Dos composiciones a partir de la fusión de elementos musicales del jazz rock y el porro palitiao.

Este trabajo, enfocado en la línea de investigación-creación, documenta el proceso creativo de dos composiciones musicales, las cuales presentan elementos de los géneros del porro palitiao y el jazz-rock, dichos elementos son escogidos a partir de la escucha activa, la selección y el análisis de ref...

Full description

Autores:
Portacio Hernandez, Jonnathan Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18301
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18301
Palabra clave:
Fusión
Porro palitiao
Jazz rock
Hibridación
Composición musical
Fusion
Hybridization
Porro palitiao
Jazz rock
Musical composition
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_eda4d9d3ae0fd5c6e7904d24f24603f5
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18301
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Dos composiciones a partir de la fusión de elementos musicales del jazz rock y el porro palitiao.
title Dos composiciones a partir de la fusión de elementos musicales del jazz rock y el porro palitiao.
spellingShingle Dos composiciones a partir de la fusión de elementos musicales del jazz rock y el porro palitiao.
Fusión
Porro palitiao
Jazz rock
Hibridación
Composición musical
Fusion
Hybridization
Porro palitiao
Jazz rock
Musical composition
title_short Dos composiciones a partir de la fusión de elementos musicales del jazz rock y el porro palitiao.
title_full Dos composiciones a partir de la fusión de elementos musicales del jazz rock y el porro palitiao.
title_fullStr Dos composiciones a partir de la fusión de elementos musicales del jazz rock y el porro palitiao.
title_full_unstemmed Dos composiciones a partir de la fusión de elementos musicales del jazz rock y el porro palitiao.
title_sort Dos composiciones a partir de la fusión de elementos musicales del jazz rock y el porro palitiao.
dc.creator.fl_str_mv Portacio Hernandez, Jonnathan Eduardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rojas, Néstor Uriel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Portacio Hernandez, Jonnathan Eduardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Fusión
Porro palitiao
Jazz rock
Hibridación
Composición musical
topic Fusión
Porro palitiao
Jazz rock
Hibridación
Composición musical
Fusion
Hybridization
Porro palitiao
Jazz rock
Musical composition
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Fusion
Hybridization
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Porro palitiao
Jazz rock
Musical composition
description Este trabajo, enfocado en la línea de investigación-creación, documenta el proceso creativo de dos composiciones musicales, las cuales presentan elementos de los géneros del porro palitiao y el jazz-rock, dichos elementos son escogidos a partir de la escucha activa, la selección y el análisis de referentes musicales como Greg Howe y la Banda del 19 de marzo de Laguneta. Mediante el estudio del contexto histórico de cada género musical trabajado se pueden observar ciertos procesos socioculturales que permiten un estudio auto-etnográfico, el cual, se constituye como complemento extramusical para la construcción de las obras. Lo anterior, en adición de algunas estructuras del análisis musical se articulan para tomar decisiones estéticas, las cuales se certifican en el producto final. Se evidencia, de esta manera, la ruta metodológica del proceso creativo y la constante interacción de los elementos seleccionados en el análisis del producto final.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-09T16:01:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-09T16:01:18Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/18301
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/18301
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Berendt, J. (1962). El Jazz de New Orleans al Jazz Rock (Primera en español ed.). México: Fondo de Cultura Económica.
Canclini, N. G. (1990). Culturas Híbridas. Editorial Grijalbo.
Corti, B. (2007). Fusiones, Hibridaciones y Mezclas en la Música Popular: Raza, Nación, y Jazz Argentino. Universidad de Buenos Aires.
Diaz, F. M. (2017). La Música Fusión, ¿Verdadera Inclusión? Una Exploración de la Escena Fusión en Lima. Universidad de Keele.
Forero, J. (2014). Instrumentación de la Guitarra Eléctrica Dirigida a Compositores y Arreglistas no Guitarristas. Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Fortich, W. (2021). Viva el Porro / Entrevistado por Ana Catalina Vargas Estrada. Obtenido de https://youtu.be/03C8NfGxWUw
Fortich, W et al. (2014). Las Bandas Musicales de Viento, origen, preservación y evolución: Casos de Sucre y Córdoba. Editorial CECAR
Gamboa, J. (2020). Tres Arreglos de Músicas Colombianas Para el Ensamble Jazz-Rock de la Universidad Pedagógica Nacional. Universidad Pedagógica Nacional.
