Desarrollo de material concreto para determinar cómo influye en el proceso de lectoescritura del grupo de leo II con discapacidad intelectual de la fundación fluyendo. “Aprendiendo por lo que veo, oigo y siento”.

Trabajo de grado, donde el autor partiendo de las necesidades que tienen los alumnos con discapacidad intelectual, en el proceso de enseñanza de la lectura y la escritura de la fundación Fluyendo, elabora una serie de material concreto teniendo en cuenta el proceso que tiene la fundación a la hora d...

Full description

Autores:
Betancur Fajardo, Carlos Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9551
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9551
Palabra clave:
Material concreto
Lectura
Escritura
Autonomía
Material didáctico
Aprendizaje
Observación
Grafema
Fonema
Motivación
Discapacidad intelectual - Niños
Material didáctico - Diseño
Aprendizaje significativo - Experiencias sensoriales
Lectoescritura - Fortalecimiento
Fundación fluyendo - Bogotá
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado, donde el autor partiendo de las necesidades que tienen los alumnos con discapacidad intelectual, en el proceso de enseñanza de la lectura y la escritura de la fundación Fluyendo, elabora una serie de material concreto teniendo en cuenta el proceso que tiene la fundación a la hora de enseñar a leer y escribir, esto con el fin de evaluar como el uso del material concreto influye en el proceso de la lectura y escritura. Y así poder ver si en realidad este material tiene aportes positivos tanto en la lectura como en la escritura en el aula de clase y fuera de ella.