Súper Nicolás. Una experiencia educativa alrededor de las diversidades funcionales para la reflexión del Licenciado en Artes Visuales.

El presente trabajo de grado, es el resultado de un proceso de investigación que da cuenta del desarrollo de un ejercicio pedagógico que busca entender el lugar del licenciado en artes visuales con relación a las Necesidades Educativas Especiales, específicamente, en torno al Síndrome de Prader Will...

Full description

Autores:
Gordillo Velásquez, Allisson Lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16541
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16541
Palabra clave:
Didáctica diferencial
Discapacidad
Diversidad funcional
Mediación artística
Necesidades educativas especiales
Prader Willi
Artistic mediation
Differential didactics
Disability
Functional diversity
Special educational needs
Prader Willi
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado, es el resultado de un proceso de investigación que da cuenta del desarrollo de un ejercicio pedagógico que busca entender el lugar del licenciado en artes visuales con relación a las Necesidades Educativas Especiales, específicamente, en torno al Síndrome de Prader Willi; creando un espacio de mediación artística para identificar la capacidad que, yo como licenciada, poseo para crear entornos de aprendizaje y reflexión en un contexto donde se comparte con niños que presentan esta condición. Teniendo en cuenta que en la licenciatura es una opción más no una obligación cursar materias o llevar a cabo prácticas con población diversa, se propone la metodología del estudio de caso para analizar qué ocurriría si me encuentro con un estudiante con alguna diversidad funcional y no tengo los conocimientos y recursos para abordarla desde mi lugar como maestra.