Influencia de la enseñanza de la evolución biológica pensamiento especista y visión del mundo de lo vivo de las estudiantes de 9° grado del Liceo Femenino Mercedes Nariño de Cundinamarca, a través de la experiencia narrativa por medio del audiovisual.
Tesis de grado que se propuso reconocer la influencia de la enseñanza de la evolución biológica pensamiento especista y visión del mundo de lo vivo por medio de la experiencia narrativa desde lo audiovisual . Esta investigación surge por la preocupación frente a la crisis ecológica y biológica actua...
- Autores:
-
Herrera Chacón, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1874
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1874
- Palabra clave:
- Evolución (Biología)
Enseñanza de las ciencias
Enseñanza de la biología
Educación secundaria
Evolución biológica
Especismo
Material audiovisual
Investigación cualitativa
Enfoque sociocrítico
Audiovisual
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Tesis de grado que se propuso reconocer la influencia de la enseñanza de la evolución biológica pensamiento especista y visión del mundo de lo vivo por medio de la experiencia narrativa desde lo audiovisual . Esta investigación surge por la preocupación frente a la crisis ecológica y biológica actual que sufre el planta tierra, ante la cual, la enseñanza de la biología y específicamente de la evolución. En el contexto educativo colombiano la enseñanza de la evolución y de la biología misma, esta enmarcada por una perspectiva religiosa, de conflicto armado y pobreza, que impide de forma significativa la inclusión de nuevas formas de pensar que permitan reconocernos como únicos en el mundo e igual de valiosos a las demás especies. De acuerdo a lo anterior, el proceso investigativo, se enmarcó en un proceso formativo con niñas de noveno grado del Liceo Femenino Mercedes Nariño de Cundinamarca, en el cual se pretendió identificar la influencia de la enseñanza de la evolución biológica en las posturas de las estudiantes, relacionadas con la superioridad del ser humano sobre las demás especies. A nivel didáctico la propuesta formativa, contó con la producción artística. Producto del proceso desarrollado se cuenta con un audiovisual que recoge tanto la perspectiva teórica y conceptual asumida, como los resultados obtenidos. |
---|