Construcción y descripción física del fenómeno de consonancia musical

El siguiente trabajo se hace alrededor de contraponer una idea perceptiva de sensaciones que desde un punto de vista subjetivo y reduccionista solemos calificar ya sea de agradables o desagradables, asociando este hecho a intervalos consonantes y disonantes, un concepto muy puntual de la Armonía mus...

Full description

Autores:
Pardo Ríos, Yesid David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12747
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12747
Palabra clave:
Consonancia
Disonancia
Modos de vibración
Armónicos
Frecuencia
Acordes
Armonía musical
Ondas sonoras
Proporción entre cuerdas
Intervalos
Consonance
Dissonance
Vibration modes
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Frequency
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Musical harmony
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Rights
License
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description El siguiente trabajo se hace alrededor de contraponer una idea perceptiva de sensaciones que desde un punto de vista subjetivo y reduccionista solemos calificar ya sea de agradables o desagradables, asociando este hecho a intervalos consonantes y disonantes, un concepto muy puntual de la Armonía musical, a través de una descripción física de las relaciones entre frecuencias y modos de vibración de los armónicos de una cuerda, en función de dar un aporte a la enseñanza de las ciencias como una estrategia dinamizadora e integradora de saberes.
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(3 de Diciembre de 2012). Secuencia De Enseñanza de las Ciencias Naturales. Obtenido de [Fotografía]: http://ondasono.blogspot.com/Arteaga, E., Armada, L. y Del Sol, J. (2016). La enseñanza de las ciencias en el nuevo milenio. Retos. Revista Universidad y Sociedad , 169-176.Aschero, S. (2015). Bach, el temperamento igual y una oportunidad perdida en la evolución de la notación y del teclado musical. Obtenido de https://vdocuments.mx/bach-el-temperamento-igual-y-una-oportunidad-perdida-en-la-evolucion-de-la.htmlCalvo-Manzano, A. (2001). Acústica físico Musical. Villaviciosa de Odón: Departamento Editorial de Real Musical Publicaciones y Ediciones .Carrión, V. (2008). La Música y el número siete. Historia de una relación controvertida. Suma, 137-143.De La Fuente, J. (1998). Fundamentos Físicos de la Música. Valladolid: ICE-Universidad Valladolid ; (Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática).De La Fuente, J.(s.f.). 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