El perseguidor : un proceso creativo a partir del cuento de Julio Cortázar.

El presente trabajo monográfico resulta del interés del autor por la relación existente entre la música y la literatura, esta inquietud impulsó el desarrollo de una composición para formato septeto jazz inspirada en el cuento “El Perseguidor” del escritor argentino Julio Cortázar. Al tratarse de un...

Full description

Autores:
Ledesma Abril, Emmanuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19897
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19897
Palabra clave:
Julio Cortázar
Septeto jazz
El Perseguidor
Investigación-creación
Composición musical
Música y literatura
Jazz septet
Research-creation
Musical composition
Music and literature
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_f00e108e43411ec5f786ddd68c030b06
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19897
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El perseguidor : un proceso creativo a partir del cuento de Julio Cortázar.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv El perseguidor : a creative process based on the short story by Julio Cortázar.
title El perseguidor : un proceso creativo a partir del cuento de Julio Cortázar.
spellingShingle El perseguidor : un proceso creativo a partir del cuento de Julio Cortázar.
Julio Cortázar
Septeto jazz
El Perseguidor
Investigación-creación
Composición musical
Música y literatura
Jazz septet
Research-creation
Musical composition
Music and literature
title_short El perseguidor : un proceso creativo a partir del cuento de Julio Cortázar.
title_full El perseguidor : un proceso creativo a partir del cuento de Julio Cortázar.
title_fullStr El perseguidor : un proceso creativo a partir del cuento de Julio Cortázar.
title_full_unstemmed El perseguidor : un proceso creativo a partir del cuento de Julio Cortázar.
title_sort El perseguidor : un proceso creativo a partir del cuento de Julio Cortázar.
dc.creator.fl_str_mv Ledesma Abril, Emmanuel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rojas, Néstor Uriel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ledesma Abril, Emmanuel
dc.subject.spa.fl_str_mv Julio Cortázar
Septeto jazz
El Perseguidor
Investigación-creación
Composición musical
Música y literatura
topic Julio Cortázar
Septeto jazz
El Perseguidor
Investigación-creación
Composición musical
Música y literatura
Jazz septet
Research-creation
Musical composition
Music and literature
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Jazz septet
Research-creation
Musical composition
Music and literature
description El presente trabajo monográfico resulta del interés del autor por la relación existente entre la música y la literatura, esta inquietud impulsó el desarrollo de una composición para formato septeto jazz inspirada en el cuento “El Perseguidor” del escritor argentino Julio Cortázar. Al tratarse de un ejercicio creativo, el proyecto se inscribe en el enfoque cualitativo de la investigación artística, específicamente en la linea de investigación-creación. Para el desarrollo del proceso creativo se realizó el análisis del cuento referenciado anteriormente y que constituye el insumo principal para la composición musical. Mediante el análisis literario del cuento, se identificaron los elementos estructurales que facilitaron su comprensión, para posteriormente ser plasmados en la composición. Como referente musical se tomó la pieza “The Big Top”, segundo movimiento de “The Marciac Suite” del compositor estadounidense Wynton Marsalis. A partir del análisis de esta obra se identificaron los aspectos armónicos, ritmo-melódicos y estilísticos del jazz, empleados en el formato septeto que orientaron el proceso creativo musical.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-26T20:51:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-26T20:51:30Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/19897
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/19897
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alazraki, J. (1979). VOZ NARRATIVA EN LA FICCION BREVE DE JULIO CORTAZAR. INTI, 10/11, 145–152. JSTOR.
Blanes, J. P. (2011). El perseguidor, de Cortázar, entre la figuración de la vanguardia y la emergencia de una nueva subjetividad. Revista de Crítica Literaria Latinoamericana, 37(74), 71–92. JSTOR.
Bloom, B. S. (1977). Táxonomia de los objetivos de la eduacacón—La clasificación de las metas educacionales. 1977, 8, 353.
