HALLAZGOS INICIALES SOBRE EL ESTADO DEL ARTE DE LA APROPIACIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO

 Este escrito se hace como producto de un proyecto que se está adelantando en el momento, denominado ¿Cómo la Escuela se puede convertir en un vehículo para la Apropiación Social del Conocimiento?. Uno de los propósitos del trabajo  es resaltar las bondades del ejercicio científico y tecnológico par...

Full description

Autores:
Escobar, Gloria
García, Mónica
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4013
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2497
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4013
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_f100560bd201395738474fe47b16f8b8
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4013
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Escobar, GloriaGarcía, Mónica2014-05-20https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/249710.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia954.9642619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4013 Este escrito se hace como producto de un proyecto que se está adelantando en el momento, denominado ¿Cómo la Escuela se puede convertir en un vehículo para la Apropiación Social del Conocimiento?. Uno de los propósitos del trabajo  es resaltar las bondades del ejercicio científico y tecnológico para el desarrollo sostenible de las sociedades, contribuyendo a una apropiación de la ciencia, la tecnología y la información en los ciudadanos que les permita utilizar el saber para estudiar, planear, anticiparse y proponer soluciones a los problemas presentes en su comunidad. En otras palabras, contribuir a que el individuo construya su propia capacidad de acción (Chaparro, 2000:19), con la confianza en sí mismo y en su país para generar nuevos conocimientos.Para entender la importancia de trabajar  en  la Apropiación Social del Conocimiento (en adelante ASC)  se  hace pertinente saber en qué consiste, qué se ha hecho hasta el momento y cuál ha sido el papel de la escuela en este sentido. Esta ruta de trabajo tiene una serie de antecedentes y procesos evaluativos a nivel latinoamericano y nacional que muestran la pertinencia de trabajar  alrededor  del tema, y a la vez la necesidad de reestructurar la manera como se implementa, a través de programas específicos que buscan concretar sus objetivos.  Algunos de estos aspectos son los que se presentarán  a continuación. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:15Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2497application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2497/2328https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 954.964Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 954.964Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 954.964HALLAZGOS INICIALES SOBRE EL ESTADO DEL ARTE DE LA APROPIACIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTOArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4013oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/40132024-01-19 13:00:29.61Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv HALLAZGOS INICIALES SOBRE EL ESTADO DEL ARTE DE LA APROPIACIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO
title HALLAZGOS INICIALES SOBRE EL ESTADO DEL ARTE DE LA APROPIACIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO
spellingShingle HALLAZGOS INICIALES SOBRE EL ESTADO DEL ARTE DE LA APROPIACIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO
title_short HALLAZGOS INICIALES SOBRE EL ESTADO DEL ARTE DE LA APROPIACIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO
title_full HALLAZGOS INICIALES SOBRE EL ESTADO DEL ARTE DE LA APROPIACIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO
title_fullStr HALLAZGOS INICIALES SOBRE EL ESTADO DEL ARTE DE LA APROPIACIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO
title_full_unstemmed HALLAZGOS INICIALES SOBRE EL ESTADO DEL ARTE DE LA APROPIACIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO
title_sort HALLAZGOS INICIALES SOBRE EL ESTADO DEL ARTE DE LA APROPIACIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO
dc.creator.fl_str_mv Escobar, Gloria
García, Mónica
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Escobar, Gloria
García, Mónica
description  Este escrito se hace como producto de un proyecto que se está adelantando en el momento, denominado ¿Cómo la Escuela se puede convertir en un vehículo para la Apropiación Social del Conocimiento?. Uno de los propósitos del trabajo  es resaltar las bondades del ejercicio científico y tecnológico para el desarrollo sostenible de las sociedades, contribuyendo a una apropiación de la ciencia, la tecnología y la información en los ciudadanos que les permita utilizar el saber para estudiar, planear, anticiparse y proponer soluciones a los problemas presentes en su comunidad. En otras palabras, contribuir a que el individuo construya su propia capacidad de acción (Chaparro, 2000:19), con la confianza en sí mismo y en su país para generar nuevos conocimientos.Para entender la importancia de trabajar  en  la Apropiación Social del Conocimiento (en adelante ASC)  se  hace pertinente saber en qué consiste, qué se ha hecho hasta el momento y cuál ha sido el papel de la escuela en este sentido. Esta ruta de trabajo tiene una serie de antecedentes y procesos evaluativos a nivel latinoamericano y nacional que muestran la pertinencia de trabajar  alrededor  del tema, y a la vez la necesidad de reestructurar la manera como se implementa, a través de programas específicos que buscan concretar sus objetivos.  Algunos de estos aspectos son los que se presentarán  a continuación. 
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-05-20
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2497
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia954.964
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4013
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2497
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4013
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia954.964
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2497/2328
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 954.964
Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 954.964
Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 954.964
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060521350365184