Prácticas discursivas relacionadas con el afecto una aproximación a lo que circula entre los asesores pedagógicos.
El trayecto investigativo muestra las practicas discursivas en relación con el afecto en la aproximación a una serie de relaciones que se tejen con los asesores pedagógicos, a partir de la problematización de un conjunto de prácticas discursivas en las que no se habla directamente de afecto, sino qu...
- Autores:
-
López Cárdenas, Jhonny Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1742
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1742
- Palabra clave:
- Docente
Afecto
Poder
Enseñanza de las ciencias
Inteligencia emocional
Prácticas deportivas
Prácticas de la enseñanza
Investigación
Experiencia
Afectividad
Discurso - Docente
Arte
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El trayecto investigativo muestra las practicas discursivas en relación con el afecto en la aproximación a una serie de relaciones que se tejen con los asesores pedagógicos, a partir de la problematización de un conjunto de prácticas discursivas en las que no se habla directamente de afecto, sino que por alguna razón remiten a este en lo emocional, en un momento donde la escuela está inmersa en relaciones de conflicto a nivel social lo que permite el trabajo con la emoción, estas prácticas discursivas llevan a interrogar lo emocional que entra en la educación, pero además parece configurar la formación del maestro de biología, desde todo ello visibilizar el conjunto de prácticas discursivas relacionadas con el afecto en el despliegue de hacer ver paralelamente el afecto como poder de la mano con la aproximación a los asesores pedagógicos, involucra otra mirada para el afecto. |
---|