Propuesta didáctica para estimular la resistencia aeróbica por medio de juegos modificados en el club deportivo pumas Bogotá en jóvenes de 10 a 12 años.
El objetivo del presente trabajo fue diseñar una propuesta didáctica para la estimulación de la resistencia y velocidad de reacción en fútbol, en niños de 10-12 años, desde los principios pedagógicos de la enseñanza comprensiva del deporte y los juegos modificados. Se realizó un escrutinio bibliográ...
- Autores:
-
Segura Palacio, Everth Alejandro
Wilches Gonzalez, Libardo
Zabaleta Galan, Oscar Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12932
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12932
- Palabra clave:
- Juegos modificados
Resistencia aeróbica
Enseñanza comprensiva
Fútbol
Iniciación deportiva
Small sided-games
Teaching games for understanding
Aerobic resistance
Soccer
Sports initiation
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El objetivo del presente trabajo fue diseñar una propuesta didáctica para la estimulación de la resistencia y velocidad de reacción en fútbol, en niños de 10-12 años, desde los principios pedagógicos de la enseñanza comprensiva del deporte y los juegos modificados. Se realizó un escrutinio bibliográfico referente al estado actual de esta metodología, de los estudios practicados referentes a propuestas relacionadas y a juegos modificados. Para efectos de la propuesta, se opta por emplear la investigación proyectiva, de diseño documental, transeccional y de foco univariable. Se diseñando matrices de recolección de datos, atendiendo al desarrollo de los estadios de la investigación. La propuesta se enfocará en 12 unidades didácticas, fomentando el entrenamiento de las cualidades previamente mencionadas, en inter-relación a las dimensiones técnica, táctica, socio-afectiva, emotivo-volitiva, creativo-expresiva propiciadas por la especificidad de los juegos modificados. |
---|