De proyecto de vida a sentidos de vida : una propuesta pedagógica para la consolidación de la cultura inclusiva de los jóvenes del municipio de Sopó, Cundinamarca.
La investigación contribuyó al reconocimiento de los intereses de las juventudes del municipio de Sopó – Cundinamarca, Colombia para promover espacios de participación que fortalecieron la consolidación de la cultura inclusiva, reconociendo a los jóvenes desde una mirada interseccional que permitier...
- Autores:
-
Muñoz González, David Camilo
Piracoca Moreno, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17964
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17964
- Palabra clave:
- Jóvenes
Sentidos de vida
Cultura inclusiva
Interseccionalidad
Young people
Senses of life
Inclusive culture
Intersectionality
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La investigación contribuyó al reconocimiento de los intereses de las juventudes del municipio de Sopó – Cundinamarca, Colombia para promover espacios de participación que fortalecieron la consolidación de la cultura inclusiva, reconociendo a los jóvenes desde una mirada interseccional que permitiera ver a los sujetos más allá de la discapacidad, se realizó a través de la construcción de los Sentidos de Vida como un eje conceptual para la transformación del término de proyecto de vida. Partiendo del reconocimiento de las diferencias como eje central para el fortalecimiento de las subjetividades, factor esencial para la consolidación de espacios educativos libres de exclusión, violencia e inequidad. |
---|