Críticas a la escuela : balance de algunos debates educativos producidos en el periodo 2010 - 2020.
La presente monografía, tiene como objetivo general, caracterizar algunas críticas a propósito de la escuela, identificables en algunos debates académicos producidos durante los años 2010-2020; para esto, se empleo como estrategia metodológica la lectura temática, la cual permitió reconocer cuatro t...
- Autores:
-
Cubillos Rodríguez, Cristian Camilo
Gómez Gómez, Jeimy Jhohana
Ramírez Padilla, Dayana Lizeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13595
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13595
- Palabra clave:
- Escuela
Educación
Escolarización
Desescolarización
Crítica
School
Education
Schooling
Unschooling
Review
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente monografía, tiene como objetivo general, caracterizar algunas críticas a propósito de la escuela, identificables en algunos debates académicos producidos durante los años 2010-2020; para esto, se empleo como estrategia metodológica la lectura temática, la cual permitió reconocer cuatro tensiones educativas entre las institucionalidades y los discursos. En este sentido, la estructura del documento se divide de la siguiente manera: El capitulo primero, presentan las categorías de escuela y crítica que sirven como referente para el análisis de los capítulos posteriores; el segundo capitulo, presenta las tensiones encontradas de la escolarización entre la defensa y la crítica ; el tercer capitulo, aborda las tensiones sobre la defensa de la desescolarización y la crítica a la misma, y el cuarto y ultimo capitulo, expone las principales conclusiones identificadas en esta investigación. |
---|