Universidad Pedagógica, música e inclusión : una perspectiva inclusiva en los procesos académicos de tres egresados invidentes de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional.

Este proyecto hace una investigación sobre cómo influyeron los procesos de inclusión en la formación de tres egresados invidentes de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, tomando como categorías de investigación las políticas inclusivas dentro de la Universidad...

Full description

Autores:
Mosquera Ramírez, Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13437
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13437
Palabra clave:
Educación inclusiva
Discapacidad visual
Estrategias de enseñanza
Tiflotecnología
Políticas de inclusión
Ambiente socioafectivo
Inculive education
Visual disability
Teaching strategies
Typhlotechnology
Inclusion policies
Socio - Affective environment
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este proyecto hace una investigación sobre cómo influyeron los procesos de inclusión en la formación de tres egresados invidentes de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, tomando como categorías de investigación las políticas inclusivas dentro de la Universidad, el uso de herramientas tecnológicas en los procesos de enseñanza y aprendizaje, el uso de estrategias de enseñanza por parte de los docentes y la influencia del ambiente socioafectivo en estos procesos académicos.