Orientaciones pedagógicas para la implementación de un semillero de inclusión investigativa con un enfoque colaborativo en la Institución Educativa Luis López de Mesa, Bahía Solano (Ciudad Mutis), Chocó

La siguiente investigación presenta algunas orientaciones pedagógicas que permitieron la implementación de un semillero de inclusión investigativa desde un enfoque colaborativo, como una estrategia pedagógica que promueva, desarrolle y fortalezca el espíritu científico en los jóvenes de la Instituci...

Full description

Autores:
Alonso Alvarez, Erick Yadier
Ayala Henao, Jessica Natalia
Pardo Rincon, Yudi Lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1817
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1817
Palabra clave:
Investigación
Investigación escolar
Orientaciones pedagógicas
Interculturalidad
Trabajo colaborativo
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La siguiente investigación presenta algunas orientaciones pedagógicas que permitieron la implementación de un semillero de inclusión investigativa desde un enfoque colaborativo, como una estrategia pedagógica que promueva, desarrolle y fortalezca el espíritu científico en los jóvenes de la Institución Educativa Luis López de Mesa, Bahía Solano, Choco, a través de la formulación de preguntas de interés, para convertirlas posteriormente en problemas de investigación que nos lleven a construir diversas dinámicas y trayectorias para resolverlas; de esta manera se pretende propiciar condiciones para la construcción y la transformación de nuestra realidad a partir de todas las edades. (Pérez, 1986).