Apprentissage par problèmes dans l’expression orale en FLE.
Este trabajo de grado contiene una investigación acción para descubrir la influencia del aprendizaje por problemas en el desarrollo de la expresión oral en un grupo de las estudiantes del grado tercero del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño. Para hacerlo, esta propuesta trabaja con el aprendizaj...
- Autores:
-
Durán Moreno, Cesar David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3255
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/3255
- Palabra clave:
- Expresión oral
Interacción
Léxico
Pragmática
Fluidez
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Este trabajo de grado contiene una investigación acción para descubrir la influencia del aprendizaje por problemas en el desarrollo de la expresión oral en un grupo de las estudiantes del grado tercero del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño. Para hacerlo, esta propuesta trabaja con el aprendizaje por problemas en la enseñanza del francés como lengua extranjera, como una estrategia que promueve la participación activa, la autonomía en casa del estudiante y la interacción con otros para la resolución de problemas. Sacando provecho de sus características, este proyecto busca el desarrollo de la expresión oral a través de la interacción en el aula. Dentro de los resultados encontrados se destaca la apropiación y desarrollo del léxico, la construcción de significados al interactuar con otros, el desarrollo, de la identidad como francófono, el desarrollo de una fluidez y pronunciación clara y los inicios en la apropiación de la lengua escrita. |
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Dentro de los resultados encontrados se destaca la apropiación y desarrollo del léxico, la construcción de significados al interactuar con otros, el desarrollo, de la identidad como francófono, el desarrollo de una fluidez y pronunciación clara y los inicios en la apropiación de la lengua escrita.Submitted by Manuel Contreras (mlcontrerasp@pedagogica.edu.co) on 2017-11-08T19:11:29Z No. of bitstreams: 1 TE-21145.pdf: 2195621 bytes, checksum: 799ce7177cc44b785102debfa49c0840 (MD5)Approved for entry into archive by Alejandro Guzmán (laguzmany@pedagogica.edu.co) on 2017-11-20T20:52:35Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-21145.pdf: 2195621 bytes, checksum: 799ce7177cc44b785102debfa49c0840 (MD5)Made available in DSpace on 2017-11-20T20:52:35Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-21145.pdf: 2195621 bytes, checksum: 799ce7177cc44b785102debfa49c0840 (MD5) Previous issue date: 2017Made available in DSpace on 2017-12-12T22:04:08Z (GMT). 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Desarrollo de la comuniación oral en francés lengua extranjera. Bogotá: memorire pour obtenir le diplome en education basique, Universidad Pedagogica Nacional.Austin, J. et Searle L. (2007). Actos del Habla: la estructura de los actos d}ilocutivos. Madrid: Catedra.Calderero, J. B. (2000). Aprendo a investigar en educación. Madrid: Rialp.Daza, Y. d. (2010). Proyecto de comprensión y producción oral espontanea en la lengua francesa en un nivel inicial de aprendizaje. Bogotá: memoire pour l'obtention du diplome en Educación basique, Universidad Pedagógica Nacional.Diaz, S. R. (2011). Du côté de recherches internationales on a trouvé le projet intitulé Tendencias actuales en el aprendizaje-adquisición de las lenguas extranjeras: la didáctica del Francés lengua extranjera (Fle) développé . Tudela: Memoire por l'obtention du diplome en Education, Centro Integrado Politecnico-ETI.Elliot, J. (2000). La investigción acción en educación. In J. Elliot, La investigción acción en educación. Morata, S.L.Ferreiro, E. (2012). la construcción de la escritura en el niño. lectura y vida, 1 - 15.Leeman, D. (2005). linguistique et études de langue. Le francais aujourd'hui , 89 - 99.Manulesco, C. (2013). l'expression orale au milieu universitaire. Synergies Roumanie, 109- 121.Mctaggart, K. e. (200). Participatory action research. In D. e. Lincoln, Strategies of qualitative inquiry (pp. 271-326). Texas: Sage publications.Morris, C. (1985). Fundamentos de la teoria de los signos. ESPAÑA: PAIDOS IBERICA.Ramirez, J. (2002). La expresión orale. contextos educativos, 57-63.Rico, E. J. (2012). una alternativa para el aprendizaje del inglés coo segunda lengua. Bogotá: memoire pour l'obtention du diplome en Educación basique, Pontificia Universidad Javeriana.Ruiz, U. (2000). Didactica de la segunda lengua en educación infantil. Madrid: Síntesis Educación.Tudini, p. V. (2011). En plus, le projet Éléments conversationnels du clavardage : un entraînement à l´expression orale pour les apprenants de langues écrit . Algérie: Memoire pour l'obtention du diplome en Education, Université d'Algér.Unumano, L. N. (2000). Fluidité et complexité dans la construction du discours entre apprenants de langue étrangeres. Acqusition et interaction en langue étrangere, 1 - 18.Willem Levelt. (2011). archive.sfl.cnrs.fr. Retrieved junio 2016, from archive.sfl.cnrs.fr: http://archive.sfl.cnrs.fr/sites/sfl/IMG/pdf/hilton_Rives_proof.pdfExpresión oral - DesarrolloAprendizaje basado en problemasVocabulario - ApropiaciónProceso de interacción - AulaInvestigación acción - Propuesta educativaEnseñanza del francésORIGINALTE-21145.pdfapplication/pdf2195621http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3255/1/TE-21145.pdf799ce7177cc44b785102debfa49c0840MD51THUMBNAILTE-21145.pdf.jpgTE-21145.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6819http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3255/2/TE-21145.pdf.jpg361cb2db9bf9e91707a7bf97cd3db786MD5220.500.12209/3255oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/32552021-06-22 11:52:40.42Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |