Construcción y descripción física del fenómeno de consonancia musical

El siguiente trabajo se hace alrededor de contraponer una idea perceptiva de sensaciones que desde un punto de vista subjetivo y reduccionista solemos calificar ya sea de agradables o desagradables, asociando este hecho a intervalos consonantes y disonantes, un concepto muy puntual de la Armonía mus...

Full description

Autores:
Pardo Ríos, Yesid David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12747
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12747
Palabra clave:
Consonancia
Disonancia
Modos de vibración
Armónicos
Frecuencia
Acordes
Armonía musical
Ondas sonoras
Proporción entre cuerdas
Intervalos
Consonance
Dissonance
Vibration modes
Harmonics
Frequency
Chords
Musical harmony
Sound waves
Proportion between strings
Intervals
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_ee3936d006f3a21f8ea6e26e2df9ff22
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12747
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Construcción y descripción física del fenómeno de consonancia musical
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Construction and physical description of the phenomenon of musical consonance
title Construcción y descripción física del fenómeno de consonancia musical
spellingShingle Construcción y descripción física del fenómeno de consonancia musical
Consonancia
Disonancia
Modos de vibración
Armónicos
Frecuencia
Acordes
Armonía musical
Ondas sonoras
Proporción entre cuerdas
Intervalos
Consonance
Dissonance
Vibration modes
Harmonics
Frequency
Chords
Musical harmony
Sound waves
Proportion between strings
Intervals
title_short Construcción y descripción física del fenómeno de consonancia musical
title_full Construcción y descripción física del fenómeno de consonancia musical
title_fullStr Construcción y descripción física del fenómeno de consonancia musical
title_full_unstemmed Construcción y descripción física del fenómeno de consonancia musical
title_sort Construcción y descripción física del fenómeno de consonancia musical
dc.creator.fl_str_mv Pardo Ríos, Yesid David
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Castillo Ayala, Juan Carlos - asesor
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pardo Ríos, Yesid David
dc.subject.spa.fl_str_mv Consonancia
Disonancia
Modos de vibración
Armónicos
Frecuencia
Acordes
Armonía musical
Ondas sonoras
Proporción entre cuerdas
Intervalos
topic Consonancia
Disonancia
Modos de vibración
Armónicos
Frecuencia
Acordes
Armonía musical
Ondas sonoras
Proporción entre cuerdas
Intervalos
Consonance
Dissonance
Vibration modes
Harmonics
Frequency
Chords
Musical harmony
Sound waves
Proportion between strings
Intervals
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Consonance
Dissonance
Vibration modes
Harmonics
Frequency
Chords
Musical harmony
Sound waves
Proportion between strings
Intervals
description El siguiente trabajo se hace alrededor de contraponer una idea perceptiva de sensaciones que desde un punto de vista subjetivo y reduccionista solemos calificar ya sea de agradables o desagradables, asociando este hecho a intervalos consonantes y disonantes, un concepto muy puntual de la Armonía musical, a través de una descripción física de las relaciones entre frecuencias y modos de vibración de los armónicos de una cuerda, en función de dar un aporte a la enseñanza de las ciencias como una estrategia dinamizadora e integradora de saberes.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-15T16:58:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-15T16:58:22Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/12747
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/12747
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acosta, C. (3 de Diciembre de 2012). Secuencia De Enseñanza de las Ciencias Naturales. Obtenido de [Fotografía]: http://ondasono.blogspot.com/
Arteaga, E., Armada, L. y Del Sol, J. (2016). La enseñanza de las ciencias en el nuevo milenio. Retos. Revista Universidad y Sociedad , 169-176.
Aschero, S. (2015). Bach, el temperamento igual y una oportunidad perdida en la evolución de la notación y del teclado musical. Obtenido de https://vdocuments.mx/bach-el-temperamento-igual-y-una-oportunidad-perdida-en-la-evolucion-de-la.html
Calvo-Manzano, A. (2001). Acústica físico Musical. Villaviciosa de Odón: Departamento Editorial de Real Musical Publicaciones y Ediciones .
Carrión, V. (2008). La Música y el número siete. Historia de una relación controvertida. Suma, 137-143.
De La Fuente, J. (1998). Fundamentos Físicos de la Música. Valladolid: ICE-Universidad Valladolid ; (Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática).
De La Fuente, J.(s.f.). Concepto Moderno de Consonancia musical. Revista Acústica.Vol. XXXII. Nos 1 y 2, 1-4.
