CONFIGURACIÓN DEL TERRITORIO DESDE LAS IDEAS DE LO VIVO DE ESTUDIANTES DE SEPTIMO DEL INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL JUANA ESCOBAR

En este trabajo, se muestra una investigación del diario vivir en el contexto escolar del Instituto Educativo Distrital (IED) Juana Escobar. A partir de la cotidianidad se construyó un problema investigativo que, gracias a las experiencias del día a día en la práctica se fue resolviendo, para re-sig...

Full description

Autores:
Pulido Montealegre, Erika Hazen
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4171
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2610
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4171
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_ef5f62f7f64c63a0bf85a76021c12c9d
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4171
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Pulido Montealegre, Erika Hazen2013-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/261010.17227/20271034.vol.6num.11bio-grafia61.742619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4171En este trabajo, se muestra una investigación del diario vivir en el contexto escolar del Instituto Educativo Distrital (IED) Juana Escobar. A partir de la cotidianidad se construyó un problema investigativo que, gracias a las experiencias del día a día en la práctica se fue resolviendo, para re-significar la importancia del estudiante, escuchando las voces de aquellos actores, es decir los estudiantes que de una u otra manera permiten que la Labor del ser docente se pueda llevar a cabo (mediar en los procesos de enseñanza aprendizaje). Se construyó y confirmó la hipótesis de que en la escuela se encuentran diversas relaciones entre el territorio y lo vivo, las cuales podrían ser tenidas en cuenta en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la biología. De esta manera, desde la investigación se le dio la importancia a lo vivo como objeto de estudio de la biología, pero a su vez un valor distinto al territorio a partir de dicha relación, reconociendo a su vez el papel preponderante que desempeña la enseñanza de la biología para esta nueva mirada del territorio.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:16Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2610application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2610/2398https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; Vol. 6 No. 11 (2013): jul-dic; 61.74Bio-grafía; Vol. 6 Núm. 11 (2013): jul-dic; 61.74Bio-grafía; v. 6 n. 11 (2013): jul-dic; 61.74CONFIGURACIÓN DEL TERRITORIO DESDE LAS IDEAS DE LO VIVO DE ESTUDIANTES DE SEPTIMO DEL INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL JUANA ESCOBARArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4171oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/41712024-01-19 13:00:25.565Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv CONFIGURACIÓN DEL TERRITORIO DESDE LAS IDEAS DE LO VIVO DE ESTUDIANTES DE SEPTIMO DEL INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL JUANA ESCOBAR
title CONFIGURACIÓN DEL TERRITORIO DESDE LAS IDEAS DE LO VIVO DE ESTUDIANTES DE SEPTIMO DEL INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL JUANA ESCOBAR
spellingShingle CONFIGURACIÓN DEL TERRITORIO DESDE LAS IDEAS DE LO VIVO DE ESTUDIANTES DE SEPTIMO DEL INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL JUANA ESCOBAR
title_short CONFIGURACIÓN DEL TERRITORIO DESDE LAS IDEAS DE LO VIVO DE ESTUDIANTES DE SEPTIMO DEL INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL JUANA ESCOBAR
title_full CONFIGURACIÓN DEL TERRITORIO DESDE LAS IDEAS DE LO VIVO DE ESTUDIANTES DE SEPTIMO DEL INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL JUANA ESCOBAR
title_fullStr CONFIGURACIÓN DEL TERRITORIO DESDE LAS IDEAS DE LO VIVO DE ESTUDIANTES DE SEPTIMO DEL INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL JUANA ESCOBAR
title_full_unstemmed CONFIGURACIÓN DEL TERRITORIO DESDE LAS IDEAS DE LO VIVO DE ESTUDIANTES DE SEPTIMO DEL INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL JUANA ESCOBAR
title_sort CONFIGURACIÓN DEL TERRITORIO DESDE LAS IDEAS DE LO VIVO DE ESTUDIANTES DE SEPTIMO DEL INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL JUANA ESCOBAR
dc.creator.fl_str_mv Pulido Montealegre, Erika Hazen
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pulido Montealegre, Erika Hazen
description En este trabajo, se muestra una investigación del diario vivir en el contexto escolar del Instituto Educativo Distrital (IED) Juana Escobar. A partir de la cotidianidad se construyó un problema investigativo que, gracias a las experiencias del día a día en la práctica se fue resolviendo, para re-significar la importancia del estudiante, escuchando las voces de aquellos actores, es decir los estudiantes que de una u otra manera permiten que la Labor del ser docente se pueda llevar a cabo (mediar en los procesos de enseñanza aprendizaje). Se construyó y confirmó la hipótesis de que en la escuela se encuentran diversas relaciones entre el territorio y lo vivo, las cuales podrían ser tenidas en cuenta en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la biología. De esta manera, desde la investigación se le dio la importancia a lo vivo como objeto de estudio de la biología, pero a su vez un valor distinto al territorio a partir de dicha relación, reconociendo a su vez el papel preponderante que desempeña la enseñanza de la biología para esta nueva mirada del territorio.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-07-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2610
10.17227/20271034.vol.6num.11bio-grafia61.74
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4171
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2610
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4171
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.6num.11bio-grafia61.74
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2610/2398
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía; Vol. 6 No. 11 (2013): jul-dic; 61.74
Bio-grafía; Vol. 6 Núm. 11 (2013): jul-dic; 61.74
Bio-grafía; v. 6 n. 11 (2013): jul-dic; 61.74
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060523390894080