Usos de los clásicos literarios : análisis de experiencias docentes documentadas.
La siguiente investigación de enfoque cualitativo, descriptivo y documental consistió en el análisis de 10 experiencias sistematizadas y documentadas. La indagación de estas propuestas pedagógicas en Educación básica y media tuvo como propósito identificar los objetivos formativos que se le otorga a...
- Autores:
-
Mogollón Castillo, Cristian Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19206
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19206
- Palabra clave:
- Clásico literario
Educación literaria
Escuela
Lectura agónica
Objetivo formativo
Literary classic
Literary education
School
Agonistic reading
Formative objective
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La siguiente investigación de enfoque cualitativo, descriptivo y documental consistió en el análisis de 10 experiencias sistematizadas y documentadas. La indagación de estas propuestas pedagógicas en Educación básica y media tuvo como propósito identificar los objetivos formativos que se le otorga a la lectura de los clásicos literarios en la escuela. Adicionalmente, revisar los roles del maestro de literatura en el abordaje de los clásicos literarios. En la misma línea buscó determinar las obras que los profesores presentan en la educación media para una lectura literaria y sí tienen relación con el concepto de clásico literario. Finalmente, la investigación apuntó a encontrar en la metodología las estrategias didácticas que los maestros utilizan a la hora de abordar los clásicos literarios en la escuela. |
---|