La enseñanza de la evolución biológica y otros conceptos asociados por medio de la estrategia didáctica “The Caminalcules”.
The Amercan Biology Teacher, publicaen el año 2000 el artículo “The Classification & Evolution of Caminalcules”, un audaz ejercicio para la enseñanza de la evolución biológica. El presente artículo muestra los resultados de su implementación en dos colegios rurales de Bogotá y el diseño de tres...
- Autores:
-
Medina Talero, Nixon Alirio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15334
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4417
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15334
- Palabra clave:
- Caminalcules
Evolución biológica
Didáctica de la biología
Mapa evolutivo
Ancestro común
REDDI
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | The Amercan Biology Teacher, publicaen el año 2000 el artículo “The Classification & Evolution of Caminalcules”, un audaz ejercicio para la enseñanza de la evolución biológica. El presente artículo muestra los resultados de su implementación en dos colegios rurales de Bogotá y el diseño de tres actividades más. Se abordaron los conceptos de especiación, selección natural, ancestro común y árbol filogenético, entre otros. El trabajo posibilitó clases más dinámicas y propositivas, y una elaboración conceptual bastante acertada por parte del estudiantado. La estrategia se implementó en 3 colegios más de Bogotá, gracias al intercambio de experiencias con otros docentes, propiciado por la Red Distrital de Docentes Investigadores (REDDI), Nodo Ciencias y Matemáticas. |
---|