Tras las memorias y territorios corporales. Narraciones sobre los cuerpos de los y las estudiantes de nivel 12 del Centro Educativo Libertad.
Este trabajo de investigación corresponde al resultado del proceso de práctica y enseñanza de un tema particular, El Cuerpo Como Territorio, en el marco de las Ciencias Sociales. Esto fue posible en el año 2019 en el Centro Educativo Libertad, institución de educación formal privada que cuenta con u...
- Autores:
-
Ramírez, Angie Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13282
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13282
- Palabra clave:
- Cuerpo
Territorio
Memoria
Body
Territory
Memory
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de investigación corresponde al resultado del proceso de práctica y enseñanza de un tema particular, El Cuerpo Como Territorio, en el marco de las Ciencias Sociales. Esto fue posible en el año 2019 en el Centro Educativo Libertad, institución de educación formal privada que cuenta con una pedagogía alternativa denominada pedagogía proyectiva. De esta forma, se buscó entender la manera en que la educación permite la construcción de cuerpos y cómo las y los maestros intervienen -intervenimos- en ello. Para generar un camino que me permitiese encontrar la respuesta plantee como objetivo general Identificar y analizar las maneras en que los estudiantes del Centro Educativo Libertad reconocen su cuerpo como territorio; de esta forma se realiza una reflexión didáctica y pedagógica a partir de la autoetnografía como método de investigación con base en las pedagogías críticas |
---|