Escalona, O. (Junio de 2016). Ondas que nos Rodean. Obtenido de http://ondasquenosrodean.blogspot.com/p/la-fisica-de-la-musica.html
Espacio-temporal, P. (s.f.). Arte y Parte A.C. Obtenido de https://www.ayp.org.ar/project/percepcion-espacio-temporal/
Federico, G. (2003). Obtenido de Música prenatal: https://books.google.com.gt/books?id=sbvvdrNfqtMC&pg=PA96&dq=efectos+de+la+musica&hl=es&sa=X&ei=gi_0Ua-ULpPK4AOaqIHgCA&ved=0CDIQ6AEwAQ#v=onepage&q=efectos%20de%20la%20musica&f=false
García, A. (2006). El Concepto de Consonancia en la Teoría Musical de la Escuela Pitagórica. Salamanca: Publicaciones Universidad Pontificia de Salamanca.
Grigoni, L. y Silvia, V. (s.f). Fenómenos de Ondas. Capitulo 3. En Pulasaciones o Batidos (pp. 1-22). Rosario: Universidad Nacional de Rosario .
Internacional, L. d.-N. (s.f). No al fracaso Escolar. Obtenido de https://fracasoacademico.wordpress.com/propuestas-y-alternativas/acciones-medidas/recomendaciones-para-conseguir-escuelas-de-exito/
Jerez, S. ( 2019). Aproximación Psicoacústica a la Percepción de Sonidos Complejos. Revista AV Notas, 132-151.
Jerez, S. (s.f.). Percepción de la altura Tonal. Psicoacústica, 42-49.
Mejia, J. (2016). Estrategia didáctica para el estudio de las Frecuencias de las Ondas Sonoras típico de la Música Vallenata: La Guacharaca. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Exactas
Muñoz, E. (2014). El arte en la Física: una opción creativa para la enseñanza . Medellín : Universidad de Antioquia.
Muñoz, L. y Merino, J. (2013). La percepción acústica:Física de la audición. Revista de Ciencias,2(1), 19-26, doi: 2255-5943.
Olaya-FDZ-Herrero. y Llorente, M. (s.f.). comprobación experimental de la teoría de la disonancia y consonancia musical. Revista acústica, 5-10.
Pérez y Amaya. (2006). El Concepto de Consonancia en la Teoría Musical De la Escuela Pitagórica. Salamanca: Publicaciones Universidad Pontificia Salamanca.
Pérez, B., Jonathan, S. Ruiz, M y Navarro, V. (s.f.). Estructuración Espaciotemporal. Obtenido de https://blogdejosefranciscolauracordoba.files.wordpress.com/2009/06/gtb05-estructuracion-espacio-temporal-documento-word.pdf
Sanahuja, S. D. (2019). Trabajo Final de Máster:Relación entre Música y Matematicas. En S. D. Sanahuja, Trabajo Final de Máster:Relación entre Música y Matematicas (págs. 1-43). Castelló: Universitat.
Tomasini, M. (s.f). El fundamento matemático de la escala musical y sus raíces pitagóricas. Palermo: Universidad de Palermo.
Valdés, A., E, Armada Arteaga, L.y Martínez, D. S. (2016). La enseñanza de las Ciencias en el nuevo milenio. Retos y Sugerencias. Revista Universidad y Sociedad, 169-176.
Ventura, D. (3 de Noviembre de 2018). Por qué los antiguos griegos pensaban que las matemáticas eran un regalo de los dioses. Obtenido de BBC Mundo: https://www.bbc.com/mundo/noticias-46049725
Young, H. (2009). Física Universitaria volumen 1. Ciudad de Mexico: Pearson Educacion.
Rodríguez, I.(2013).Descripción física de la Armonía Musical. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá DC
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Física
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencia y Tecnología
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12747/8/Construcci%c3%b3n%20y%20Descripci%c3%b3n%20F%c3%adsica%20del%20%20Fen%c3%b3meno%20de%20Consonancia%20Musical.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12747/6/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12747/7/Licencia%20de%20uso%20Yesid%20David%20Pardo%20Rios-1.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12747/4/Construcci%c3%b3n%20y%20Descripci%c3%b3n%20F%c3%adsica%20del%20%20Fen%c3%b3meno%20de%20Consonancia%20Musical.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 218c30274ecca1361a64efd702374e3f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
702c488aa1a4bbb64ea03dd325f0eacc
dd5901cdf6c91596c74b6c7c44edbdd6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399894224830464
