Contenidos didácticos de las artes en la educación inicial niños de 3 a 5 años.
Esta monografía pretende ser un aporte para la didáctica en la educación artística en la educación inicial, desarrolla como propósito central saber que contenidos de artes se enseñan en la educación artística en la educación inicial, donde se plantea unas observaciones de campo en dos diferentes con...
- Autores:
-
Ordóñez Arias, Danna Luz
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1246
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1246
- Palabra clave:
- Educación artística
Educación inicial
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta monografía pretende ser un aporte para la didáctica en la educación artística en la educación inicial, desarrolla como propósito central saber que contenidos de artes se enseñan en la educación artística en la educación inicial, donde se plantea unas observaciones de campo en dos diferentes contextos poblacionales e institucionales jardín privado de Niza y el de proyecto público 40x40 en artes del distrito en colegios públicos de Bosa y Suba. Con una metodología etnográfica desde el enfoque cualitativo, este proyecto de investigación se adentró en la vida de las prácticas pedagógicas relativas al arte y encontró serías diferencias entre los fines educativos cuando el arte es una herramienta para otros conocimientos y cuando la educación artística se toma como una forma de conocimiento que posee contenidos propios. Se logra evidenciar dentro del proyecto que no hay claridad entre los contenidos a enseñar y los temas enmarcados en los saberes propios del arte. Debido a la falta docente de establecer una rigurosa indagación entre los contenidos técnicos del arte y los contenidos para la educación artística. |
---|