Escuela audiovisual al Borde 2016, una experiencia educativa para la comunidad LGBTI.
La siguiente investigación responde a una serie de cuestionamientos respecto a lo que significa la enseñanza de las artes audiovisuales para la comunidad LGBTI, es así como en este documento se abordaran las necesidades educativas que se hacen explicitas en los procesos de resistencia y activismo qu...
- Autores:
-
Molano Vásquez, Yezid Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1320
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1320
- Palabra clave:
- Formación audiovisual
Comunidad LGBTI
Artivismo
Movimiento audiovisual
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La siguiente investigación responde a una serie de cuestionamientos respecto a lo que significa la enseñanza de las artes audiovisuales para la comunidad LGBTI, es así como en este documento se abordaran las necesidades educativas que se hacen explicitas en los procesos de resistencia y activismo que se dan a través de la práctica Audiovisual. La metodología implementada fue un estudio de caso para el cual se tuvo presente los diarios de campo realizados durante el taller de formación audiovisual “ANIAMANDO - II Escuela Audiovisual Al Borde 2016 Colombia” y los registros de planeación pedagógica de cada tallerista que hizo parte de esta experiencia educativa y activista., para analizar esta experiencia y sus hallazgos desde la pedagogía se abordaron en el marco teórico varios conceptos que apuntan a descifrar las estructuras pedagógicas presentes en las iniciativas activistas que desde el arte y la formación buscan replicar experiencias significativas para el desarrollo de comunidades vulneradas. Finalmente se hallaron diversas reflexiones que surgen a partir del análisis de los datos recogidos y su confrontación teórica, así mismo nos quedan algunas preguntas y sugerencias respecto a las implicaciones pedagógicas de los procesos activistas de la comunidad LGBTI. |
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