spelling Castillo Ayala, Juan Carlos - asesorPardo Ríos, Yesid DavidBogotá DC2021-02-15T16:58:22Z2021-02-15T16:58:22Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12747instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El siguiente trabajo se hace alrededor de contraponer una idea perceptiva de sensaciones que desde un punto de vista subjetivo y reduccionista solemos calificar ya sea de agradables o desagradables, asociando este hecho a intervalos consonantes y disonantes, un concepto muy puntual de la Armonía musical, a través de una descripción física de las relaciones entre frecuencias y modos de vibración de los armónicos de una cuerda, en función de dar un aporte a la enseñanza de las ciencias como una estrategia dinamizadora e integradora de saberes.Submitted by Yesid David Pardo Ríos (ydpardor@upn.edu.co) on 2020-12-11T15:12:58Z No. of bitstreams: 2 Construcción y Descripción Física del Fenómeno de Consonancia Musical.pdf: 2861847 bytes, checksum: e460450a30e55309c21660930dbe7af0 (MD5) Licencia de uso David Pardo.pdf: 468351 bytes, checksum: f89982059e4544d85e8c3530921934a4 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Debe arreglar la portada ya que debe venir relacionada la Licenciatura en Física, debe volver a subir el escaner de la Licencia de uso ya que no se ve bien la imagen. on 2020-12-11T16:07:18Z (GMT)Submitted by Yesid David Pardo Ríos (ydpardor@upn.edu.co) on 2020-12-11T16:41:46Z No. of bitstreams: 2 Construcción y Descripción Física del Fenómeno de Consonancia Musical.pdf: 2862134 bytes, checksum: dd5901cdf6c91596c74b6c7c44edbdd6 (MD5) Licencia de uso Yesid David Pardo Rios.pdf: 468664 bytes, checksum: 02845332b58e716336efef308677cf5c (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2020-12-12T01:00:11Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Construcción y Descripción Física del Fenómeno de Consonancia Musical.pdf: 2862134 bytes, checksum: dd5901cdf6c91596c74b6c7c44edbdd6 (MD5) Licencia de uso Yesid David Pardo Rios.pdf: 468664 bytes, checksum: 02845332b58e716336efef308677cf5c (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-02-15T16:58:22Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Construcción y Descripción Física del Fenómeno de Consonancia Musical.pdf: 2862134 bytes, checksum: dd5901cdf6c91596c74b6c7c44edbdd6 (MD5) Licencia de uso Yesid David Pardo Rios.pdf: 468664 bytes, checksum: 02845332b58e716336efef308677cf5c (MD5)Made available in DSpace on 2021-02-15T16:58:22Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Construcción y Descripción Física del Fenómeno de Consonancia Musical.pdf: 2862134 bytes, checksum: dd5901cdf6c91596c74b6c7c44edbdd6 (MD5) Licencia de uso Yesid David Pardo Rios.pdf: 468664 bytes, checksum: 02845332b58e716336efef308677cf5c (MD5) Previous issue date: 2020Universidad Pedagógica NacionalLicenciado en FísicaTesis de pregradoThe following work is done around opposing a perceptual idea of sensations that from a subjective and reductionist point of view we usually qualify as either pleasant or unpleasant, associating this fact with consonant and dissonant intervals, a very specific concept of musical Harmony, to Through a physical description of the relationships between frequencies and modes of vibration of the harmonics of a string, in order to contribute to the teaching of science as a dynamic and integrating strategy of knowledge.PDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en FísicaFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalConsonanciaDisonanciaModos de vibraciónArmónicosFrecuenciaAcordesArmonía musicalOndas sonorasProporción entre cuerdasIntervalosConsonanceDissonanceVibration modesHarmonicsFrequencyChordsMusical harmonySound wavesProportion between stringsIntervalsConstrucción y descripción física del fenómeno de consonancia musicalConstruction and physical description of the phenomenon of musical consonanceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAcosta, C. (3 de Diciembre de 2012). Secuencia De Enseñanza de las Ciencias Naturales. Obtenido de [Fotografía]: http://ondasono.blogspot.com/Arteaga, E., Armada, L. y Del Sol, J. (2016). La enseñanza de las ciencias en el nuevo milenio. Retos. Revista Universidad y Sociedad , 169-176.Aschero, S. (2015). Bach, el temperamento igual y una oportunidad perdida en la evolución de la notación y del teclado musical. Obtenido de https://vdocuments.mx/bach-el-temperamento-igual-y-una-oportunidad-perdida-en-la-evolucion-de-la.htmlCalvo-Manzano, A. (2001). Acústica físico Musical. Villaviciosa de Odón: Departamento Editorial de Real Musical Publicaciones y Ediciones .Carrión, V. (2008). La Música y el número siete. Historia de una relación controvertida. Suma, 137-143.De La Fuente, J. (1998). Fundamentos Físicos de la Música. Valladolid: ICE-Universidad Valladolid ; (Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática).De La Fuente, J.