Gioia, T. (2002). Historia del Jazz. (Primera edición en castellano). Turner Publicaciones.
Hernández, C. (2020). Aportes Rítmicos y Adaptaciones de Juan Guillermo Aguilar y Pedro Ojeda del Ritmo del Porro Pelayero a la Batería. Universidad de Cundinamarca
Herrera, E. (1987). Teoría Musical y Armonía Moderna vol. 1. Antoni Bosch Editor.
Herrera, E. (1992). Teoría Musical y Armonía Moderna II. Antoni Bosch Editor.
LaRue, J. (1989). El Análisis del Estilo Musical. (Primera edición). Editorial Labor.
Latham, A. (2008). Diccionario Enciclopédico de la Música. México D.F: Fondo de Cultura Económica.
López, A & 21 Sunshine (2015). Porro Hecho en Colombia. (Documental). Prime Video. https://www.primevideo.com/.
López Cano, R. Opazo Cristóbal, U. (2004). Investigación Artística en Música. (Primera edición). Barcelona. Editorial Conaculta.
Montaña, K. (2018) Propuesta de Improvisación en el Porro Palitiao Basado en el Análisis de la Obra “Tema con Variaciones y Fuga” de Andrés Alén. Universidad Pedagógica Nacional.
Muñoz, E. L. (2007). Jazz en Colombia: Desde los Alegres Años 20 Hasta Nuestros Días. Editorial la Iguana Ciega.
Naranjo, M. (s.f). El Porro Nació con Letra. Obtenido de https://www.yumpu.com/es/document/view/15200281/el-porro-nacio-con-letra-toros-y-corraleja.
Ochoa, J et al (2022). Los Diferentes Porros. Universidad de Antioquía.
Paipilla, I. R. (2014). La Improvisación en el Porro a Partir del Repertorio Raizal de las Bandas del Departamento de Córdoba y su Experiencia en el Clarinete. Universidad Pedagógica Nacional.
Pardo, M. (2009). Música y Sociedad en Colombia. Traslaciones, Legitimaciones e Identificaciones. Editorial Universidad del Rosario.
Pérez, E. (1953). La Cuna del Porro, Insinuación Folklórica del departamento del Magdalena en Colombia. Obtenido de https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2910653/.
Piston, W. (1998). Armonía (Edición en español). España: SpanPress® Universitaria.
Recreando, C. (Ed.). 2012. Revista Porro y Folclor: Vol. 11. Alcaldía de Medellín.
Rincón, V. V. (2004). Pitos y Tambores Cartilla de Iniciación Musical. Ministerio de Cultura.
Rodriguez, L. (2020). San Pelayo, Porro Santo: Una Narración Transmedia para la Divulgación de los Aspectos Históricos y Culturales del Porro. Universidad de los Andes.
Smith, S. (2004). Jazz Theory. Recuperado de http://www.cs.uml.edu/~stu/JazzTheory.pdf
Tatis, G. (16 de septiembre de 2018). Mompox Más Allá del Jazz. El Universal. https://www.eluniversal.com.co/suplementos/facetas/mompox-mas-alla-del-jazz-287693-NUEU404889.
Valencia, V. (1999). Práctica Musical de las Bandas Pelayeras de la Costa Atlántica Colombiana. Beca de Investigación Ministerio de Cultura.
Wade, P. (2002). Música, Raza Y Nación: música tropical en Colombia. (Primera edición en español). Multiletras Editores Ltda.
Wirsing, E & Shmueli, A. (2008). Greg Howe Introspection (Exact Transcription, Exact Fingerings, Ed.). wwwgreghowe.com.
Zumaqué, J. (2011). Fusión del Porro Género Musical del Caribe Colombiano con el Jazz y el Pop Como Estrategia Para Difusión a Nuevas Generaciones. Pontifica Universidad Javeriana.
Alcántara, J. (2019). El Jazz como herramienta de humanización y metáfora de trabajo en equipo. proyectohuci. https://proyectohuci.com/es/el-jazz-como-herramienta-de-humanizacion-y-metafora-de-trabajo-en-equipo/.
Banda 19 de marzo de Laguneta. (1989). María Varilla. En Antología de Porros y Fandangos Vol. 2. Not On Label.