Cárdenas, R. N., Gutiérrez, A. M., & Palencia, R. M. (2022). El archivo musical documental: Subjetividades y aportaciones al sujeto cultural. Praxis & Saber, 13(32), e12522. https://doi.org/10.19053/22160159.v13.n32.2022.12522
Carlos, R. (1981). Fundamentos y técnicas del análisis literario. Gredos S.A.
Chiantore, L. (2020). Retos y oportunidades en la investigación artística en la música clasica. 2020-12-28, Núm. 74 (2020): Quodlibet n.o 74. https://doi.org/10.37536/quodlibet
Cortázar, J. (1971). Algunos aspectos del cuento. 1971.
Cortázar, J., & Muñoz, J. (2014). El Perseguidor Ilustraciones: José Muñoz. libros del zorro rojo. www.librosdelzorro.com
Crawley, S. L. (2002). “They Still Don’t Understand Why I Hate Wearing Dresses!” An Autoethnographic Rant on Dresses, Boats, and Butchness. Cultural Studies ↔ Critical Methodologies, 2(1), 69–92. https://doi.org/10.1177/153270860200200110
Daza Cuartas, S. L. (2009). INVESTIGACIÓN - CREACIÓN UN ACERCAMIENTO A LA INVESTIGACIÓN EN LAS ARTES. Horizontes pedagógicos. 11(1), 87–92.
Del Rey Briones, A. (2008). El cuento literario (Ediciones AKAL, Vol. 38).
Ellis, C., Adams, T., & Bochner, A. (2015). Autoetnografía: Un panorama.
Gioia, T. (2013). Historia de jazz.
Giqueaux, E. J. (1979). El mito y la cultura. 1979.
Gómez, J. M. (1999). El cuento hispanoamericano en el siglo XIX: Indefiniciones. En analaes de literatura hispanoamericana. (Vol. 28).
Gonzales Riquelme, A. (2003). La maquina musical en “El perseguidor” de Julio Cortázar. Acta literaria, 33–44.
Hagedorn, H. (2019). Don quijote en el jazz actual. 2011-2018, 43–55.
Herrera, E. (1995). Teoria musical y armonia mordena. 2022, 2.
Hindemith, P. (1959). Armonía tradicional 2° parte de ejercicios de armonía para cursos superiores.
Huici, A. (s/f). El mito y su critica en la narrativa de Julio cortázar. 1992, 14–15, 403–417.
Imbert, E. A. (1979). TEORÍAY TÉCNICA DEL CUENTO.
Leymarie, I. (2005). Jazz latino. Ediciones Robinbook.
López Ojeda, E. (2013). Literatura y música. Brocar. Cuadernos de Investigación Histórica, 0(37), 121–144. https://doi.org/10.18172/brocar.2541
López-Cano, R., & Sán Cristobal, Ú. (2014). Investigación artística musical (Problemas, métodos, experiencias y modelos). 1, 259.
Marsalis. (2006). WYNTON [Blogs, educativa]. Wynton’s Blog. wyntonmarsalis.org/blog
Mateu, M. Á. (2004). Armonía práctica. Ab música.
Miguel Ángel, M. (2004). Armonía y práctica. Ab musical.
Musiker. (2010). Palabras conn swing. La música de jazz en la obra de Julio Cortázar. 17, 483–496.
Padilla Rincón, J. C. (2016). Cartilla de trabajo. Armonia III (Segunda Edición).
Palacios Goialde, P. (2017). Historia de la música jazz (III) del free jazz a las músicas de fusión. Bubok.
Pérez Jiménez, M. (2004). La investigación universitaria en Bellas Artes. Aportaciones para la configuración de un modelo general de investigación. http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18935
Piña-Rosales, G. (2009). El cuento: Anatomía de un género literario. Hispania, 92(3), 476–487. JSTOR.
Piston, W. (1989). Armonia (Vol. 2). SRL.
Reyes Ruíz, L., & Carmona Alvarado, F. A. (2020). La investigación documental para la comprensión ontológica del objeto de estudio. 2020.
