El conocimiento pedagógico de contenido (CPC) sobre biodiversidad en las prácticas pedagógicas del futuro docente de ciencias naturales

La investigación busca desarrollar desde el más importante espacio para unfuturo profesor, la práctica pedagógica, el Conocimiento Pedagógico de Contenido (CPC) sobre el concepto de biodiversidad, del estudiante enformación de la universidad Surcolombiana Neiva-Huila, del programa delicenciatura en...

Full description

Autores:
Cuellar Stefanía; Serrato Ana Rita;Saavedra Yurany, Cuellar López Zully; Peña Rivera Alberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15282
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3374
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15282
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_ee4dccb01991f67d0ba24c03e39b6bb9
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15282
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Cuellar Stefanía; Serrato Ana Rita;Saavedra Yurany, Cuellar López Zully; Peña Rivera Alberto2021-08-02T16:52:17Z2021-08-02T16:52:17Z2014-11-20https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/337410.17227/01203916.33742323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15282La investigación busca desarrollar desde el más importante espacio para unfuturo profesor, la práctica pedagógica, el Conocimiento Pedagógico de Contenido (CPC) sobre el concepto de biodiversidad, del estudiante enformación de la universidad Surcolombiana Neiva-Huila, del programa delicenciatura en ciencias naturales: física, química y biología. El CPCconsiderado como una amalgama entre disciplina y pedagogía, permitefortalecer el saber profesional docente y contribuir a resolver la tensiónexistente entre los que plantean que la disciplina es suficiente para enseñar ylos que consideran lo es la pedagogía. Con una investigación cualitativa,interpretativa en el marco del estudio de caso se construyen los CoRes y PaPeRspara generar conocimiento sobre la enseñanza del concepto debiodiversidad y sobre la formación de futuros profesionales en la educación enciencias.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:52:17Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:52:17Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3374application/pdfEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasEl conocimiento pedagógico de contenido (CPC) sobre biodiversidad en las prácticas pedagógicas del futuro docente de ciencias naturalesArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15282oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/152822024-01-19 12:58:18.838Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El conocimiento pedagógico de contenido (CPC) sobre biodiversidad en las prácticas pedagógicas del futuro docente de ciencias naturales
title El conocimiento pedagógico de contenido (CPC) sobre biodiversidad en las prácticas pedagógicas del futuro docente de ciencias naturales
spellingShingle El conocimiento pedagógico de contenido (CPC) sobre biodiversidad en las prácticas pedagógicas del futuro docente de ciencias naturales
title_short El conocimiento pedagógico de contenido (CPC) sobre biodiversidad en las prácticas pedagógicas del futuro docente de ciencias naturales
title_full El conocimiento pedagógico de contenido (CPC) sobre biodiversidad en las prácticas pedagógicas del futuro docente de ciencias naturales
title_fullStr El conocimiento pedagógico de contenido (CPC) sobre biodiversidad en las prácticas pedagógicas del futuro docente de ciencias naturales
title_full_unstemmed El conocimiento pedagógico de contenido (CPC) sobre biodiversidad en las prácticas pedagógicas del futuro docente de ciencias naturales
title_sort El conocimiento pedagógico de contenido (CPC) sobre biodiversidad en las prácticas pedagógicas del futuro docente de ciencias naturales
dc.creator.fl_str_mv Cuellar Stefanía; Serrato Ana Rita;Saavedra Yurany, Cuellar López Zully; Peña Rivera Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cuellar Stefanía; Serrato Ana Rita;Saavedra Yurany, Cuellar López Zully; Peña Rivera Alberto
description La investigación busca desarrollar desde el más importante espacio para unfuturo profesor, la práctica pedagógica, el Conocimiento Pedagógico de Contenido (CPC) sobre el concepto de biodiversidad, del estudiante enformación de la universidad Surcolombiana Neiva-Huila, del programa delicenciatura en ciencias naturales: física, química y biología. El CPCconsiderado como una amalgama entre disciplina y pedagogía, permitefortalecer el saber profesional docente y contribuir a resolver la tensiónexistente entre los que plantean que la disciplina es suficiente para enseñar ylos que consideran lo es la pedagogía. Con una investigación cualitativa,interpretativa en el marco del estudio de caso se construyen los CoRes y PaPeRspara generar conocimiento sobre la enseñanza del concepto debiodiversidad y sobre la formación de futuros profesionales en la educación enciencias.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-11-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:52:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:52:17Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3374
10.17227/01203916.3374
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15282
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3374
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15282
identifier_str_mv 10.17227/01203916.3374
2323-0126
2665-3184
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445174418309120