Transmisión de pasados presentes. La experiencia de la Comisión de Educación de H.I.J.O.S.–Regional Córdoba (Argentina).
En el marco de los procesos de transmisión generacional de las memo-rias, el artículo se orienta a analizar el trabajo desarrollado por la agru-pación H.I.J.O.S. Argentina (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio), Regional Córdoba, específicamente en su comisión...
- Autores:
-
Mendoza Romero, Nydia Constanza
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5382
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1622
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5382
- Palabra clave:
- Memorias
Transmisión de las memorias
Educación
Pasado reciente en Argentina
Memories
Transmitting of memories
Education
Recent past in Argentina
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En el marco de los procesos de transmisión generacional de las memo-rias, el artículo se orienta a analizar el trabajo desarrollado por la agru-pación H.I.J.O.S. Argentina (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio), Regional Córdoba, específicamente en su comisión de educación, desde tres aspectos: las interpretaciones que sobre el pasado reciente argentino (contenidos de la memoria) les inte-resa transmitir, las estrategias a través de las cuales dan a conocer dichas interpretaciones y las apuestas de futuro que a partir de este proceso movilizan en el diálogo que establecen con las nuevas generaciones. |
---|