Reflexión sobre los entornos personales de aprendizaje a través de un análisis auto-etnográfico.

El presente documento es una auto etnografía, en el cual se abordan las experiencias de la misma autora, quien se ha interesado en el análisis de los aprendizajes emergentes que se desarrollan en los entornos personales. La naturaleza de este trabajo conlleva el análisis de su vivencia, el origen de...

Full description

Autores:
Celis Molano, Sandra Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10595
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10595
Palabra clave:
Entornos
Aprendizaje colaborativo
Autónomo
Flexible
Tecnología
Globalización
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente documento es una auto etnografía, en el cual se abordan las experiencias de la misma autora, quien se ha interesado en el análisis de los aprendizajes emergentes que se desarrollan en los entornos personales. La naturaleza de este trabajo conlleva el análisis de su vivencia, el origen del acercamiento a estos entornos, y la puesta en marcha de su PLE; con el fin de visibilizar y poner en circulación esta experiencia que contribuye a la reflexión pedagógica y desde allí se pueda pensar los PLE como objeto de investigación para el mejoramiento y enriquecimiento del sistema educativo en cuanto a la noción y perspectiva del aprendizaje.