La investigación de los profesores en la facultad de educación física de la UPN. Una aproximación conceptual sobre los resultados.

El propósito fundamental de este artículo es dar a conocer a la comunidad de educadores físicos, los resultados del proyecto «Caracterización de la investigación de los Profesores de la Facultad de Educación Física» de la Universidad Pedagógica Nacional. En él se muestra cómo ellos han pensado la in...

Full description

Autores:
Martínez, Nelly
Oliveros, Dainel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4675
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3017
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4675
Palabra clave:
Investigación
Líneas de investigación
Profesor
Investigador
Formación
Entorno
Hechos significativos
Productividad
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_eeb8bcbb92bfaebbd3a2e546f24e1a25
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4675
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Martínez, NellyOliveros, Dainel2002-01-08https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/301710.17227/ludica.num7-30172462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4675El propósito fundamental de este artículo es dar a conocer a la comunidad de educadores físicos, los resultados del proyecto «Caracterización de la investigación de los Profesores de la Facultad de Educación Física» de la Universidad Pedagógica Nacional. En él se muestra cómo ellos han pensado la investigación hasta más o menos el año 1998, momento en que la investigación comienza a convertirse en un quehacer del profesorado, con la presentación de nuevos proyectos, que ya empiezan a presentar avances.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:53Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3017application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3017/2704BACHERLARD, Gastón (1985). La formación de espíritu científico, Buenos Aires, Argos.BRIONES, Guillermo. Métodos y técnicas avanzadas en investigación, aplicadas a la educación y a las ciencias sociales (1998), PIEE-ECFES. Módulo 1. Teoría. BUNGE, Mario. La ciencia, su método y su filosofa. Buenos Aires. Ariel (S.F)CARR W, KEMMIS, S. (1998). Teoría crítica de la enseñanza, Barcelona. Editorial Martínez Roca.CARRIZALES, R. (1996). Consideraciones para una teoría de la formación docente, En: Revista de la UPN de Méxíco. México.LA FRANCESCO, Giovanni (1994)La investigación educativa en América Latina, En: Revista Actualidad Educativa, Año 1, No. 1, enero-marzo.MULLER DE CEBALLOS, Ingrid (1994), Los orígenes de la universidad investigativa, Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional.SÁNCHEZ G., Silvio (1998), Fundamentos para la investigación educativa, Bogotá, Editorial Magisterio.VACA, Ángel Humberto (1993). Historia del alma máter de la educación física colombiana, Bogotá. DRFO.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 7 (2002): Lúdica Pedagógica (ene-jun)InvestigaciónLíneas de investigaciónProfesorInvestigadorFormaciónEntornoHechos significativosProductividadLa investigación de los profesores en la facultad de educación física de la UPN. Una aproximación conceptual sobre los resultados.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4675oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/46752024-01-19 13:02:39.457Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La investigación de los profesores en la facultad de educación física de la UPN. Una aproximación conceptual sobre los resultados.
title La investigación de los profesores en la facultad de educación física de la UPN. Una aproximación conceptual sobre los resultados.
spellingShingle La investigación de los profesores en la facultad de educación física de la UPN. Una aproximación conceptual sobre los resultados.
Investigación
Líneas de investigación
Profesor
Investigador
Formación
Entorno
Hechos significativos
Productividad
title_short La investigación de los profesores en la facultad de educación física de la UPN. Una aproximación conceptual sobre los resultados.
title_full La investigación de los profesores en la facultad de educación física de la UPN. Una aproximación conceptual sobre los resultados.
title_fullStr La investigación de los profesores en la facultad de educación física de la UPN. Una aproximación conceptual sobre los resultados.
title_full_unstemmed La investigación de los profesores en la facultad de educación física de la UPN. Una aproximación conceptual sobre los resultados.
title_sort La investigación de los profesores en la facultad de educación física de la UPN. Una aproximación conceptual sobre los resultados.
dc.creator.fl_str_mv Martínez, Nelly
Oliveros, Dainel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martínez, Nelly
Oliveros, Dainel
dc.subject.spa.fl_str_mv Investigación
Líneas de investigación
Profesor
Investigador
Formación
Entorno
Hechos significativos
Productividad
topic Investigación
Líneas de investigación
Profesor
Investigador
Formación
Entorno
Hechos significativos
Productividad
description El propósito fundamental de este artículo es dar a conocer a la comunidad de educadores físicos, los resultados del proyecto «Caracterización de la investigación de los Profesores de la Facultad de Educación Física» de la Universidad Pedagógica Nacional. En él se muestra cómo ellos han pensado la investigación hasta más o menos el año 1998, momento en que la investigación comienza a convertirse en un quehacer del profesorado, con la presentación de nuevos proyectos, que ya empiezan a presentar avances.
publishDate 2002
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2002-01-08
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3017
10.17227/ludica.num7-3017
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-845X
0121-4128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4675
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3017
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4675
identifier_str_mv 10.17227/ludica.num7-3017
2462-845X
0121-4128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3017/2704
dc.relation.references.none.fl_str_mv BACHERLARD, Gastón (1985). La formación de espíritu científico, Buenos Aires, Argos.
BRIONES, Guillermo. Métodos y técnicas avanzadas en investigación, aplicadas a la educación y a las ciencias sociales (1998), PIEE-ECFES. Módulo 1. Teoría. BUNGE, Mario. La ciencia, su método y su filosofa. Buenos Aires. Ariel (S.F)
CARR W, KEMMIS, S. (1998). Teoría crítica de la enseñanza, Barcelona. Editorial Martínez Roca.
CARRIZALES, R. (1996). Consideraciones para una teoría de la formación docente, En: Revista de la UPN de Méxíco. México.
LA FRANCESCO, Giovanni (1994)La investigación educativa en América Latina, En: Revista Actualidad Educativa, Año 1, No. 1, enero-marzo.
MULLER DE CEBALLOS, Ingrid (1994), Los orígenes de la universidad investigativa, Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional.
SÁNCHEZ G., Silvio (1998), Fundamentos para la investigación educativa, Bogotá, Editorial Magisterio.
VACA, Ángel Humberto (1993). Historia del alma máter de la educación física colombiana, Bogotá. DRFO.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Lúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 7 (2002): Lúdica Pedagógica (ene-jun)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399824485089280