Viajes y encuentros pedagógicos como experiencias de formación de maestros
From the first travels, and during each of the seminars on knowledge production organized by the National Pedagogical Expedition, it has been striking to receive constant references to the impact of these travels on participating teachers. For this reason, this article aims to examine travels as an...
- Autores:
-
Unda, Maria del Pilar
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5042
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/4362
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5042
- Palabra clave:
- Formación de maestros
Prácticas pedagógicas
Viajes expedicionarios
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_f04715b2a65c5849dc133edb82115440 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5042 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Unda, Maria del Pilar2015-11-04https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/436210.17227/01224328.43622619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5042From the first travels, and during each of the seminars on knowledge production organized by the National Pedagogical Expedition, it has been striking to receive constant references to the impact of these travels on participating teachers. For this reason, this article aims to examine travels as an alternative training, as well as the pedagogical wealth of the teaching practices used, based on the reports prepared by the teachers who participated as travelers in the project which was carried out by the Universidad Pedagógica Nacional (UPN) in collaboration with the Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógica (IDEP) during the first half of 2015. This paper presents the study results.Desde los primeros viajes y en cada uno de los seminarios de producción de saber realizados por laExpedición Pedagógica Nacional, han resultado sorprendentes las constantes referencias a la incidenciaque estos han tenido en las maestras y los maestros participantes. Por ello, se quiso indagar sobre losviajes como alternativa de formación y sobre la riqueza pedagógica de las prácticas pedagógicas visitadas,a partir de los relatos elaborados por los maestros que participaron como viajeros en el marco delproyecto realizado entre el IDEP y la UPN, durante el primer semestre de 2015. Este artículo presenta los resultados del estudio.Desde as primeiras viagens e em cada um dos seminários de produção de saber realizados pela Expedição Pedagógica Nacional, foram surpreendentes as constantes referências à incidência que esses tiveram nas professoras e professores participantes. Por isso, surgiu o interesse de indagar sobre as viagens como alternativa de formação e sobre a riqueza pedagógica das práticas pedagógicas visitadas, a partir dos relatos elaborados pelos maestros que participaram como viageiros no marco do projeto realizado entre o IDEP e a UPN, no primeiro semestre de 2015. Esse artigo apresenta os resultados do estudo.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:30Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4362application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/4362/3630https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 39 (2015): jul-dic; 7-26Formación de maestrosPrácticas pedagógicasViajes expedicionariosViajes y encuentros pedagógicos como experiencias de formación de maestrosArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5042oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/50422024-01-19 13:02:47.315Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Viajes y encuentros pedagógicos como experiencias de formación de maestros |
title |
Viajes y encuentros pedagógicos como experiencias de formación de maestros |
spellingShingle |
Viajes y encuentros pedagógicos como experiencias de formación de maestros Formación de maestros Prácticas pedagógicas Viajes expedicionarios |
title_short |
Viajes y encuentros pedagógicos como experiencias de formación de maestros |
title_full |
Viajes y encuentros pedagógicos como experiencias de formación de maestros |
title_fullStr |
Viajes y encuentros pedagógicos como experiencias de formación de maestros |
title_full_unstemmed |
Viajes y encuentros pedagógicos como experiencias de formación de maestros |
title_sort |
Viajes y encuentros pedagógicos como experiencias de formación de maestros |
dc.creator.fl_str_mv |
Unda, Maria del Pilar |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Unda, Maria del Pilar |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Formación de maestros Prácticas pedagógicas Viajes expedicionarios |
topic |
Formación de maestros Prácticas pedagógicas Viajes expedicionarios |
description |
From the first travels, and during each of the seminars on knowledge production organized by the National Pedagogical Expedition, it has been striking to receive constant references to the impact of these travels on participating teachers. For this reason, this article aims to examine travels as an alternative training, as well as the pedagogical wealth of the teaching practices used, based on the reports prepared by the teachers who participated as travelers in the project which was carried out by the Universidad Pedagógica Nacional (UPN) in collaboration with the Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógica (IDEP) during the first half of 2015. This paper presents the study results. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-11-04 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/4362 10.17227/01224328.4362 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5042 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/4362 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5042 |
identifier_str_mv |
10.17227/01224328.4362 2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/4362/3630 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 39 (2015): jul-dic; 7-26 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444892700540928 |