Comprensión del concepto de red trófica y su diferencia con cadena trófica mediante trabajos prácticos y preguntas conflicto para tres ecosistemas colombianos.

El siguiente artículo pretende exponer los resultados de la implantación de los  trabajos prácticos apoyada desde las preguntas conflicto en estudiantes de 709 en el colegio Instituto Técnico Industrial Francisco José De Caldas en Bogotá Colombia,  para el concepto  de red trófica y su diferencia co...

Full description

Autores:
Cepeda Benavides, Wilson
Martinez Parra, Miguel Angel
Rangel Silva, María Natalia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3747
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3591
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3747
Palabra clave:
Red trófica
Preguntas conflicto
Trabajos prácticos
Practical activities
Food webs
Confict-question
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El siguiente artículo pretende exponer los resultados de la implantación de los  trabajos prácticos apoyada desde las preguntas conflicto en estudiantes de 709 en el colegio Instituto Técnico Industrial Francisco José De Caldas en Bogotá Colombia,  para el concepto  de red trófica y su diferencia con cadena trófica. Se elaboraron preguntas conflicto donde permitiera observar el desequilibrio y la respuesta fundamentada  que presentaban los estudiantes con respecto a estos conceptos, se apoyó en los trabajos prácticos que permitieron abordar el concepto y la pregunta conflicto de una manera abarcadora y contextual,  logrando observar no solo el proceso de conflicto y consenso si no también la comprensión de los concepto de red trófica en tres ecosistemas colombianos.