Escuelas y centros de desarrollo deportivo de Sopó, propuesta para la gestión metodológica.
El documento a continuación, presenta una propuesta para la gestión deportiva en el municipio de Sopó, formulada con una base de investigación proyectiva (hurtado, 2010); lo que da solución a problemáticas reales, cubriendo las necesidades pertinentes de la comunidad. El objetivo es dar a conocer lo...
- Autores:
-
Carrillo Vargas, Erwin Leonardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18092
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18092
- Palabra clave:
- Escuelas
Centros
Desarrollo deportivo
Propuesta metodológica
Schools
Centers
Sports development
Methodological proposal
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El documento a continuación, presenta una propuesta para la gestión deportiva en el municipio de Sopó, formulada con una base de investigación proyectiva (hurtado, 2010); lo que da solución a problemáticas reales, cubriendo las necesidades pertinentes de la comunidad. El objetivo es dar a conocer los elementos estructurantes de una propuesta Escuelas y Centros de Desarrollo Deportivo, orientados a la atención de niños, niñas y adolescentes en edades formativas; construyendo nueve capítulos; la contextualización de la temática y el planteamiento del problema donde se exponen programas de rendimiento deportivo en el país y para la población a intervenir; luego se presenta el problema a través del enunciado holopráxico relacionado con el objetivo principal; para el capítulo siguiente, se propone un sistema de objetivos luego la justificación y la de trascendencia social del proyecto, sustentados en la información del marco teórico en los siguientes dos capítulos; posterior a esto, el marco metodológico presenta el paradigma y el enfoque investigativo y finalmente, el capítulo 8 presenta la recolección y análisis de resultados donde se construye la propuesta dirigida a escuelas y centros de desarrollo deportivo de sopó. Pasando así a la discusión y las conclusiones. |
---|