Las ludotecas como ambientes de promoción para el juego en la infancia. Una aproximación desde un estudio de caso en tres ludotecas públicas de Bogotá.
Este trabajo de grado se llevó a cabo mediante una monografía que permitió la construcción de una caracterización reflejando la calidad de las interacciones respecto a lo que acontece en el juego y como el ambiente puede influir en este. Para ello, se realizó una observación cualitativa in situ en t...
- Autores:
-
Barrera Díaz, Laura Angélica
Palacio González, Daniela
Piracoca Maldonado, Camila Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20841
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20841
- Palabra clave:
- Ludoteca
Juego
Familia
Infancia
Ludotecario
BibloRed
Objetos
Interacciones
Toylibrary
Librarian
Family
Childhood
Game
Interactions
BibloRed
Objects
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de grado se llevó a cabo mediante una monografía que permitió la construcción de una caracterización reflejando la calidad de las interacciones respecto a lo que acontece en el juego y como el ambiente puede influir en este. Para ello, se realizó una observación cualitativa in situ en tres ludotecas públicas de Bogotá pertenecientes a BibloRed, ubicadas en las localidades de Suba, Tunjuelito y Kennedy. A partir de esta observación, se recopilaron elementos fundamentales para desarrollar un análisis estructurado en tres categorías, en las cuales se evidencian tanto diferencias como aspectos en común identificados durante el proceso. Para finalizar, se realizaron unas reflexiones que permiten evidenciar la importancia de la intervención y mediación de estos escenarios por parte de maestras y personas capacitadas. |
---|