.DEMING (1993). Calidad, Productividad y Competitividad. La salida de la crisis. Díaz de Santos. Madrid.SUÁREZ, G. (2006). Tres expertos en Calidad. Asturias BussinesSchoolGuía del Modelo de excelencia para establecimientos educativos y sistemas educativos municipales (2007). Recuperado 6 de febrero de 2007, de http://www.ccalidad.orgConsejo Nacional de Acreditación. (2006). Lineamientos para la Acreditación, Santafé de Bogotá.EFQM. (2007). Conceptos fundamentales de la Excelencia. Recuperado 15 de septiembre de 2006, de sitio web de la EuropeanFoundationforQuality Management: http://www.efqm.org. Ley 115 de 1994DECRETO 114 DE 1996DECRETO 1902 DE 1994DECRETO 3616 DE 2005DECRETO 2020 DE 2006LEY 1064 DE 2006DECRETO 3870 DE 2006DECRETO 2880 DE 2007DECRETO 4904 DE 2009NTC ISO 9000NTC ISO 9004Norma Técnica Colombiana NTC 5555ORIGINALTO-17233.pdfapplication/pdf7804153http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/447/1/TO-17233.pdfd9eee38b8a371180c12e3bb615ae575cMD51THUMBNAILTO-17233.pdf.jpgTO-17233.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5676http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/447/2/TO-17233.pdf.jpg7c36aaa4f48ae61770f5143fd92eec31MD5220.500.12209/447oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4472021-05-09 19:58:18.635Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co