Formación de docentes para la atención de personas con limitación visual en Colombia.

A partir de una breve presentación de los antecedentes que han constituido el hoy programa de Educación Especial que forma a maestros para la atención de personas con excepcionalidad, se formula la conceptualización y alcances teóricos que enmarcan laformación de maestros para la atención de persona...

Full description

Autores:
Pradilla Cobos, Hernando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7545
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5975
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7545
Palabra clave:
Formación docente
Limitación visual
Educación especial
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_f11c446ec88b2ae863ff5aed96d47137
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7545
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Pradilla Cobos, Hernando1999-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/597510.17227/01212494.12pys27.422500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7545A partir de una breve presentación de los antecedentes que han constituido el hoy programa de Educación Especial que forma a maestros para la atención de personas con excepcionalidad, se formula la conceptualización y alcances teóricos que enmarcan laformación de maestros para la atención de personas con limitación visual. Pero se requiere definir la Universidad, para dilucidar su ámbito de acción, objetivos y alcances en cuanto hace relación al desarrollo de la currícula en ella misma y en el sistema educativo, a fin de establecer el contexto o ambientes, núcleos, ejes, y ciclos o momentos o campos que han de desarrollarse para que se forme un maestro con las competencias que lo han de potenciar idóneo para la atención integral de las personas con ceguera, las con baja visión, las con visión parcial, vale decir, para las personas con limitación visual.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:14Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5975application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5975/4954https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 12 (1999): ene-jun; 27.42Formación docenteLimitación visualEducación especialFormación de docentes para la atención de personas con limitación visual en Colombia.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7545oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75452024-01-19 13:01:29.294Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Formación de docentes para la atención de personas con limitación visual en Colombia.
title Formación de docentes para la atención de personas con limitación visual en Colombia.
spellingShingle Formación de docentes para la atención de personas con limitación visual en Colombia.
Formación docente
Limitación visual
Educación especial
title_short Formación de docentes para la atención de personas con limitación visual en Colombia.
title_full Formación de docentes para la atención de personas con limitación visual en Colombia.
title_fullStr Formación de docentes para la atención de personas con limitación visual en Colombia.
title_full_unstemmed Formación de docentes para la atención de personas con limitación visual en Colombia.
title_sort Formación de docentes para la atención de personas con limitación visual en Colombia.
dc.creator.fl_str_mv Pradilla Cobos, Hernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pradilla Cobos, Hernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Formación docente
Limitación visual
Educación especial
topic Formación docente
Limitación visual
Educación especial
description A partir de una breve presentación de los antecedentes que han constituido el hoy programa de Educación Especial que forma a maestros para la atención de personas con excepcionalidad, se formula la conceptualización y alcances teóricos que enmarcan laformación de maestros para la atención de personas con limitación visual. Pero se requiere definir la Universidad, para dilucidar su ámbito de acción, objetivos y alcances en cuanto hace relación al desarrollo de la currícula en ella misma y en el sistema educativo, a fin de establecer el contexto o ambientes, núcleos, ejes, y ciclos o momentos o campos que han de desarrollarse para que se forme un maestro con las competencias que lo han de potenciar idóneo para la atención integral de las personas con ceguera, las con baja visión, las con visión parcial, vale decir, para las personas con limitación visual.
publishDate 1999
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1999-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5975
10.17227/01212494.12pys27.42
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7545
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5975
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7545
identifier_str_mv 10.17227/01212494.12pys27.42
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5975/4954
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 12 (1999): ene-jun; 27.42
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444938628169728