Inter-medios : una herramienta para el fortalecimiento de la lectura multimodal.
Este proyecto es una propuesta de innovación que busca dar un ángulo de mirada nuevo en torno a los procesos lectores que se llevan a cabo en el aula. Para eso, se creó Inter-medios, una herramienta enfocada en fomentar la lectura multimodal de los estudiantes. Esta página web apoyada en las TIC ace...
- Autores:
-
Riaño Torres, Diana Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18800
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18800
- Palabra clave:
- Textos multimodales
Lectura multimodal
TIC
Innovación
Multimodal texts
Multimodal reading
ICT
Innovation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este proyecto es una propuesta de innovación que busca dar un ángulo de mirada nuevo en torno a los procesos lectores que se llevan a cabo en el aula. Para eso, se creó Inter-medios, una herramienta enfocada en fomentar la lectura multimodal de los estudiantes. Esta página web apoyada en las TIC acerca a los usuarios a los textos multimodales mientras propone módulos interactivos basados en los niveles de lectura literal, inferencial y crítico. En este proceso, el docente es la persona que guía a los estudiantes a través de la comprensión e interpretación del material propuestos. Con la inclusión de estos recursos a la escuela, se piensa cumplir con lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional quien plantea en los Estándares Básicos de Educación (2006) que los estudiantes deben acercarse a la lectura de textos verbales y no verbales. Además, brinda herramientas para que los niños, niñas y jóvenes del país puedan ir más allá y lean el mundo que los rodea. |
---|