El conocimiento pedagógico de contenido (CPC) sobre biodiversidad en las prácticas pedagógicas del futuro docente de ciencias naturales
La investigación busca desarrollar desde el más importante espacio para unfuturo profesor, la práctica pedagógica, el Conocimiento Pedagógico de Contenido (CPC) sobre el concepto de biodiversidad, del estudiante enformación de la universidad Surcolombiana Neiva-Huila, del programa delicenciatura en...
- Autores:
-
Cuellar Stefanía; Serrato Ana Rita;Saavedra Yurany, Cuellar López Zully; Peña Rivera Alberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15282
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3374
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15282
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_ee4dccb01991f67d0ba24c03e39b6bb9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15282 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Cuellar Stefanía; Serrato Ana Rita;Saavedra Yurany, Cuellar López Zully; Peña Rivera Alberto2021-08-02T16:52:17Z2021-08-02T16:52:17Z2014-11-20https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/337410.17227/01203916.33742323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15282La investigación busca desarrollar desde el más importante espacio para unfuturo profesor, la práctica pedagógica, el Conocimiento Pedagógico de Contenido (CPC) sobre el concepto de biodiversidad, del estudiante enformación de la universidad Surcolombiana Neiva-Huila, del programa delicenciatura en ciencias naturales: física, química y biología. El CPCconsiderado como una amalgama entre disciplina y pedagogía, permitefortalecer el saber profesional docente y contribuir a resolver la tensiónexistente entre los que plantean que la disciplina es suficiente para enseñar ylos que consideran lo es la pedagogía. Con una investigación cualitativa,interpretativa en el marco del estudio de caso se construyen los CoRes y PaPeRspara generar conocimiento sobre la enseñanza del concepto debiodiversidad y sobre la formación de futuros profesionales en la educación enciencias.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:52:17Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:52:17Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3374application/pdfEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasEl conocimiento pedagógico de contenido (CPC) sobre biodiversidad en las prácticas pedagógicas del futuro docente de ciencias naturalesArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15282oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/152822024-01-19 12:58:18.838Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El conocimiento pedagógico de contenido (CPC) sobre biodiversidad en las prácticas pedagógicas del futuro docente de ciencias naturales |
title |
El conocimiento pedagógico de contenido (CPC) sobre biodiversidad en las prácticas pedagógicas del futuro docente de ciencias naturales |
spellingShingle |
El conocimiento pedagógico de contenido (CPC) sobre biodiversidad en las prácticas pedagógicas del futuro docente de ciencias naturales |
title_short |
El conocimiento pedagógico de contenido (CPC) sobre biodiversidad en las prácticas pedagógicas del futuro docente de ciencias naturales |
title_full |
El conocimiento pedagógico de contenido (CPC) sobre biodiversidad en las prácticas pedagógicas del futuro docente de ciencias naturales |
title_fullStr |
El conocimiento pedagógico de contenido (CPC) sobre biodiversidad en las prácticas pedagógicas del futuro docente de ciencias naturales |
title_full_unstemmed |
El conocimiento pedagógico de contenido (CPC) sobre biodiversidad en las prácticas pedagógicas del futuro docente de ciencias naturales |
title_sort |
El conocimiento pedagógico de contenido (CPC) sobre biodiversidad en las prácticas pedagógicas del futuro docente de ciencias naturales |
dc.creator.fl_str_mv |
Cuellar Stefanía; Serrato Ana Rita;Saavedra Yurany, Cuellar López Zully; Peña Rivera Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cuellar Stefanía; Serrato Ana Rita;Saavedra Yurany, Cuellar López Zully; Peña Rivera Alberto |
description |
La investigación busca desarrollar desde el más importante espacio para unfuturo profesor, la práctica pedagógica, el Conocimiento Pedagógico de Contenido (CPC) sobre el concepto de biodiversidad, del estudiante enformación de la universidad Surcolombiana Neiva-Huila, del programa delicenciatura en ciencias naturales: física, química y biología. El CPCconsiderado como una amalgama entre disciplina y pedagogía, permitefortalecer el saber profesional docente y contribuir a resolver la tensiónexistente entre los que plantean que la disciplina es suficiente para enseñar ylos que consideran lo es la pedagogía. Con una investigación cualitativa,interpretativa en el marco del estudio de caso se construyen los CoRes y PaPeRspara generar conocimiento sobre la enseñanza del concepto debiodiversidad y sobre la formación de futuros profesionales en la educación enciencias. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-11-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:17Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3374 10.17227/01203916.3374 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15282 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3374 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15282 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.3374 2323-0126 2665-3184 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445174418309120 |