La necesidad de la escritura y la escritura necesaria.
Uno de los problemas más graves, sino el mayor y fundamental, que afronta la educación colombiana -y la de muchos países- en todos sus niveles es el de la adquisición y el uso de las competencias lectora y escritora.
- Autores:
-
Ardila Rojas, Luis Felipe
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6235
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5781
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6235
- Palabra clave:
- Competencia de escritura
Competencia de lectura
Conciencia del deber
Conciencia del querer
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_f0e34054b56cc20ec86ebaf2154f6e1b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6235 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Ardila Rojas, Luis Felipe2017-05-03https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/578110.17227/01234870.9folios28.320120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6235Uno de los problemas más graves, sino el mayor y fundamental, que afronta la educación colombiana -y la de muchos países- en todos sus niveles es el de la adquisición y el uso de las competencias lectora y escritora. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:48Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5781application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5781/4786ARBOLEDA, Rubén. La enseñanza del español como lengua materna. Bogotá. En Revista Colombiana de Lingüística. Volumen II. Números 2 y 3. 1993BAEN A, Luis Angel y BUSTAMANTE, Guillermo. “El área del lenguaje y el rendimiento escolar. En Revista La palabra. No. 1, Tunja, U.P.T.C. 1992.BARTHES, Roland. El placer del texto y lección inaugural. Madrid. Siglo XXI editores. 1982.CASSANY, Daniel. Describir el escribir. Barcelona. Paidós. 1989CERRO, Leandro. Textos y pedagogía. Bogotá. Universidad Externado de Colombia. 1994DIAZ, Al varo. Aproximación al texto escrito. Medellín. Edit. Lealón. 1989.FOUCAULT, Michel. Las palabras y las cosas. México. Siglo XXI editores, 1966JAKOBSON, Roman. El marco del lenguaje. México. F.E.E. 1988JURADO, Fabio. La escritura: proceso semiótico reestruturador de la conciencia. Bogotá. En Revista Forma y Función. Número 6. Abril de 1992.MARDONES, José María. El neo-conservadurismo de los posmodernos. En G. Vattim o y otros . En torno a la posmodernidad. santafé de Bogotá. Anthropos, 1994ONG, Walter. Oralidad y escritura. Tecnologías de la palabra. México. F .C.E. 1987.REYES, Graciela. Polifonía textual. Madrid. Gredos, 1984RINCON, Gloria y otros. Transformar la enseñanza de la lengua escrita y de la lectura. Tunja. En Revista La palabra. No.2. U.P.T.C. , 1993TOLCHINSKY, Liliana. Escribir ¿cómo?. Ponencia Primer Congreso de Acción Educativa . Brasil. Junio 1992.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 9 (1998): jul-dic; 28.32Folios; Núm. 9 (1998): jul-dic; 28.32Folios; n. 9 (1998): jul-dic; 28.32Folios; No. 9 (1998): jul-dic; 28.32Competencia de escrituraCompetencia de lecturaConciencia del deberConciencia del quererLa necesidad de la escritura y la escritura necesaria.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6235oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/62352024-01-19 12:59:25.859Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La necesidad de la escritura y la escritura necesaria. |
title |
La necesidad de la escritura y la escritura necesaria. |
spellingShingle |
La necesidad de la escritura y la escritura necesaria. Competencia de escritura Competencia de lectura Conciencia del deber Conciencia del querer |
title_short |
La necesidad de la escritura y la escritura necesaria. |
title_full |
La necesidad de la escritura y la escritura necesaria. |
title_fullStr |
La necesidad de la escritura y la escritura necesaria. |
title_full_unstemmed |
La necesidad de la escritura y la escritura necesaria. |
title_sort |
La necesidad de la escritura y la escritura necesaria. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ardila Rojas, Luis Felipe |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ardila Rojas, Luis Felipe |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Competencia de escritura Competencia de lectura Conciencia del deber Conciencia del querer |
topic |
Competencia de escritura Competencia de lectura Conciencia del deber Conciencia del querer |
description |
Uno de los problemas más graves, sino el mayor y fundamental, que afronta la educación colombiana -y la de muchos países- en todos sus niveles es el de la adquisición y el uso de las competencias lectora y escritora. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-03 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5781 10.17227/01234870.9folios28.32 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6235 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5781 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6235 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.9folios28.32 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5781/4786 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
ARBOLEDA, Rubén. La enseñanza del español como lengua materna. Bogotá. En Revista Colombiana de Lingüística. Volumen II. Números 2 y 3. 1993 BAEN A, Luis Angel y BUSTAMANTE, Guillermo. “El área del lenguaje y el rendimiento escolar. En Revista La palabra. No. 1, Tunja, U.P.T.C. 1992. BARTHES, Roland. El placer del texto y lección inaugural. Madrid. Siglo XXI editores. 1982. CASSANY, Daniel. Describir el escribir. Barcelona. Paidós. 1989 CERRO, Leandro. Textos y pedagogía. Bogotá. Universidad Externado de Colombia. 1994 DIAZ, Al varo. Aproximación al texto escrito. Medellín. Edit. Lealón. 1989. FOUCAULT, Michel. Las palabras y las cosas. México. Siglo XXI editores, 1966 JAKOBSON, Roman. El marco del lenguaje. México. F.E.E. 1988 JURADO, Fabio. La escritura: proceso semiótico reestruturador de la conciencia. Bogotá. En Revista Forma y Función. Número 6. Abril de 1992. MARDONES, José María. El neo-conservadurismo de los posmodernos. En G. Vattim o y otros . En torno a la posmodernidad. santafé de Bogotá. Anthropos, 1994 ONG, Walter. Oralidad y escritura. Tecnologías de la palabra. México. F .C.E. 1987. REYES, Graciela. Polifonía textual. Madrid. Gredos, 1984 RINCON, Gloria y otros. Transformar la enseñanza de la lengua escrita y de la lectura. Tunja. En Revista La palabra. No.2. U.P.T.C. , 1993 TOLCHINSKY, Liliana. Escribir ¿cómo?. Ponencia Primer Congreso de Acción Educativa . Brasil. Junio 1992. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 9 (1998): jul-dic; 28.32 Folios; Núm. 9 (1998): jul-dic; 28.32 Folios; n. 9 (1998): jul-dic; 28.32 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 9 (1998): jul-dic; 28.32 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060558242414592 |