Howe, G. (1993). Jump Start. En Introspection Shrapnel Records.
Páez, P. (2012). Malalma: la música no es un ritmo, sino una actitud. Revistadiners. https://revistadiners.com.co/cultura/8131_malalma-la-musica-no-es-un-ritmo-sino-una-actitud/.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18301/10/Dos%20composiciones%20a%20partir%20de%20la%20fusi%c3%b3n%20de%20elementos%20musicales.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18301/8/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18301/9/202303350029043-%2005%20DIC%2022%20-%20JONNATHAN%20PORTACIO.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18301/5/Dos%20composiciones%20a%20partir%20de%20la%20fusi%c3%b3n%20de%20elementos%20musicales.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 40da944d3fc16f9168a2720fa52929a5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
53e3ef8d0ded264c4525adadb98f4774
b74a4a2e7224b3fd0e74d8199104f8a9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445244513517568
spelling Rojas, Néstor UrielPortacio Hernandez, Jonnathan Eduardo2023-03-09T16:01:18Z2023-03-09T16:01:18Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18301instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo, enfocado en la línea de investigación-creación, documenta el proceso creativo de dos composiciones musicales, las cuales presentan elementos de los géneros del porro palitiao y el jazz-rock, dichos elementos son escogidos a partir de la escucha activa, la selección y el análisis de referentes musicales como Greg Howe y la Banda del 19 de marzo de Laguneta. Mediante el estudio del contexto histórico de cada género musical trabajado se pueden observar ciertos procesos socioculturales que permiten un estudio auto-etnográfico, el cual, se constituye como complemento extramusical para la construcción de las obras. Lo anterior, en adición de algunas estructuras del análisis musical se articulan para tomar decisiones estéticas, las cuales se certifican en el producto final. Se evidencia, de esta manera, la ruta metodológica del proceso creativo y la constante interacción de los elementos seleccionados en el análisis del producto final.Submitted by Jonnathan Eduardo Portacio Hernandez (jeportacioh@upn.edu.co) on 2022-12-06T01:24:40Z No. of bitstreams: 2 Dos Composiciones a partir de la Fusión de Elementos Musicales del Jazz Rock y el Porro Palitiao.pdf: 5230212 bytes, checksum: bbcb8e7c1d938d4cc764265be37cdc68 (MD5) Licencia de uso de trabajo de grado.pdf: 387383 bytes, checksum: 6889973b19f77b6d6e9d078243d2b1cb (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El nombre del trabajo de grado en la Licencia de uso no debe ir en mayúscula fija ni tampoco va mayúscula después de los dos puntos, ajustar y subir de nuevo hoy mismo al repositorio y enviar copia al correo de coordinación, Reviso Nina S. on 2023-01-31T17:54:25Z (GMT)Submitted by Jonnathan Eduardo Portacio Hernandez (jeportacioh@upn.edu.co) on 2023-02-14T07:51:52Z No. of bitstreams: 2 Licencia de uso de trabajo de grado.pdf: 472190 bytes, checksum: f204a625a9c0ecad8e701fbe6ef0abb9 (MD5) Dos composiciones a partir de la fusión de elementos musicales.pdf: 8193448 bytes, checksum: b74a4a2e7224b3fd0e74d8199104f8a9 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El nombre del documento en la Licencia de uso debe llevar mayúscula inicial, ajustar y volver a cargar al repositorio y enviar soportes a coordinación música. Reviso Nina S. on 2023-03-02T19:42:56Z (GMT)Submitted by Jonnathan Eduardo Portacio Hernandez (jeportacioh@upn.edu.co) on 2023-03-03T04:39:21Z No. of bitstreams: 2 Dos composiciones a partir de la fusión de elementos musicales.pdf: 8193448 bytes, checksum: b74a4a2e7224b3fd0e74d8199104f8a9 (MD5) Licencia de uso.pdf: 346639 bytes, checksum: 53e3ef8d0ded264c4525adadb98f4774 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-03-03T18:13:35Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Dos composiciones a partir de la fusión de elementos musicales.pdf: 8193448 bytes, checksum: b74a4a2e7224b3fd0e74d8199104f8a9 (MD5) Licencia de uso.pdf: 346639 bytes, checksum: 53e3ef8d0ded264c4525adadb98f4774 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2023-03-09T16:01:18Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Dos composiciones a partir de la fusión de elementos musicales.pdf: 8193448 bytes, checksum: b74a4a2e7224b3fd0e74d8199104f8a9 (MD5) Licencia de uso.pdf: 346639 bytes, checksum: 53e3ef8d0ded264c4525adadb98f4774 (MD5)Made available in DSpace on 2023-03-09T16:01:18Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Dos composiciones a partir de la fusión de elementos musicales.pdf: 8193448 bytes, checksum: b74a4a2e7224b3fd0e74d8199104f8a9 (MD5) Licencia de uso.pdf: 346639 bytes, checksum: 53e3ef8d0ded264c4525adadb98f4774 (MD5) Previous issue date: 2022-12-01Licenciado en MúsicaPregradoThis document, focused on the line of research-creation, shows the creative process of two musical compositions, which present elements of the genres of porro palitiao and jazz-rock, these elements are chosen from the active listening, selection and analysis of musical references such as Greg Howe and the Banda del 19 de marzo de Laguneta. Through the study of the historical context of each musical genre worked on, certain socio-cultural processes can be observed that allow an auto-ethnographic study, which is constituted as an extra-musical complement for the construction of the musical compositions. The above, in addition to some structures of musical analysis are articulated to make aesthetic decisions, which are certified in the final product. In this way, the methodological route of the creative process and the constant interaction of the selected elements in the analysis of the final product are evidenced.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalFusiónPorro palitiaoJazz rockHibridaciónComposición musicalFusionHybridizationPorro palitiaoJazz rockMusical compositionDos composiciones a partir de la fusión de elementos musicales del jazz rock y el porro palitiao.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBerendt, J. (1962). El Jazz de New Orleans al Jazz Rock (Primera en español ed.). México: Fondo de Cultura Económica.Canclini, N. G. (1990). Culturas Híbridas. Editorial Grijalbo.Corti, B. (2007). Fusiones, Hibridaciones y Mezclas en la Música Popular: Raza, Nación, y Jazz Argentino. Universidad de Buenos Aires.Diaz, F. M. (2017). La Música Fusión, ¿Verdadera Inclusión? Una Exploración de la Escena Fusión en Lima. Universidad de Keele.Forero, J. (2014). Instrumentación de la Guitarra Eléctrica Dirigida a Compositores y Arreglistas no Guitarristas. Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Fortich, W. (2021). Viva el Porro / Entrevistado por Ana Catalina Vargas Estrada. Obtenido de https://youtu.be/03C8NfGxWUwFortich, W et al. (2014). Las Bandas Musicales de Viento, origen, preservación y evolución: Casos de Sucre y Córdoba. Editorial CECARGamboa, J. (2020). Tres Arreglos de Músicas Colombianas Para el Ensamble Jazz-Rock de la Universidad Pedagógica Nacional. Universidad Pedagógica Nacional.Gioia, T. (2002). Historia del Jazz. (Primera edición en castellano). Turner Publicaciones.Hernández, C. (2020). Aportes Rítmicos y Adaptaciones de Juan Guillermo Aguilar y Pedro Ojeda del Ritmo del Porro Pelayero a la Batería. Universidad de CundinamarcaHerrera, E. (1987). Teoría Musical y Armonía Moderna vol. 1. Antoni Bosch Editor.Herrera, E. (1992). Teoría Musical y Armonía Moderna II. Antoni Bosch Editor.LaRue, J. (1989). El Análisis del Estilo Musical. (Primera edición). Editorial Labor.Latham, A. (2008). Diccionario Enciclopédico de la Música. México D.F: Fondo de Cultura Económica.López, A & 21 Sunshine (2015). Porro Hecho en Colombia. (Documental). Prime Video. https://www.primevideo.com/.López Cano, R. Opazo Cristóbal, U. (2004). Investigación Artística en Música. (Primera edición). Barcelona. Editorial Conaculta.Montaña, K. (2018) Propuesta de Improvisación en el Porro Palitiao Basado en el Análisis de la Obra “Tema con Variaciones y Fuga” de Andrés Alén. Universidad