Informe pasantía : el IDPAC y la participación ciudadana.
El informe presenta los aspectos relevantes de una pasantía realizada en el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC- en convenio con la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia durante el año 2022. En este, se identifican conceptos como: formación en competencias ciudadana...
- Autores:
-
Ospina Espinosa, Juanita
Rodríguez Hernández, Álvaro José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17996
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17996
- Palabra clave:
- Educación no formal
Educación popular
Formación en competencias ciudadanas
Formación para la ciudadanía
Comunidades
Participación ciudadana
Non-formal education
Popular education
Communities
Citizen participation
Citizen competences
Citizenship education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El informe presenta los aspectos relevantes de una pasantía realizada en el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC- en convenio con la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia durante el año 2022. En este, se identifican conceptos como: formación en competencias ciudadanas, formación para la ciudadanía, educación no formal, educación formal, educación popular, entre otros, orientados para la articulación conceptual y práctica con el que hacer de un pedagogo en instituciones de educación no formal. En el informe se presenta de manera detallada las actividades, metodologías y limitaciones que se evidencian en el IDPAC, las cuales, derivan en recomendaciones orientadas al Instituto y el programa en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. |
---|