Inter-medios : una herramienta para el fortalecimiento de la lectura multimodal.

Este proyecto es una propuesta de innovación que busca dar un ángulo de mirada nuevo en torno a los procesos lectores que se llevan a cabo en el aula. Para eso, se creó Inter-medios, una herramienta enfocada en fomentar la lectura multimodal de los estudiantes. Esta página web apoyada en las TIC ace...

Full description

Autores:
Riaño Torres, Diana Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18800
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18800
Palabra clave:
Textos multimodales
Lectura multimodal
TIC
Innovación
Multimodal texts
Multimodal reading
ICT
Innovation
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este proyecto es una propuesta de innovación que busca dar un ángulo de mirada nuevo en torno a los procesos lectores que se llevan a cabo en el aula. Para eso, se creó Inter-medios, una herramienta enfocada en fomentar la lectura multimodal de los estudiantes. Esta página web apoyada en las TIC acerca a los usuarios a los textos multimodales mientras propone módulos interactivos basados en los niveles de lectura literal, inferencial y crítico. En este proceso, el docente es la persona que guía a los estudiantes a través de la comprensión e interpretación del material propuestos. Con la inclusión de estos recursos a la escuela, se piensa cumplir con lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional quien plantea en los Estándares Básicos de Educación (2006) que los estudiantes deben acercarse a la lectura de textos verbales y no verbales. Además, brinda herramientas para que los niños, niñas y jóvenes del país puedan ir más allá y lean el mundo que los rodea.