Escuelas y centros de desarrollo deportivo de Sopó, propuesta para la gestión metodológica.
El documento a continuación, presenta una propuesta para la gestión deportiva en el municipio de Sopó, formulada con una base de investigación proyectiva (hurtado, 2010); lo que da solución a problemáticas reales, cubriendo las necesidades pertinentes de la comunidad. El objetivo es dar a conocer lo...
- Autores:
-
Carrillo Vargas, Erwin Leonardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18092
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18092
- Palabra clave:
- Escuelas
Centros
Desarrollo deportivo
Propuesta metodológica
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Centers
Sports development
Methodological proposal
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El documento a continuación, presenta una propuesta para la gestión deportiva en el municipio de Sopó, formulada con una base de investigación proyectiva (hurtado, 2010); lo que da solución a problemáticas reales, cubriendo las necesidades pertinentes de la comunidad. El objetivo es dar a conocer los elementos estructurantes de una propuesta Escuelas y Centros de Desarrollo Deportivo, orientados a la atención de niños, niñas y adolescentes en edades formativas; construyendo nueve capítulos; la contextualización de la temática y el planteamiento del problema donde se exponen programas de rendimiento deportivo en el país y para la población a intervenir; luego se presenta el problema a través del enunciado holopráxico relacionado con el objetivo principal; para el capítulo siguiente, se propone un sistema de objetivos luego la justificación y la de trascendencia social del proyecto, sustentados en la información del marco teórico en los siguientes dos capítulos; posterior a esto, el marco metodológico presenta el paradigma y el enfoque investigativo y finalmente, el capítulo 8 presenta la recolección y análisis de resultados donde se construye la propuesta dirigida a escuelas y centros de desarrollo deportivo de sopó. Pasando así a la discusión y las conclusiones. |
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Rada Perdigón, Diego AndrésCarrillo Vargas, Erwin LeonardoSopó, Cundinamarca, Colombia2023-02-07T18:12:23Z2023-02-07T18:12:23Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18092instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El documento a continuación, presenta una propuesta para la gestión deportiva en el municipio de Sopó, formulada con una base de investigación proyectiva (hurtado, 2010); lo que da solución a problemáticas reales, cubriendo las necesidades pertinentes de la comunidad. El objetivo es dar a conocer los elementos estructurantes de una propuesta Escuelas y Centros de Desarrollo Deportivo, orientados a la atención de niños, niñas y adolescentes en edades formativas; construyendo nueve capítulos; la contextualización de la temática y el planteamiento del problema donde se exponen programas de rendimiento deportivo en el país y para la población a intervenir; luego se presenta el problema a través del enunciado holopráxico relacionado con el objetivo principal; para el capítulo siguiente, se propone un sistema de objetivos luego la justificación y la de trascendencia social del proyecto, sustentados en la información del marco teórico en los siguientes dos capítulos; posterior a esto, el marco metodológico presenta el paradigma y el enfoque investigativo y finalmente, el capítulo 8 presenta la recolección y análisis de resultados donde se construye la propuesta dirigida a escuelas y centros de desarrollo deportivo de sopó. Pasando así a la discusión y las conclusiones.Submitted by Erwin Leonardo Carrillo Vargas (fef_elcarrillov486@pedagogica.edu.co) on 2022-12-12T03:49:32Z No. of bitstreams: 2 Escuelas y centros de desarrollo deportivo de Sopó, propuesta para la gestión metodológica.pdf: 1338034 bytes, checksum: 0909ac366f491d086abee24f9366f675 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 157158 bytes, checksum: e3093681cc509fd2668bd7ff7cb7ec8e (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-12-13T22:37:41Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Escuelas y centros de desarrollo deportivo de Sopó, propuesta para la gestión metodológica.pdf: 1338034 bytes, checksum: 0909ac366f491d086abee24f9366f675 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 157158 bytes, checksum: e3093681cc509fd2668bd7ff7cb7ec8e (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2023-02-07T18:12:23Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Escuelas y centros de desarrollo deportivo de Sopó, propuesta para la gestión metodológica.pdf: 1338034 bytes, checksum: 0909ac366f491d086abee24f9366f675 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 157158 bytes, checksum: e3093681cc509fd2668bd7ff7cb7ec8e (MD5)Made available in DSpace on 2023-02-07T18:12:23Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Escuelas y centros de desarrollo deportivo de Sopó, propuesta para la gestión metodológica.pdf: 1338034 bytes, checksum: 0909ac366f491d086abee24f9366f675 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 157158 bytes, checksum: e3093681cc509fd2668bd7ff7cb7ec8e (MD5) Previous issue date: 2022Licenciado en DeportePregradoThe document below presents a proposal for sports management in the municipality of Sopó, formulated with a projective research basis (hurtado, 2010); which provides solutions to real problems, covering the relevant needs of the community. The objective is to publicize the structuring elements of a proposal Schools and Sports Development Centers, oriented to the attention of children and adolescents in formative ages; building nine chapters; the contextualization of the theme and the approach to the problem where sports performance programs are exposed in the country and for the population to intervene; then the problem is presented through the holopraxic statement related to the main objective; For the next chapter, a system of objectives is proposed, then the justification and the social significance of the project, supported by information from the theoretical framework in the following two chapters; After this, the methodological framework presents the paradigm and the investigative approach and finally, Chapter 8 presents the collection and analysis of results where the proposal aimed at schools and sports development centers in Sopó is built. Moving on to the discussion and conclusions.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en DeporteFacultad de Educación Físicahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalEscuelasCentrosDesarrollo deportivoPropuesta metodológicaSchoolsCentersSports developmentMethodological proposalEscuelas y centros de desarrollo deportivo de Sopó, propuesta para la gestión metodológica.Schools and sports development centers of Sopó, proposal for methodological management.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAguirre, S. J. F (2022). El estatus Transdisciplinario de las Ciencias Sociales. Transdisciplinar. Revista de Ciencias Sociales del CEH, 1(2), 8-42.Alcaldía Mayor de Bogotá. (2022). Datos relevantes encuesta. 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