(s.f.). Concepto Moderno de Consonancia musical. Revista Acústica.Vol. XXXII. Nos 1 y 2, 1-4.Escalona, O. (Junio de 2016). Ondas que nos Rodean. Obtenido de http://ondasquenosrodean.blogspot.com/p/la-fisica-de-la-musica.htmlEspacio-temporal, P. (s.f.). Arte y Parte A.C. Obtenido de https://www.ayp.org.ar/project/percepcion-espacio-temporal/Federico, G. (2003). Obtenido de Música prenatal: https://books.google.com.gt/books?id=sbvvdrNfqtMC&pg=PA96&dq=efectos+de+la+musica&hl=es&sa=X&ei=gi_0Ua-ULpPK4AOaqIHgCA&ved=0CDIQ6AEwAQ#v=onepage&q=efectos%20de%20la%20musica&f=falseGarcía, A. (2006). El Concepto de Consonancia en la Teoría Musical de la Escuela Pitagórica. Salamanca: Publicaciones Universidad Pontificia de Salamanca.Grigoni, L. y Silvia, V. (s.f). Fenómenos de Ondas. Capitulo 3. En Pulasaciones o Batidos (pp. 1-22). Rosario: Universidad Nacional de Rosario .Internacional, L. d.-N. (s.f). No al fracaso Escolar. Obtenido de https://fracasoacademico.wordpress.com/propuestas-y-alternativas/acciones-medidas/recomendaciones-para-conseguir-escuelas-de-exito/Jerez, S. ( 2019). Aproximación Psicoacústica a la Percepción de Sonidos Complejos. Revista AV Notas, 132-151.Jerez, S. (s.f.). Percepción de la altura Tonal. Psicoacústica, 42-49.Mejia, J. (2016). Estrategia didáctica para el estudio de las Frecuencias de las Ondas Sonoras típico de la Música Vallenata: La Guacharaca. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias ExactasMuñoz, E. (2014). El arte en la Física: una opción creativa para la enseñanza . Medellín : Universidad de Antioquia.Muñoz, L. y Merino, J. (2013). La percepción acústica:Física de la audición. Revista de Ciencias,2(1), 19-26, doi: 2255-5943.Olaya-FDZ-Herrero. y Llorente, M. (s.f.). comprobación experimental de la teoría de la disonancia y consonancia musical. Revista acústica, 5-10.Pérez y Amaya. (2006). El Concepto de Consonancia en la Teoría Musical De la Escuela Pitagórica. Salamanca: Publicaciones Universidad Pontificia Salamanca.Pérez, B., Jonathan, S. Ruiz, M y Navarro, V. (s.f.). Estructuración Espaciotemporal. Obtenido de https://blogdejosefranciscolauracordoba.files.wordpress.com/2009/06/gtb05-estructuracion-espacio-temporal-documento-word.pdfSanahuja, S. D. (2019). Trabajo Final de Máster:Relación entre Música y Matematicas. En S. D. Sanahuja, Trabajo Final de Máster:Relación entre Música y Matematicas (págs. 1-43). Castelló: Universitat.Tomasini, M. (s.f). El fundamento matemático de la escala musical y sus raíces pitagóricas. Palermo: Universidad de Palermo.Valdés, A., E, Armada Arteaga, L.y Martínez, D. S. (2016). La enseñanza de las Ciencias en el nuevo milenio. Retos y Sugerencias. Revista Universidad y Sociedad, 169-176.Ventura, D. (3 de Noviembre de 2018). Por qué los antiguos griegos pensaban que las matemáticas eran un regalo de los dioses. Obtenido de BBC Mundo: https://www.bbc.com/mundo/noticias-46049725Young, H. (2009). Física Universitaria volumen 1. Ciudad de Mexico: Pearson Educacion.Rodríguez, I.(2013).Descripción física de la Armonía Musical. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.THUMBNAILConstrucción y Descripción Física del Fenómeno de Consonancia Musical.pdf.jpgConstrucción y Descripción Física del Fenómeno de Consonancia Musical.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2350http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12747/8/Construcci%c3%b3n%20y%20Descripci%c3%b3n%20F%c3%adsica%20del%20%20Fen%c3%b3meno%20de%20Consonancia%20Musical.pdf.jpg218c30274ecca1361a64efd702374e3fMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12747/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56Licencia de uso Yesid David Pardo Rios-1.pdfLicencia de uso Yesid David Pardo Rios-1.pdfapplication/pdf472442http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12747/7/Licencia%20de%20uso%20Yesid%20David%20Pardo%20Rios-1.pdf702c488aa1a4bbb64ea03dd325f0eaccMD57ORIGINALConstrucción y Descripción Física del Fenómeno de Consonancia Musical.pdfConstrucción y Descripción Física del Fenómeno de Consonancia Musical.pdfConstrucción y Descripción Física del Fenómeno de Consonancia Musical.application/pdf2862134http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12747/4/Construcci%c3%b3n%20y%20Descripci%c3%b3n%20F%c3%adsica%20del%20%20Fen%c3%b3meno%20de%20Consonancia%20Musical.pdfdd5901cdf6c91596c74b6c7c44edbdd6MD5420.500.12209/12747oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/127472021-05-09 19:58:43.282Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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