Salas, G., Mardones, R. E., & Ulloa Martínez, J. E. (2018). Usos del diseño metodológico cualitativo en artículos de acceso abierto de alto impacto en ciencias sociales. 2018, 19(1), 18.
Sanahuja Blasco, M., & Muños Herrera, C. M. (2017). Estudio sobre la creatividad y metacreatividad en un aula de educación infantil.
Santa Maria Casallas, J. A. (2022). El color surgido del espacio: Composición de una suite moderna para orquesta sinfónica basada en el relato homónimo de H. P. Lovecraft. http://hdl.handle.net/20.500.12209/18148
Schoenberg, A. (1987). Fundamentos de la composición musical. Faber and faber.
Standish, P. (1991). La segunda persona y el narratario en los cuentos de Cortázar. MLN, 106(2), 432–440. JSTOR. https://doi.org/10.2307/2904867
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19897/7/El%20Perseguidor.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19897/5/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19897/6/202403350097773-20%20JUN%2024%20EMANUEL%20LEDESMA.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19897/1/El%20Perseguidor.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4abaeaa2ddf17887c7a3fe344a34524d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2e04e707e335d4afa48a7b69d2b601c0
c9b3ac87c099524d37ca74bfb2cb162e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445296594190336
spelling Rojas, Néstor UrielLedesma Abril, Emmanuel2024-06-26T20:51:30Z2024-06-26T20:51:30Z2024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19897instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo monográfico resulta del interés del autor por la relación existente entre la música y la literatura, esta inquietud impulsó el desarrollo de una composición para formato septeto jazz inspirada en el cuento “El Perseguidor” del escritor argentino Julio Cortázar. Al tratarse de un ejercicio creativo, el proyecto se inscribe en el enfoque cualitativo de la investigación artística, específicamente en la linea de investigación-creación. Para el desarrollo del proceso creativo se realizó el análisis del cuento referenciado anteriormente y que constituye el insumo principal para la composición musical. Mediante el análisis literario del cuento, se identificaron los elementos estructurales que facilitaron su comprensión, para posteriormente ser plasmados en la composición. Como referente musical se tomó la pieza “The Big Top”, segundo movimiento de “The Marciac Suite” del compositor estadounidense Wynton Marsalis. A partir del análisis de esta obra se identificaron los aspectos armónicos, ritmo-melódicos y estilísticos del jazz, empleados en el formato septeto que orientaron el proceso creativo musical.Submitted by Emmanuel Ledesma Abril (eledesmaa@upn.edu.co) on 2024-06-12T21:17:09Z No. of bitstreams: 2 Trabajo de grado Emmanuel Ledesma 2024.pdf: 3446559 bytes, checksum: c9b3ac87c099524d37ca74bfb2cb162e (MD5) Licencia de uso.pdf: 1409275 bytes, checksum: 6ae547ad51aeda51de37a5b9c88b99f6 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El nombre del documento en la licencia de uso no debe ir en mayúscula fija, solo van las mayúsculas iniciales o en nombres propios. Corregir, volver a subir al repositorio y enviar evidencias al correo electrónico. Reviso Nina S. on 2024-06-18T14:30:21Z (GMT)Submitted by Emmanuel Ledesma Abril (eledesmaa@upn.edu.co) on 2024-06-20T14:45:50Z No. of bitstreams: 2 Trabajo de grado Emmanuel Ledesma 2024.pdf: 3446559 bytes, checksum: c9b3ac87c099524d37ca74bfb2cb162e (MD5) licencia de uso..pdf: 1511859 bytes, checksum: 2e04e707e335d4afa48a7b69d2b601c0 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2024-06-20T17:41:06Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Trabajo de grado Emmanuel Ledesma 2024.pdf: 3446559 bytes, checksum: c9b3ac87c099524d37ca74bfb2cb162e (MD5) licencia