Viajes y encuentros pedagógicos como experiencias de formación de maestros

From the first travels, and during each of the seminars on knowledge production organized by the National Pedagogical Expedition, it has been striking to receive constant references to the impact of these travels on participating teachers. For this reason, this article aims to examine travels as an...

Full description

Autores:
Unda, Maria del Pilar
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5042
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/4362
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5042
Palabra clave:
Formación de maestros
Prácticas pedagógicas
Viajes expedicionarios
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_f04715b2a65c5849dc133edb82115440
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5042
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Unda, Maria del Pilar2015-11-04https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/436210.17227/01224328.43622619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5042From the first travels, and during each of the seminars on knowledge production organized by the National Pedagogical Expedition, it has been striking to receive constant references to the impact of these travels on participating teachers. For this reason, this article aims to examine travels as an alternative training, as well as the pedagogical wealth of the teaching practices used, based on the reports prepared by the teachers who participated as travelers in the project which was carried out by the Universidad Pedagógica Nacional (UPN) in collaboration with the Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógica (IDEP) during the first half of 2015. This paper presents the study results.Desde los primeros viajes y en cada uno de los seminarios de producción de saber realizados por laExpedición Pedagógica Nacional, han resultado sorprendentes las constantes referencias a la incidenciaque estos han tenido en las maestras y los maestros participantes. Por ello, se quiso indagar sobre losviajes como alternativa de formación y sobre la riqueza pedagógica de las prácticas pedagógicas visitadas,a partir de los relatos elaborados por los maestros que participaron como viajeros en el marco delproyecto realizado entre el IDEP y la UPN, durante el primer semestre de 2015. Este artículo presenta los resultados del estudio.Desde as primeiras viagens e em cada um dos seminários de produção de saber realizados pela Expedição Pedagógica Nacional, foram surpreendentes as constantes referências à incidência que esses tiveram nas professoras e professores participantes. Por isso, surgiu o interesse de indagar sobre as viagens como alternativa de formação e sobre a riqueza pedagógica das práticas pedagógicas visitadas, a partir dos relatos elaborados pelos maestros que participaram como viageiros no marco do projeto realizado entre o IDEP e a UPN, no primeiro semestre de 2015. Esse artigo apresenta os resultados do estudo.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:30Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4362application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/4362/3630https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 39 (2015): jul-dic; 7-26Formación de maestrosPrácticas pedagógicasViajes expedicionariosViajes y encuentros pedagógicos como experiencias de formación de maestrosArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5042oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/50422024-01-19 13:02:47.315Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Viajes y encuentros pedagógicos como experiencias de formación de maestros
title Viajes y encuentros pedagógicos como experiencias de formación de maestros
spellingShingle Viajes y encuentros pedagógicos como experiencias de formación de maestros
Formación de maestros
Prácticas pedagógicas
Viajes expedicionarios
title_short Viajes y encuentros pedagógicos como experiencias de formación de maestros
title_full Viajes y encuentros pedagógicos como experiencias de formación de maestros
title_fullStr Viajes y encuentros pedagógicos como experiencias de formación de maestros
title_full_unstemmed Viajes y encuentros pedagógicos como experiencias de formación de maestros
title_sort Viajes y encuentros pedagógicos como experiencias de formación de maestros
dc.creator.fl_str_mv Unda, Maria del Pilar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Unda, Maria del Pilar
dc.subject.spa.fl_str_mv Formación de maestros
Prácticas pedagógicas
Viajes expedicionarios
topic Formación de maestros
Prácticas pedagógicas
Viajes expedicionarios
description From the first travels, and during each of the seminars on knowledge production organized by the National Pedagogical Expedition, it has been striking to receive constant references to the impact of these travels on participating teachers. For this reason, this article aims to examine travels as an alternative training, as well as the pedagogical wealth of the teaching practices used, based on the reports prepared by the teachers who participated as travelers in the project which was carried out by the Universidad Pedagógica Nacional (UPN) in collaboration with the Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógica (IDEP) during the first half of 2015. This paper presents the study results.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-11-04
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/4362
10.17227/01224328.4362
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5042
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/4362
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5042
identifier_str_mv 10.17227/01224328.4362
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/4362/3630
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 39 (2015): jul-dic; 7-26
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399826392449024