“Análisis didáctico del proceso de elaboración y realización de una radio revista y de una emisión de radioteatro para la emisora escolar del colegio John F. Kennedy en un dispositivo de práctica pedagógica”.

Esta investigación surge al iniciarse la práctica pedagógica 2014-1, cuando la profesora en formación propone un proyecto de radiodifusión, con el fin de construir dos programas radiales. Durante las primeras sesiones, con alumnos de octavo grado, ciertas realidades en el aula, confrontan su gestión...

Full description

Autores:
Sánchez Ruíz, Ivonne Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1216
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1216
Palabra clave:
Radio revista
Radio teatro
Emisora escolar
Práctica pedagógica
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta investigación surge al iniciarse la práctica pedagógica 2014-1, cuando la profesora en formación propone un proyecto de radiodifusión, con el fin de construir dos programas radiales. Durante las primeras sesiones, con alumnos de octavo grado, ciertas realidades en el aula, confrontan su gestión. Por una lado las planeaciones escritas no aportan concreción y viabilidad al desarrollo de una clase efectiva generando respuestas poco conducentes al desarrollo del proyecto. Es entonces cuando la profesora en formación, decide revisar y ajustar los contenidos del proyecto y puntualizar actividades acordes al proyecto de radio emisión a través de las cuales logra desarrollar y formalizar las dificultades en el proceso.