Estilo educativo parental : estudio comparativo del desarrollo de tres áreas transversales al contexto familiar en : hijos oyentes con padres sordos (HOPAS), hijos sordos con padres oyentes (HSPO) e hijos oyentes con padres oyentes (HOPO).

Proyecto Pedagógico Investigativo que tiene como objetivo diseñar e implementar una propuesta pedagógica dirigida a padres de familia que permita evidenciar los hallazgos sobre la influencia del estilo educativo parental en el desarrollo de tres dimensiones transversales al contexto familiar de los...

Full description

Autores:
Castro Montenegro, Tatiana Constanza
Matallana Criollo, Angie Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9904
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9904
Palabra clave:
Familia
Estilo educativo parental
Dimensiones transversal al desarrollo, ciclo vital
Hopas
Comunicación
Educación familiar - Influencia
Familia - Ciclo vital
Comunicación - Fortalecimiento
Propuesta pedagógica - Diseño e implementación
Sordos - Contexto familiar
Oyente - Contexto familiar
Software - Atlas TI
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Proyecto Pedagógico Investigativo que tiene como objetivo diseñar e implementar una propuesta pedagógica dirigida a padres de familia que permita evidenciar los hallazgos sobre la influencia del estilo educativo parental en el desarrollo de tres dimensiones transversales al contexto familiar de los Hijos Sordos (HS) e Hijos oyentes (HO), para lo cual se realizaron cuatro talleres guiados por las categorías; estilo educativo, tres dimensiones transversales al desarrollo, ciclo vital, familia como contexto educativo y comunicación. Una vez realizado este proceso, se ha analizado la información con el programa de análisis ATLAS TI, para así diseñar el producto final encaminado al núcleo familiar, llegando a conclusiones y análisis de cómo influye en estilo educativo en tres dimensiones al desarrollo.