LA MODELIZACIÓN DE LAS FUNCIONES VITALES EN QUINTO GRADO DE PRIMARIA
Se propone una forma novedosa para la enseñanza y aprendizaje de las funciones vitalesen la escuela, a través del proceso de modelización de la lombriz de tierra como ser vivo,en donde los escolares aprenden a dar sentido a situaciones cotidianas, utilizando unlenguaje científico escolar. El proceso...
- Autores:
-
Mena Gómez, Aura Yuseli
Delgado, Fanny Angulo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4144
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7103
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4144
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Se propone una forma novedosa para la enseñanza y aprendizaje de las funciones vitalesen la escuela, a través del proceso de modelización de la lombriz de tierra como ser vivo,en donde los escolares aprenden a dar sentido a situaciones cotidianas, utilizando unlenguaje científico escolar. El proceso se lleva a cabo teniendo en cuenta el ModeloONEPSI (Gutiérrez, 2014) para configurar el Modelo Estudiantil inicial (MEi), el ModeloDisciplinar (MD); el Modelo Curricular (MCU); las demandas de aprendizajes de losestudiantes (Leach y Scott, 2002) y el Modelo Científico Escolar de Arribo (MCEA) comometa para alcanzar los objetivos en tanto se constituye en herramienta para el diseño dela secuencia didáctica donde se atienden las demandas. Como resultado, los estudiantesconstruyen el Modelo Científico Escolar Logrado (MCEL). |
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