La curiosidad en el desarrollo cognitivo : análisis teórico.
El objetivo del presente artículo es exponer las teorías analizadas en torno al proceso de la curiosidad en niños, lo cual permite una ampliación del concepto en el ámbito del desarrollo cognitivo y su relación con el quehacer educativo. El recorrido abarca teorías de base para la construcción conce...
- Autores:
-
Román Gonzáelez, Jenny Viviana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6958
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6416
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6958
- Palabra clave:
- Curiosidad
Desarrollo cognitivo
Infancia y preadolescencia
Curiosity
Cognitive development
Infancy and preadolescence
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_f09ca3fde4cd01cf7bdf48270081083a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6958 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Román Gonzáelez, Jenny Viviana2017-12-13T22:18:06Z2017-12-13T22:18:06Z2017-07-14http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/64162462-84170123-4870http://hdl.handle.net/20.500.12209/6958El objetivo del presente artículo es exponer las teorías analizadas en torno al proceso de la curiosidad en niños, lo cual permite una ampliación del concepto en el ámbito del desarrollo cognitivo y su relación con el quehacer educativo. El recorrido abarca teorías de base para la construcción conceptual; posteriormente, se exploran otras concepciones de la curiosidad y la relación de ésta con diversos aspectos del desarrollo humano, con el fin de apreciar la riqueza del concepto, sus alcances y limitaciones.Made available in DSpace on 2017-12-13T22:18:06Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/oai on 2017-12-13T22:18:06Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6416The main objective of this article is to present the theories analyzed in order to understand the curio-sity process in children, which allow us to extend the concept in cognitive development field and its rela-tionship with educational tasks. This analysis includes base theories concerning the concept; subsequently, other conceptions of curiosity are explored and it is also established its relationship with other aspects of human development, in order to recognize its con-ceptual value, as well as its scope and limitations.PDFapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6416/5328https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 6 (2016); 1.20CuriosidadDesarrollo cognitivoInfancia y preadolescenciaCuriosityCognitive developmentInfancy and preadolescenceLa curiosidad en el desarrollo cognitivo : análisis teórico.Curiosity in cognitive development : a theoretical analysis.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pareshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6958oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/69582023-09-28 11:05:10.802Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La curiosidad en el desarrollo cognitivo : análisis teórico. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Curiosity in cognitive development : a theoretical analysis. |
title |
La curiosidad en el desarrollo cognitivo : análisis teórico. |
spellingShingle |
La curiosidad en el desarrollo cognitivo : análisis teórico. Curiosidad Desarrollo cognitivo Infancia y preadolescencia Curiosity Cognitive development Infancy and preadolescence |
title_short |
La curiosidad en el desarrollo cognitivo : análisis teórico. |
title_full |
La curiosidad en el desarrollo cognitivo : análisis teórico. |
title_fullStr |
La curiosidad en el desarrollo cognitivo : análisis teórico. |
title_full_unstemmed |
La curiosidad en el desarrollo cognitivo : análisis teórico. |
title_sort |
La curiosidad en el desarrollo cognitivo : análisis teórico. |
dc.creator.fl_str_mv |
Román Gonzáelez, Jenny Viviana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Román Gonzáelez, Jenny Viviana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Curiosidad Desarrollo cognitivo Infancia y preadolescencia |
topic |
Curiosidad Desarrollo cognitivo Infancia y preadolescencia Curiosity Cognitive development Infancy and preadolescence |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Curiosity Cognitive development Infancy and preadolescence |
description |
El objetivo del presente artículo es exponer las teorías analizadas en torno al proceso de la curiosidad en niños, lo cual permite una ampliación del concepto en el ámbito del desarrollo cognitivo y su relación con el quehacer educativo. El recorrido abarca teorías de base para la construcción conceptual; posteriormente, se exploran otras concepciones de la curiosidad y la relación de ésta con diversos aspectos del desarrollo humano, con el fin de apreciar la riqueza del concepto, sus alcances y limitaciones. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-13T22:18:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-13T22:18:06Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-07-14 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6416 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-8417 0123-4870 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6958 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6416 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6958 |
identifier_str_mv |
2462-8417 0123-4870 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6416/5328 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 6 (2016); 1.20 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444931743219712 |