CONFIGURACIÓN DEL TERRITORIO DESDE LAS IDEAS DE LO VIVO DE ESTUDIANTES DE SEPTIMO DEL INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL JUANA ESCOBAR
En este trabajo, se muestra una investigación del diario vivir en el contexto escolar del Instituto Educativo Distrital (IED) Juana Escobar. A partir de la cotidianidad se construyó un problema investigativo que, gracias a las experiencias del día a día en la práctica se fue resolviendo, para re-sig...
- Autores:
-
Pulido Montealegre, Erika Hazen
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4171
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2610
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4171
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_ef5f62f7f64c63a0bf85a76021c12c9d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4171 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Pulido Montealegre, Erika Hazen2013-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/261010.17227/20271034.vol.6num.11bio-grafia61.742619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4171En este trabajo, se muestra una investigación del diario vivir en el contexto escolar del Instituto Educativo Distrital (IED) Juana Escobar. A partir de la cotidianidad se construyó un problema investigativo que, gracias a las experiencias del día a día en la práctica se fue resolviendo, para re-significar la importancia del estudiante, escuchando las voces de aquellos actores, es decir los estudiantes que de una u otra manera permiten que la Labor del ser docente se pueda llevar a cabo (mediar en los procesos de enseñanza aprendizaje). Se construyó y confirmó la hipótesis de que en la escuela se encuentran diversas relaciones entre el territorio y lo vivo, las cuales podrían ser tenidas en cuenta en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la biología. De esta manera, desde la investigación se le dio la importancia a lo vivo como objeto de estudio de la biología, pero a su vez un valor distinto al territorio a partir de dicha relación, reconociendo a su vez el papel preponderante que desempeña la enseñanza de la biología para esta nueva mirada del territorio.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:16Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2610application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2610/2398https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; Vol. 6 No. 11 (2013): jul-dic; 61.74Bio-grafía; Vol. 6 Núm. 11 (2013): jul-dic; 61.74Bio-grafía; v. 6 n. 11 (2013): jul-dic; 61.74CONFIGURACIÓN DEL TERRITORIO DESDE LAS IDEAS DE LO VIVO DE ESTUDIANTES DE SEPTIMO DEL INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL JUANA ESCOBARArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4171oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/41712024-01-19 13:00:25.565Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
CONFIGURACIÓN DEL TERRITORIO DESDE LAS IDEAS DE LO VIVO DE ESTUDIANTES DE SEPTIMO DEL INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL JUANA ESCOBAR |
title |
CONFIGURACIÓN DEL TERRITORIO DESDE LAS IDEAS DE LO VIVO DE ESTUDIANTES DE SEPTIMO DEL INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL JUANA ESCOBAR |
spellingShingle |
CONFIGURACIÓN DEL TERRITORIO DESDE LAS IDEAS DE LO VIVO DE ESTUDIANTES DE SEPTIMO DEL INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL JUANA ESCOBAR |
title_short |
CONFIGURACIÓN DEL TERRITORIO DESDE LAS IDEAS DE LO VIVO DE ESTUDIANTES DE SEPTIMO DEL INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL JUANA ESCOBAR |
title_full |
CONFIGURACIÓN DEL TERRITORIO DESDE LAS IDEAS DE LO VIVO DE ESTUDIANTES DE SEPTIMO DEL INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL JUANA ESCOBAR |
title_fullStr |
CONFIGURACIÓN DEL TERRITORIO DESDE LAS IDEAS DE LO VIVO DE ESTUDIANTES DE SEPTIMO DEL INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL JUANA ESCOBAR |
title_full_unstemmed |
CONFIGURACIÓN DEL TERRITORIO DESDE LAS IDEAS DE LO VIVO DE ESTUDIANTES DE SEPTIMO DEL INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL JUANA ESCOBAR |
title_sort |
CONFIGURACIÓN DEL TERRITORIO DESDE LAS IDEAS DE LO VIVO DE ESTUDIANTES DE SEPTIMO DEL INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL JUANA ESCOBAR |
dc.creator.fl_str_mv |
Pulido Montealegre, Erika Hazen |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pulido Montealegre, Erika Hazen |
description |
En este trabajo, se muestra una investigación del diario vivir en el contexto escolar del Instituto Educativo Distrital (IED) Juana Escobar. A partir de la cotidianidad se construyó un problema investigativo que, gracias a las experiencias del día a día en la práctica se fue resolviendo, para re-significar la importancia del estudiante, escuchando las voces de aquellos actores, es decir los estudiantes que de una u otra manera permiten que la Labor del ser docente se pueda llevar a cabo (mediar en los procesos de enseñanza aprendizaje). Se construyó y confirmó la hipótesis de que en la escuela se encuentran diversas relaciones entre el territorio y lo vivo, las cuales podrían ser tenidas en cuenta en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la biología. De esta manera, desde la investigación se le dio la importancia a lo vivo como objeto de estudio de la biología, pero a su vez un valor distinto al territorio a partir de dicha relación, reconociendo a su vez el papel preponderante que desempeña la enseñanza de la biología para esta nueva mirada del territorio. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-07-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2610 10.17227/20271034.vol.6num.11bio-grafia61.74 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4171 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2610 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4171 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.6num.11bio-grafia61.74 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2610/2398 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía; Vol. 6 No. 11 (2013): jul-dic; 61.74 Bio-grafía; Vol. 6 Núm. 11 (2013): jul-dic; 61.74 Bio-grafía; v. 6 n. 11 (2013): jul-dic; 61.74 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060523390894080 |