Investigación en la Escuela Normal Superior.

Las dificultades existentes en el proceso de formación de maestros pueden ser superadas a través de diferentes estrategias de trabajo colaborativo, que permitan pensar la acción del maestro y su formación como un espacio propio de la pedagogía, cruzado de manera orgánica por saberes, disciplinas y c...

Full description

Autores:
Rodríguez Gómez, Hila Mar
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5833
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5518
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5833
Palabra clave:
Formación docente
Trabajo colaborativo
Práctica pedagógica
Teachers training
Collaborative work
Pedagogical practice
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Las dificultades existentes en el proceso de formación de maestros pueden ser superadas a través de diferentes estrategias de trabajo colaborativo, que permitan pensar la acción del maestro y su formación como un espacio propio de la pedagogía, cruzado de manera orgánica por saberes, disciplinas y ciencias que contribuyen a concebir el maestro como un intelectual de la pedagogía, como sujeto de saber pedagógico y como formador. Para ello, se propone la investigación en el aula y el método de proyectos como una alternativa de construcción y reconstrucción de la cotidianidad a partir de la relación entre la práctica pedagógica y la investigación educativa.