Políticas educativas sobre educación especial. La integración escolar del excepcional : complejidades y posibilidades.
Abordar la integración es de por si tan apasionante como ambicioso, dado que este fenómeno ha sido asumido por gobiernos, teóricos, investigadores, educadores, instituciones y, en fin, por un sinnúmero de agentes educativos, quienes desde sus propias visiones han propuesto concepciones, estilos y pr...
- Autores:
-
Ortiz Franco, Juan Vicente
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7171
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5897
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7171
- Palabra clave:
- Integración escolar
Educación especial
Excepcionales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_ee6e35eb0f70ac61681856fa4f333796 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7171 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Ortiz Franco, Juan Vicente1997-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/589710.17227/01212494.9pys19.282500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7171Abordar la integración es de por si tan apasionante como ambicioso, dado que este fenómeno ha sido asumido por gobiernos, teóricos, investigadores, educadores, instituciones y, en fin, por un sinnúmero de agentes educativos, quienes desde sus propias visiones han propuesto concepciones, estilos y prácticas en el campo de la integración de personas con necesidades educativas especiales.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:13Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5897application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5897/4881GRESHAM, Frank M. Estrategias para mejorar los resultados sociales de la Integración: Un ingrediente necesario para el éxito. Universidad del Estado de Louisiana 1992.MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA. Las necesidades educativas especiales, en la reforma del Sistema Educativo. Centro Nacional de Recursos para la Educación Especial. Madrid, España. 1990.MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA. Evaluación del Programa de Integración. Madrid, España. 1990.MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 2082. Noviembre 18 de 1996. Santafé de Bogotá, ColombiaORTIZ, Juan y ROJAS, Nelly. La Integración Escolar, una alternativa pedagógica para sordos. Instituto Nacional para Sordos. Santafé de Bogotá, Colombia. 1990REVISTA FIAPAS. Federación Española de Asociaciones de Padres y Amigos de los Sordos. No.719 Madrid, España.SAENZ DEL RIO, Sagrario. Integración Escolar de las personas con minusvalía. Panorama Internacional. Ministerio de Educación y Ciencia. Madrid, España. 1992.SILVA, Alfredo. Integración Vs Socialización. Mimeo. Caracas, Venezuela. 1989STEENLANDI, Dani elle. La Integración de niños discapacitados a la educación común. UNESCO ORELAC. Cali, Colombia. 1992.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 9 (1997): ene-jun; 19.28Integración escolarEducación especialExcepcionalesPolíticas educativas sobre educación especial. La integración escolar del excepcional : complejidades y posibilidades.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7171oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/71712024-01-19 13:01:34.131Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Políticas educativas sobre educación especial. La integración escolar del excepcional : complejidades y posibilidades. |
title |
Políticas educativas sobre educación especial. La integración escolar del excepcional : complejidades y posibilidades. |
spellingShingle |
Políticas educativas sobre educación especial. La integración escolar del excepcional : complejidades y posibilidades. Integración escolar Educación especial Excepcionales |
title_short |
Políticas educativas sobre educación especial. La integración escolar del excepcional : complejidades y posibilidades. |
title_full |
Políticas educativas sobre educación especial. La integración escolar del excepcional : complejidades y posibilidades. |
title_fullStr |
Políticas educativas sobre educación especial. La integración escolar del excepcional : complejidades y posibilidades. |
title_full_unstemmed |
Políticas educativas sobre educación especial. La integración escolar del excepcional : complejidades y posibilidades. |
title_sort |
Políticas educativas sobre educación especial. La integración escolar del excepcional : complejidades y posibilidades. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortiz Franco, Juan Vicente |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ortiz Franco, Juan Vicente |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Integración escolar Educación especial Excepcionales |
topic |
Integración escolar Educación especial Excepcionales |
description |
Abordar la integración es de por si tan apasionante como ambicioso, dado que este fenómeno ha sido asumido por gobiernos, teóricos, investigadores, educadores, instituciones y, en fin, por un sinnúmero de agentes educativos, quienes desde sus propias visiones han propuesto concepciones, estilos y prácticas en el campo de la integración de personas con necesidades educativas especiales. |
publishDate |
1997 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1997-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5897 10.17227/01212494.9pys19.28 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7171 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5897 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7171 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.9pys19.28 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5897/4881 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
GRESHAM, Frank M. Estrategias para mejorar los resultados sociales de la Integración: Un ingrediente necesario para el éxito. Universidad del Estado de Louisiana 1992. MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA. Las necesidades educativas especiales, en la reforma del Sistema Educativo. Centro Nacional de Recursos para la Educación Especial. Madrid, España. 1990. MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA. Evaluación del Programa de Integración. Madrid, España. 1990. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 2082. Noviembre 18 de 1996. Santafé de Bogotá, Colombia ORTIZ, Juan y ROJAS, Nelly. La Integración Escolar, una alternativa pedagógica para sordos. Instituto Nacional para Sordos. Santafé de Bogotá, Colombia. 1990 REVISTA FIAPAS. Federación Española de Asociaciones de Padres y Amigos de los Sordos. No.719 Madrid, España. SAENZ DEL RIO, Sagrario. Integración Escolar de las personas con minusvalía. Panorama Internacional. Ministerio de Educación y Ciencia. Madrid, España. 1992. SILVA, Alfredo. Integración Vs Socialización. Mimeo. Caracas, Venezuela. 1989 STEENLANDI, Dani elle. La Integración de niños discapacitados a la educación común. UNESCO ORELAC. Cali, Colombia. 1992. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 9 (1997): ene-jun; 19.28 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444934129778688 |