Pedagógica Nacional.Muñoz, E. L. (2007). Jazz en Colombia: Desde los Alegres Años 20 Hasta Nuestros Días. Editorial la Iguana Ciega.Naranjo, M. (s.f). El Porro Nació con Letra. Obtenido de https://www.yumpu.com/es/document/view/15200281/el-porro-nacio-con-letra-toros-y-corraleja.Ochoa, J et al (2022). Los Diferentes Porros. Universidad de Antioquía.Paipilla, I. R. (2014). La Improvisación en el Porro a Partir del Repertorio Raizal de las Bandas del Departamento de Córdoba y su Experiencia en el Clarinete. Universidad Pedagógica Nacional.Pardo, M. (2009). Música y Sociedad en Colombia. Traslaciones, Legitimaciones e Identificaciones. Editorial Universidad del Rosario.Pérez, E. (1953). La Cuna del Porro, Insinuación Folklórica del departamento del Magdalena en Colombia. Obtenido de https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2910653/.Piston, W. (1998). Armonía (Edición en español). España: SpanPress® Universitaria.Recreando, C. (Ed.). 2012. Revista Porro y Folclor: Vol. 11. Alcaldía de Medellín.Rincón, V. V. (2004). Pitos y Tambores Cartilla de Iniciación Musical. Ministerio de Cultura.Rodriguez, L. (2020). San Pelayo, Porro Santo: Una Narración Transmedia para la Divulgación de los Aspectos Históricos y Culturales del Porro. Universidad de los Andes.Smith, S. (2004). Jazz Theory. Recuperado de http://www.cs.uml.edu/~stu/JazzTheory.pdfTatis, G. (16 de septiembre de 2018). Mompox Más Allá del Jazz. El Universal. https://www.eluniversal.com.co/suplementos/facetas/mompox-mas-alla-del-jazz-287693-NUEU404889.Valencia, V. (1999). Práctica Musical de las Bandas Pelayeras de la Costa Atlántica Colombiana. Beca de Investigación Ministerio de Cultura.Wade, P. (2002). Música, Raza Y Nación: música tropical en Colombia. (Primera edición en español). Multiletras Editores Ltda.Wirsing, E & Shmueli, A. (2008). Greg Howe Introspection (Exact Transcription, Exact Fingerings, Ed.). wwwgreghowe.com.Zumaqué, J. (2011). Fusión del Porro Género Musical del Caribe Colombiano con el Jazz y el Pop Como Estrategia Para Difusión a Nuevas Generaciones. Pontifica Universidad Javeriana.Alcántara, J. (2019). El Jazz como herramienta de humanización y metáfora de trabajo en equipo. proyectohuci. https://proyectohuci.com/es/el-jazz-como-herramienta-de-humanizacion-y-metafora-de-trabajo-en-equipo/.Banda 19 de marzo de Laguneta. (1989). María Varilla. En Antología de Porros y Fandangos Vol. 2. Not On Label.Howe, G. (1993). Jump Start. En Introspection Shrapnel Records.Páez, P. (2012). Malalma: la música no es un ritmo, sino una actitud. Revistadiners. https://revistadiners.com.co/cultura/8131_malalma-la-musica-no-es-un-ritmo-sino-una-actitud/.THUMBNAILDos composiciones a partir de la fusión de elementos musicales.pdf.jpgDos composiciones a partir de la fusión de elementos musicales.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1973http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18301/10/Dos%20composiciones%20a%20partir%20de%20la%20fusi%c3%b3n%20de%20elementos%20musicales.pdf.jpg40da944d3fc16f9168a2720fa52929a5MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18301/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58202303350029043- 05 DIC 22 - JONNATHAN PORTACIO.pdf202303350029043- 05 DIC 22 - JONNATHAN PORTACIO.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf346639http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18301/9/202303350029043-%2005%20DIC%2022%20-%20JONNATHAN%20PORTACIO.pdf53e3ef8d0ded264c4525adadb98f4774MD59ORIGINALDos composiciones a partir de la fusión de elementos musicales.pdfDos composiciones a partir de la fusión de elementos musicales.pdfapplication/pdf8193448http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18301/5/Dos%20composiciones%20a%20partir%20de%20la%20fusi%c3%b3n%20de%20elementos%20musicales.pdfb74a4a2e7224b3fd0e74d8199104f8a9MD5520.500.12209/18301oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/183012023-03-22 10:42:12.467Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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