de uso..pdf: 1511859 bytes, checksum: 2e04e707e335d4afa48a7b69d2b601c0 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2024-06-26T20:51:30Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Trabajo de grado Emmanuel Ledesma 2024.pdf: 3446559 bytes, checksum: c9b3ac87c099524d37ca74bfb2cb162e (MD5) licencia de uso..pdf: 1511859 bytes, checksum: 2e04e707e335d4afa48a7b69d2b601c0 (MD5)Made available in DSpace on 2024-06-26T20:51:30Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Trabajo de grado Emmanuel Ledesma 2024.pdf: 3446559 bytes, checksum: c9b3ac87c099524d37ca74bfb2cb162e (MD5) licencia de uso..pdf: 1511859 bytes, checksum: 2e04e707e335d4afa48a7b69d2b601c0 (MD5) Previous issue date: 2024-06-11Licenciado en MúsicaPregradoThis monographic work is the result of the author's interest in the relationship between music and literature, this concern prompted the development of a composition for jazz septet format inspired by the short story "El Perseguidor" by the Argentine writer Julio Cortázar. Being a creative exercise, the project is inscribed in the qualitative approach of research, specifically in research-creation. For the development of the creative process, the analysis of the previously referenced story was carried out, which constitutes the main input for the musical composition. By means of the literary analysis of the story, the structural elements that facilitated its comprehension were identified, to be later reflected in the composition. The piece "The Big Top", second movement of "The Marciac Suite" by the American composer Wynton Marsalis, was taken as a musical reference. From the analysis of this work, the harmonic, rhythmic-melodic and stylistic aspects of jazz, used in the septet format that guided the musical creative process, were identified.Investigación creaciónapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalJulio CortázarSepteto jazzEl PerseguidorInvestigación-creaciónComposición musicalMúsica y literaturaJazz septetResearch-creationMusical compositionMusic and literatureEl perseguidor : un proceso creativo a partir del cuento de Julio Cortázar.El perseguidor : a creative process based on the short story by Julio Cortázar.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlazraki, J. (1979). VOZ NARRATIVA EN LA FICCION BREVE DE JULIO CORTAZAR. INTI, 10/11, 145–152. JSTOR.Blanes, J. P. (2011). El perseguidor, de Cortázar, entre la figuración de la vanguardia y la emergencia de una nueva subjetividad. Revista de Crítica Literaria Latinoamericana, 37(74), 71–92. JSTOR.Bloom, B. S. (1977). Táxonomia de los objetivos de la eduacacón—La clasificación de las metas educacionales. 1977, 8, 353.Cárdenas, R. N., Gutiérrez, A. M., & Palencia, R. M. (2022). El archivo musical documental: Subjetividades y aportaciones al sujeto cultural. Praxis & Saber, 13(32), e12522. https://doi.org/10.19053/22160159.v13.n32.2022.12522Carlos, R. (1981). Fundamentos y técnicas del análisis literario. Gredos S.A.Chiantore, L. (2020). Retos y oportunidades en la investigación artística en la música clasica. 2020-12-28, Núm. 74 (2020): Quodlibet n.o 74. https://doi.org/10.37536/quodlibetCortázar, J. (1971). Algunos aspectos del cuento. 1971.Cortázar, J., & Muñoz, J. (2014). El Perseguidor Ilustraciones: José Muñoz. libros del zorro rojo. www.librosdelzorro.comCrawley, S. L. (2002). “They Still Don’t Understand Why I Hate Wearing Dresses!” An Autoethnographic Rant on Dresses, Boats, and Butchness. Cultural Studies ↔ Critical Methodologies, 2(1), 69–92. https://doi.org/10.1177/153270860200200110Daza Cuartas, S. L. (2009). INVESTIGACIÓN - CREACIÓN UN ACERCAMIENTO A LA INVESTIGACIÓN EN LAS ARTES. Horizontes pedagógicos. 11(1), 87–92.Del Rey Briones, A. (2008). El cuento literario (Ediciones AKAL, Vol. 38).Ellis, C., Adams, T., & Bochner, A. (2015). Autoetnografía: Un panorama.Gioia, T. (2013). Historia de jazz.Giqueaux, E. J. (1979). El mito y la cultura. 