Formación de docentes para la atención de personas con limitación visual en Colombia.
A partir de una breve presentación de los antecedentes que han constituido el hoy programa de Educación Especial que forma a maestros para la atención de personas con excepcionalidad, se formula la conceptualización y alcances teóricos que enmarcan laformación de maestros para la atención de persona...
- Autores:
-
Pradilla Cobos, Hernando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7545
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5975
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7545
- Palabra clave:
- Formación docente
Limitación visual
Educación especial
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_f11c446ec88b2ae863ff5aed96d47137 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7545 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Pradilla Cobos, Hernando1999-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/597510.17227/01212494.12pys27.422500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7545A partir de una breve presentación de los antecedentes que han constituido el hoy programa de Educación Especial que forma a maestros para la atención de personas con excepcionalidad, se formula la conceptualización y alcances teóricos que enmarcan laformación de maestros para la atención de personas con limitación visual. Pero se requiere definir la Universidad, para dilucidar su ámbito de acción, objetivos y alcances en cuanto hace relación al desarrollo de la currícula en ella misma y en el sistema educativo, a fin de establecer el contexto o ambientes, núcleos, ejes, y ciclos o momentos o campos que han de desarrollarse para que se forme un maestro con las competencias que lo han de potenciar idóneo para la atención integral de las personas con ceguera, las con baja visión, las con visión parcial, vale decir, para las personas con limitación visual.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:14Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5975application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5975/4954https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 12 (1999): ene-jun; 27.42Formación docenteLimitación visualEducación especialFormación de docentes para la atención de personas con limitación visual en Colombia.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7545oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75452024-01-19 13:01:29.294Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formación de docentes para la atención de personas con limitación visual en Colombia. |
title |
Formación de docentes para la atención de personas con limitación visual en Colombia. |
spellingShingle |
Formación de docentes para la atención de personas con limitación visual en Colombia. Formación docente Limitación visual Educación especial |
title_short |
Formación de docentes para la atención de personas con limitación visual en Colombia. |
title_full |
Formación de docentes para la atención de personas con limitación visual en Colombia. |
title_fullStr |
Formación de docentes para la atención de personas con limitación visual en Colombia. |
title_full_unstemmed |
Formación de docentes para la atención de personas con limitación visual en Colombia. |
title_sort |
Formación de docentes para la atención de personas con limitación visual en Colombia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Pradilla Cobos, Hernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pradilla Cobos, Hernando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Formación docente Limitación visual Educación especial |
topic |
Formación docente Limitación visual Educación especial |
description |
A partir de una breve presentación de los antecedentes que han constituido el hoy programa de Educación Especial que forma a maestros para la atención de personas con excepcionalidad, se formula la conceptualización y alcances teóricos que enmarcan laformación de maestros para la atención de personas con limitación visual. Pero se requiere definir la Universidad, para dilucidar su ámbito de acción, objetivos y alcances en cuanto hace relación al desarrollo de la currícula en ella misma y en el sistema educativo, a fin de establecer el contexto o ambientes, núcleos, ejes, y ciclos o momentos o campos que han de desarrollarse para que se forme un maestro con las competencias que lo han de potenciar idóneo para la atención integral de las personas con ceguera, las con baja visión, las con visión parcial, vale decir, para las personas con limitación visual. |
publishDate |
1999 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1999-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5975 10.17227/01212494.12pys27.42 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7545 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5975 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7545 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.12pys27.42 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5975/4954 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 12 (1999): ene-jun; 27.42 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444938628169728 |