EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS COMO UN ACERCAMIENTO AL ESTUDIO DE QUIRÓPTEROS EN EL MUNICIPIO DE TOCANCIPA. Pág. 121-131
El surgimiento de grupos de investigación en el aula de clase, son el resultado de las preguntas, observaciones y experiencias de los estudiantes que aparecen desde la exposición de las temáticas impartidas en clase por parte del docente que en la mayoría de los casos no son tenidas en cuenta, debid...
- Autores:
-
Posso, Clara
Martín, Camilo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3976
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/810
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3976
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_f1c66e13e9483ec23df739910402d4ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3976 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Posso, ClaraMartín, Camilo2011-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/81010.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia121.1312619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3976El surgimiento de grupos de investigación en el aula de clase, son el resultado de las preguntas, observaciones y experiencias de los estudiantes que aparecen desde la exposición de las temáticas impartidas en clase por parte del docente que en la mayoría de los casos no son tenidas en cuenta, debido al poco interés del mismo en desarrollarlas para así poder fomentar los trabajos de investigación. Además se ha convertido en un acto rutinario hacer caso omiso de aquellas preguntas que requieren ser profundizadas para llegar a dar una posible solución, esto se debe a que los docentes han desarrollado una tendencia a generalizar de forma errónea las dudas, inquietudes y cuestionamientos de sus estudiantes, pasando inadvertido el interés y la duda que hace parte de su desarrollo intelectual, por otra parte como un agravante más los docentes en la mayoría de los casos tan solo se limitan a dar una breve explicación basada en supuestos que terminan por convertirse en conjeturas sin resolver, olvidadas inmediatamente concluye la clase de Biología. En consecuencia, se formuló una propuesta para la búsqueda de nuevas metodologías para la comprensión de las temáticas acerca de la enseñanza de la biología y la práctica del saber investigativo, la docente del área de ciencias naturales decidió dar inicio a un pequeño semillero de exploración Biológica como parte de una alternativa para resolver las preguntas que surgieron a lo largo de las clases.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:04Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/810application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/810/1739https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; Vol. 4 No. 7 (2011): jul-dic; 121.131Bio-grafía; Vol. 4 Núm. 7 (2011): jul-dic; 121.131Bio-grafía; v. 4 n. 7 (2011): jul-dic; 121.131EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS COMO UN ACERCAMIENTO AL ESTUDIO DE QUIRÓPTEROS EN EL MUNICIPIO DE TOCANCIPA. Pág. 121-131Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3976oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/39762024-01-19 13:00:23.152Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS COMO UN ACERCAMIENTO AL ESTUDIO DE QUIRÓPTEROS EN EL MUNICIPIO DE TOCANCIPA. Pág. 121-131 |
title |
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS COMO UN ACERCAMIENTO AL ESTUDIO DE QUIRÓPTEROS EN EL MUNICIPIO DE TOCANCIPA. Pág. 121-131 |
spellingShingle |
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS COMO UN ACERCAMIENTO AL ESTUDIO DE QUIRÓPTEROS EN EL MUNICIPIO DE TOCANCIPA. Pág. 121-131 |
title_short |
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS COMO UN ACERCAMIENTO AL ESTUDIO DE QUIRÓPTEROS EN EL MUNICIPIO DE TOCANCIPA. Pág. 121-131 |
title_full |
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS COMO UN ACERCAMIENTO AL ESTUDIO DE QUIRÓPTEROS EN EL MUNICIPIO DE TOCANCIPA. Pág. 121-131 |
title_fullStr |
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS COMO UN ACERCAMIENTO AL ESTUDIO DE QUIRÓPTEROS EN EL MUNICIPIO DE TOCANCIPA. Pág. 121-131 |
title_full_unstemmed |
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS COMO UN ACERCAMIENTO AL ESTUDIO DE QUIRÓPTEROS EN EL MUNICIPIO DE TOCANCIPA. Pág. 121-131 |
title_sort |
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS COMO UN ACERCAMIENTO AL ESTUDIO DE QUIRÓPTEROS EN EL MUNICIPIO DE TOCANCIPA. Pág. 121-131 |
dc.creator.fl_str_mv |
Posso, Clara Martín, Camilo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Posso, Clara Martín, Camilo |
description |
El surgimiento de grupos de investigación en el aula de clase, son el resultado de las preguntas, observaciones y experiencias de los estudiantes que aparecen desde la exposición de las temáticas impartidas en clase por parte del docente que en la mayoría de los casos no son tenidas en cuenta, debido al poco interés del mismo en desarrollarlas para así poder fomentar los trabajos de investigación. Además se ha convertido en un acto rutinario hacer caso omiso de aquellas preguntas que requieren ser profundizadas para llegar a dar una posible solución, esto se debe a que los docentes han desarrollado una tendencia a generalizar de forma errónea las dudas, inquietudes y cuestionamientos de sus estudiantes, pasando inadvertido el interés y la duda que hace parte de su desarrollo intelectual, por otra parte como un agravante más los docentes en la mayoría de los casos tan solo se limitan a dar una breve explicación basada en supuestos que terminan por convertirse en conjeturas sin resolver, olvidadas inmediatamente concluye la clase de Biología. En consecuencia, se formuló una propuesta para la búsqueda de nuevas metodologías para la comprensión de las temáticas acerca de la enseñanza de la biología y la práctica del saber investigativo, la docente del área de ciencias naturales decidió dar inicio a un pequeño semillero de exploración Biológica como parte de una alternativa para resolver las preguntas que surgieron a lo largo de las clases. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-07-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/810 10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia121.131 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3976 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/810 http://hdl.handle.net/20.500.12209/3976 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia121.131 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/810/1739 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía; Vol. 4 No. 7 (2011): jul-dic; 121.131 Bio-grafía; Vol. 4 Núm. 7 (2011): jul-dic; 121.131 Bio-grafía; v. 4 n. 7 (2011): jul-dic; 121.131 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1808399820882182144 |