1979.Gómez, J. M. (1999). El cuento hispanoamericano en el siglo XIX: Indefiniciones. En analaes de literatura hispanoamericana. (Vol. 28).Gonzales Riquelme, A. (2003). La maquina musical en “El perseguidor” de Julio Cortázar. Acta literaria, 33–44.Hagedorn, H. (2019). Don quijote en el jazz actual. 2011-2018, 43–55.Herrera, E. (1995). Teoria musical y armonia mordena. 2022, 2.Hindemith, P. (1959). Armonía tradicional 2° parte de ejercicios de armonía para cursos superiores.Huici, A. (s/f). El mito y su critica en la narrativa de Julio cortázar. 1992, 14–15, 403–417.Imbert, E. A. (1979). TEORÍAY TÉCNICA DEL CUENTO.Leymarie, I. (2005). Jazz latino. Ediciones Robinbook.López Ojeda, E. (2013). Literatura y música. Brocar. Cuadernos de Investigación Histórica, 0(37), 121–144. https://doi.org/10.18172/brocar.2541López-Cano, R., & Sán Cristobal, Ú. (2014). Investigación artística musical (Problemas, métodos, experiencias y modelos). 1, 259.Marsalis. (2006). WYNTON [Blogs, educativa]. Wynton’s Blog. wyntonmarsalis.org/blogMateu, M. Á. (2004). Armonía práctica. Ab música.Miguel Ángel, M. (2004). Armonía y práctica. Ab musical.Musiker. (2010). Palabras conn swing. La música de jazz en la obra de Julio Cortázar. 17, 483–496.Padilla Rincón, J. C. (2016). Cartilla de trabajo. Armonia III (Segunda Edición).Palacios Goialde, P. (2017). Historia de la música jazz (III) del free jazz a las músicas de fusión. Bubok.Pérez Jiménez, M. (2004). La investigación universitaria en Bellas Artes. Aportaciones para la configuración de un modelo general de investigación. http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18935Piña-Rosales, G. (2009). El cuento: Anatomía de un género literario. Hispania, 92(3), 476–487. JSTOR.Piston, W. (1989). Armonia (Vol. 2). SRL.Reyes Ruíz, L., & Carmona Alvarado, F. A. (2020). La investigación documental para la comprensión ontológica del objeto de estudio. 2020.Salas, G., Mardones, R. E., & Ulloa Martínez, J. E. (2018). Usos del diseño metodológico cualitativo en artículos de acceso abierto de alto impacto en ciencias sociales. 2018, 19(1), 18.Sanahuja Blasco, M., & Muños Herrera, C. M. (2017). Estudio sobre la creatividad y metacreatividad en un aula de educación infantil.Santa Maria Casallas, J. A. (2022). El color surgido del espacio: Composición de una suite moderna para orquesta sinfónica basada en el relato homónimo de H. P. Lovecraft. http://hdl.handle.net/20.500.12209/18148Schoenberg, A. (1987). Fundamentos de la composición musical. Faber and faber.Standish, P. (1991). La segunda persona y el narratario en los cuentos de Cortázar. MLN, 106(2), 432–440. JSTOR. https://doi.org/10.2307/2904867THUMBNAILEl Perseguidor.pdf.jpgEl Perseguidor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3254http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19897/7/El%20Perseguidor.pdf.jpg4abaeaa2ddf17887c7a3fe344a34524dMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19897/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55202403350097773-20 JUN 24 EMANUEL LEDESMA.pdf202403350097773-20 JUN 24 EMANUEL LEDESMA.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf1511859http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19897/6/202403350097773-20%20JUN%2024%20EMANUEL%20LEDESMA.pdf2e04e707e335d4afa48a7b69d2b601c0MD56ORIGINALEl Perseguidor.pdfEl Perseguidor.pdfapplication/pdf3446559http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19897/1/El%20Perseguidor.pdfc9b3ac87c099524d37ca74bfb2cb162eMD5120.500.12209/19897oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/198972024-06-26 23:00:31.254Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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