El mundo ante los ojos de los niños. La enseñanza de nociones espaciales en la primera infancia a partir de la lúdica.
El presente trabajo de grado expone la importancia de la incursión de la educación geográfica en los procesos de educación y aprendizaje que se llevan a cabo en la primera infancia a partir de la enseñanza de las nociones espaciales a través de la lúdica. Evidenciando como la geografía escolar, si b...
- Autores:
-
Poveda Martinez, Angeles Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17105
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17105
- Palabra clave:
- Educación geográfica
Primera infancia
Lúdica
Nociones espaciales
Geographic education
Early childhood
Playful
Spatial notions
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado expone la importancia de la incursión de la educación geográfica en los procesos de educación y aprendizaje que se llevan a cabo en la primera infancia a partir de la enseñanza de las nociones espaciales a través de la lúdica. Evidenciando como la geografía escolar, si bien, no se encuentra explicita dentro del currículo establecido para la primera infancia, si se encuentra implícita en el abordaje de la interacción del niño con el espacio que habita, la cual se evidencia en uno de los pilares de la educación inicial denominado como la exploración del medio. A partir de esto se realiza una propuesta pedagógica que pretende aportar al aprendizaje de las nociones espaciales de niños de grado jardín en el marco de la educación geográfica a partir de la lúdica. |
---|