Sistematización de experiencias alrededor de los vínculos afectivos y emocionales entre las maestras y los bebés de la Escuela Maternal de la Universidad Pedagógica Nacional.

Tesis de pregrado, la cual gira alrededor de una sistematización de experiencias como modalidad de investigación cualitativa, donde el objetivo de investigación es observar, analizar e interpretar críticamente las experiencias y las prácticas de las maestras de la Escuela Maternal alrededor de los v...

Full description

Autores:
Cortés Tibata, Camila Fernanda
García Otálora, Luz Ángela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2411
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2411
Palabra clave:
Sistematización
Escuela maternal - Universidad Pedagógica Nacional - Práctica de docentes
Experiencias
Primera infancia
Sistematización de experiencias
Vinculo afectivo y emocional
Primera infancia - Atención integral
Desarrollo integral
Desarrollo emocional - Niños
Educación inicial
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Tesis de pregrado, la cual gira alrededor de una sistematización de experiencias como modalidad de investigación cualitativa, donde el objetivo de investigación es observar, analizar e interpretar críticamente las experiencias y las prácticas de las maestras de la Escuela Maternal alrededor de los vínculos afectivos y emocionales en particular con el grupo de bebés. De esta manera, se analizan y se interpretan por medio de entrevistas y diarios de campo dichas experiencias con el fin encontrar el lugar que ocupan dentro de la Escuela Maternal, como lo asumen las maestras quienes fueron parte del ejercicio académico. Para finalizar, esta investigación da cuenta de nuevos conocimientos y saberes que este ejercicio promovió en las investigadoras, surgieron reflexiones y aportes para la institución. A partir de esta investigación surgen recomendaciones desde el punto de vista de las investigadoras para que las prácticas dentro de la Escuela Maternal sigan en constante cambio y transformación y se tengan en cuenta los aspectos a cualificar, para que esos conocimientos y saberes construidos tejidos allí puedan ser compartidos en otros contextos.