EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS COMO UN ACERCAMIENTO AL ESTUDIO DE QUIRÓPTEROS EN EL MUNICIPIO DE TOCANCIPA. Pág. 121-131

El surgimiento de grupos de investigación en el aula de clase, son el resultado de las preguntas, observaciones y experiencias de los estudiantes que aparecen desde la exposición de las temáticas impartidas en clase por parte del docente que en la mayoría de los casos no son tenidas en cuenta, debid...

Full description

Autores:
Posso, Clara
Martín, Camilo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3976
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/810
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3976
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_f1c66e13e9483ec23df739910402d4ca
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3976
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Posso, ClaraMartín, Camilo2011-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/81010.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia121.1312619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3976El surgimiento de grupos de investigación en el aula de clase, son el resultado de las preguntas, observaciones y experiencias de los estudiantes que aparecen desde la exposición de las temáticas impartidas en clase por parte del docente que en la mayoría de los casos no son tenidas en cuenta, debido al poco interés del mismo en desarrollarlas para así poder fomentar los trabajos de investigación. Además se ha convertido en un acto rutinario hacer caso omiso de aquellas preguntas que requieren ser profundizadas para llegar a dar una posible solución, esto se debe a que los docentes han desarrollado una tendencia a generalizar de forma errónea las dudas, inquietudes y cuestionamientos de sus estudiantes, pasando inadvertido el interés y la duda que hace parte de su desarrollo intelectual, por otra parte como un agravante más los docentes en la mayoría de los casos tan solo se limitan a dar una breve explicación basada en supuestos que terminan por convertirse en conjeturas sin resolver, olvidadas inmediatamente concluye la clase de Biología. En consecuencia, se formuló una propuesta para la búsqueda de nuevas metodologías para la comprensión de las temáticas acerca de la enseñanza de la biología y la práctica del saber investigativo, la docente del área de ciencias naturales decidió dar inicio a un pequeño semillero de exploración Biológica como parte de una alternativa para resolver las preguntas que surgieron a lo largo de las clases.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:04Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/810application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/810/1739https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; Vol. 4 No. 7 (2011): jul-dic; 121.131Bio-grafía; Vol. 4 Núm. 7 (2011): jul-dic; 121.131Bio-grafía; v. 4 n. 7 (2011): jul-dic; 121.131EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS COMO UN ACERCAMIENTO AL ESTUDIO DE QUIRÓPTEROS EN EL MUNICIPIO DE TOCANCIPA. Pág. 121-131Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3976oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/39762024-01-19 13:00:23.152Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS COMO UN ACERCAMIENTO AL ESTUDIO DE QUIRÓPTEROS EN EL MUNICIPIO DE TOCANCIPA. Pág. 121-131
title EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS COMO UN ACERCAMIENTO AL ESTUDIO DE QUIRÓPTEROS EN EL MUNICIPIO DE TOCANCIPA. Pág. 121-131
spellingShingle EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS COMO UN ACERCAMIENTO AL ESTUDIO DE QUIRÓPTEROS EN EL MUNICIPIO DE TOCANCIPA. Pág. 121-131
title_short EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS COMO UN ACERCAMIENTO AL ESTUDIO DE QUIRÓPTEROS EN EL MUNICIPIO DE TOCANCIPA. Pág. 121-131
title_full EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS COMO UN ACERCAMIENTO AL ESTUDIO DE QUIRÓPTEROS EN EL MUNICIPIO DE TOCANCIPA. Pág. 121-131
title_fullStr EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS COMO UN ACERCAMIENTO AL ESTUDIO DE QUIRÓPTEROS EN EL MUNICIPIO DE TOCANCIPA. Pág. 121-131
title_full_unstemmed EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS COMO UN ACERCAMIENTO AL ESTUDIO DE QUIRÓPTEROS EN EL MUNICIPIO DE TOCANCIPA. Pág. 121-131
title_sort EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS COMO UN ACERCAMIENTO AL ESTUDIO DE QUIRÓPTEROS EN EL MUNICIPIO DE TOCANCIPA. Pág. 121-131
dc.creator.fl_str_mv Posso, Clara
Martín, Camilo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Posso, Clara
Martín, Camilo
description El surgimiento de grupos de investigación en el aula de clase, son el resultado de las preguntas, observaciones y experiencias de los estudiantes que aparecen desde la exposición de las temáticas impartidas en clase por parte del docente que en la mayoría de los casos no son tenidas en cuenta, debido al poco interés del mismo en desarrollarlas para así poder fomentar los trabajos de investigación. Además se ha convertido en un acto rutinario hacer caso omiso de aquellas preguntas que requieren ser profundizadas para llegar a dar una posible solución, esto se debe a que los docentes han desarrollado una tendencia a generalizar de forma errónea las dudas, inquietudes y cuestionamientos de sus estudiantes, pasando inadvertido el interés y la duda que hace parte de su desarrollo intelectual, por otra parte como un agravante más los docentes en la mayoría de los casos tan solo se limitan a dar una breve explicación basada en supuestos que terminan por convertirse en conjeturas sin resolver, olvidadas inmediatamente concluye la clase de Biología. En consecuencia, se formuló una propuesta para la búsqueda de nuevas metodologías para la comprensión de las temáticas acerca de la enseñanza de la biología y la práctica del saber investigativo, la docente del área de ciencias naturales decidió dar inicio a un pequeño semillero de exploración Biológica como parte de una alternativa para resolver las preguntas que surgieron a lo largo de las clases.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-07-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/810
10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia121.131
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3976
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/810
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3976
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia121.131
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/810/1739
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía; Vol. 4 No. 7 (2011): jul-dic; 121.131
Bio-grafía; Vol. 4 Núm. 7 (2011): jul-dic; 121.131
Bio-grafía; v. 4 n. 7 (2011): jul-dic; 121.131
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399820882182144